De la futilidad a la felicidad : todos somos Sísifo
De la futilidad a la felicidad : todos somos Sísifo
- EAN: 9788494614460
- ISBN: 9788494614460
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 202
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sísifo es la figura de un mito griego. Fue condenado por los dioses a empujar una roca montaña arriba que al llegar cerca de la cima volvía a rodar hacia abajo, con lo que Sísifo tenía que volver a iniciar sus esfuerzos. La primera parte del libro aborda esta perspectiva tal como se postula en Un curso de milagros, resumida en la idea de que nunca podemos ser verdaderamente felices en este mundo porque no es nuestro hogar. La segunda parte describe la transición de la futilidad a la felicidad en el contexto de la enseñanza del Curso de que hay otra manera de contemplar nuestro destino, y refleja un importante ensayo de Albert Camus en torno a Sísifo, que concluye afirmando: «Hay que imaginarse a Sísifo dichoso». Mediante un cambio de decisión en la mente, propiciado al cambiar nuestro maestro interno, nuestras vidas de futilidad se transforman en oportunidades de deshacer el sistema de pensamiento del ego. Una existencia sin propósito se transforma en una escuela significativa que acaba conduciéndonos al Cielo, del que en realidad nunca hemos salido.
«No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él»
Otros libros de Curso de Milagros
Soy Expresión
Soy expresión es un curso de contemplación no-dual. Pero no hay nada en los conceptos del mundo que, en realidad, sepa de qué habla este libro, porque es la expresión en lo humano del Espíritu de Dios, adonde apunta cada párrafo de este libro... Somos los creadores de un reino de unidad en la consciencia, un invulnerable reino del Cielo interior, el reino de la alegría de la Verdad.
Este reino ya es. Pero en el tiempo es lo Nuevo. Y nosotros estamos aquí para expresarlo.
Soy Expresión es una guía para la experiencia de lo Nuevo. Las ideas de este libro van más allá de lo descriptible, por ello está regado de oraciones calmas, meditaciones profundas y guías de contemplación, escritas o descargables en audio, que requieren que las expreses desde tu centro para que resuenen como experiencia.
Las palabras son solo símbolos. La experiencia es transformación en sí misma.
La contemplación es tu entrega al silencio, a la paz sin tiempo, a la mirada que encuentra delicias ocultas, que no se ven sino permitiendo que sea tu Ser quien vea, quien piense en ti, quien sienta en tu corazón, que sea Quien eres.
Este libro plasma mi más íntima y sincera expresión espiritual interior y cotidiana. Desde el lugar de donde viene, te aseguro que brota una energía que solo desea compartirse. Esa energía es tu Ser: el espíritu. Y la fuente es la consciencia compartida.
Únete a tu fuente. Encuentra la alegría inagotable que brota en ti cuando estás presente, cuando eres Quien eres.
dto.
Viaje a través del Libro de ejerciciós Un Curso de Milagros . Vol. 7
La presente obra es la última entrega de Viaje a través del Libro de ejercicios de Un curso de milagros, colección que la editorial publica en siete volúmenes. Estos libros contienen que la editorial publica en siete volúmenes. Estos libros contienen los comentarios del autor – Ken Wapnick, el editor original del Curso – sobre las 365 lecciones del Libro de ejercicios de Un curso de milagros.
Entre los grandes méritos de esta colección está la incomparable claridad y comprensión que Ken tenía de los principios metafísicos del Curso, de sus niveles de interpretación, y de las claves prácticas para la mejor comprensión de los contenidos y del vocabulario del Curso. Sentimos un profundo agradecimiento por su contribución y por la luz que aporta a todo el material.
Se trata en nuestra opinión de una obra maestra por su claridad, brillantez e integridad.
Un documento imprescindible para entender la pureza no dual de Un curso de milagros, así como su práctica y aplicación en la vida diaria.
Estamos seguros de que muchos estudiantes comprometidos con la práctica de los ejercicios también se sentirán agradecidos. Es nuestro deseo que pueda llegar a todos aquellos que buscan una guía clara para entender e integrar la profundidad de las enseñanzas de Un curso de milagros.
dto.
Reflexiones sobre los ejercicios de un curso de Milagros
Este libro es la recopilación de los frutos obtenidos por el autor de los estudios y meditaciones de los ejercicios del Curso y tiene un público al que va dirigido.
".. y para los que les guste esta forma de expresión, este libro está escrito desde mi corazón, al corazón del que escucha el mismo canto que yo y le conmueve"
dto.
Cómo aplicar la inteligencia espiritual en el trabajo
Millones de personas han abrazado las comprensiones de Un curso de milagros como fuente de visión, empoderamiento y conexión profunda con los demás. Durante años, la autora y experta en orientación profesional Emily Bennington se ha basado en los principios más útiles de este texto para ayudar a miles de personas a tener éxito en su vocación. En Como aplicar la Inteligencia Espiritual en el trabajo invita a los espíritus afines ?los que anhelan llevar su ser espiritual a la vida profesional? a emprender la aventura.
Combinando los principios del Curso con sus propias estrategias para conseguir el éxito laboral, Emily enseña a los lectores a liberarse de los hábitos derrotistas y a sintonizar con las oportunidades; a transformar los conflictos con personas difíciles; a responder a los retos con calma y sabiduría, y a extraer del pozo de energía y sabiduría universal que todos tenemos a nuestra disposición.
Emily Bennington ha sido presentada en Monster.com como una de las “11 expertas profesionales a seguir”, y en la revista Forbes como una de las “100 mejores páginas web para mujeres”, así como en los grandes medios de difusión nacionales. Ha dirigido programas de formación para empresas Fortune 500 y es autora de Effective Immediately (con Skip Linegerg, Ten Speed, 2010) y Who Says It’s a Man’s World (AMACOM, 2013). Reside en Charlotte, Carolina del Norte. Para más información, vista emilybennington.com.
dto.
