De Flores y Astros : Tratado de remedios florales y constelaciones
De Flores y Astros : Tratado de remedios florales y constelaciones
- EAN: 9788416422647
- ISBN: 9788416422647
- Editorial: Cultiva Libros
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 267
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hasta ahora nunca se había profundizado sobre la relación entre remedios florales y constelaciones, ni se habían descrito las flores adecuadas según los signos astrológicos. Este es, por lo tanto, el primer tratado sobre remedios florales y constelaciones. Este trabajo es el desarrollo de una investigación acerca de la relación energética que existe entre los sistemas florales nacidos de la inspiración del Dr. Edward Bach, como fina derivación de la homeopatía, y las fuerzas cósmicas que se manifiestan en la fecha de nuestro nacimiento. Las constelaciones o signos tienen características que sintonizan con la armonía que brinda la naturaleza a través del valor terapéutico de flores nativas en ciertas geografías. Actualmente ya existen varios sistemas florales que trabajan según Edward Bach enseñó, pero se profundizan en este tratado los más relevantes: el sistema de California, el sistema Bush de Australia y, por supuesto, el de Gales (flores de Bach).Este trabajo propone al lector que se encuentre a sí mismo en carácter, personalidad y temperamento con la ayuda de las propiedades sanadoras y equilibrantes de las flores. Algunas de ellas están descritas en un contexto histórico porque han tenido a lo largo de los tiempos usos mágicos, balsámicos y terapéuticos. Los florales, como el libro describe, actúan sutilmente en afinidad con las características espirituales de los signos astrológicos. Esta obra aborda el alma en sus expresiones a través de las emociones y los síntomas; enseña que la sanación es la unión de cuerpo, mente y espíritu.
Otros libros de Terapias Alternativas
100 ideas para una vida más sana y natural
¿Normalmente estás de buen humor? ¿Cuidas de tu cuerpo? ¿Duermes bien? ¿Fluye la energía dentro de tu hogar? ¿Sabes manejar tus emociones? ¿Conoces el ingrediente mágico para cambiar cualquier situación?
Este libro te ofrece 100 consejos para disfrutar de una vida más sana y natural a partir de cuatro grandes pilares: el cuerpo, el espíritu, el hogar y el planeta. A través de estas páginas, la autora ha tratado de conectarlos y extraer su esencia. Habla de salud a nivel físico, lo cual abarca el cuerpo energético, mental, emocional y espiritual. Porque si tomas consciencia de tus hábitos e incorporas algunos simples cambios en tu vida, gozarás de una vida llena de amor, salud, alegría y abundancia. ¡Te lo mereces!
dto.
El Iris de tus ojos revela tu salud
Partiendo del principio de que los órganos digestivos constituyen la oficina donde se fraguan la salud y la vida del cuerpo y apoyado en los sólidos y bien fundamentados principios de su ya clásica Doctrina Térmica, Lezaeta Acharán expone claramente cómo se llega al diagnóstico y tratamiento de numerosos males y dolencias utilizando esa delicada y activa membrana que es el iris humano. Uno de sus principales descubrimientos en el campo de la medicina natural fue que el mismo iris, que denuncia con tanta precisión la localización de desarreglos orgánicos, delata también “los enormes errores de la medicina medicamentosa desde el concepto de enfermedad que la inspira, diagnóstico que la guía, procedimientos curativos que practica y hasta los resultados que obtiene”.
dto.
La constante universal de la vida
Este libro inspirador no es una exposición teórica de su técnica porque Alexander estaba siempre preocupado por los aspectos prácticos. Con su manera de observar deliciosamente clara, Alexander pone ante el lector lo que aún hoy es ignorado de forma casi universal: que el modo en que nos usamos a nosotros mismos es una influencia constante en todas nuestras actividades vitales.
Para los que quieren avanzar en el aprendizaje de la Técnica Alexander, este libro es un compañero y un guía que alienta en el viaje y nos recuerda que el deseo de libertad de pensamiento y acción sólo puede hacerse real mediante el logro de la libertad en el pensamiento y la acción.
Damos la bienvenida a esta traducción, largo tiempo esperada, de un texto clásico.
Merran Poplar
Directora de la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires
dto.
Métodos de Curación Chinos
Cada día es más patente el desengaño popular ante la medicina convencional. Los Fármacos solucionan un problema pero generan otros. La medicina china en cambio, considera al cuerpo humano y su salud como un todo, y de ahí que se preocupa más de que la persona esté sana, que de tener que solucionar una terapéutica equivocada. Y cuando debe curar las enfermedades no lo hace lesionando otros órganos ni creando para que prosperen nuevas enfermedades.
Médicos dignos de toda confianza han sido testigos de algo insólito, increíble e irrefutable: tratamientos a base de empleo de un sinfín de plantas, utilización de las cenizas de pieles de elefantes, aletas de tiburón, astas de ciervo, miel pura de abeja, secreciones de sapo, libélulas, concha de tortuga, serpiente despellejada..., secretos de una medicina que es mucho más que las agujas con que se identificaban hasta ahora los métodos de curación chinos.
En esta obra se consideran todos los niveles de intervención para curar las enfermedades. El uso de talismanes, de ejercicios para prolongar la vida, afrodisíacos y estimulantes. La utilidad de la geomancia, la interpretación de los sueños y los tratamientos ortopédicos, así como cuestiones de anatomía, fisiología y patología y por supuesto se dedica amplio espacio a la acupuntura, masaje, moxibustión y diagnosis por el sistema de tomar el pulso. Hasta ahora todo esta caudal de conocimientos estaba difuso en antiguos tratados chinos. Hoy, por primera vez en Occidente, se ofrecen en este libro para el público medio lo entienda e incluso pueda utilizarlos por sí mismos.
dto.