De la tierra al cielo. El sentido de la oración
De la tierra al cielo. El sentido de la oración
- EAN: 9788412042122
- ISBN: 9788412042122
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 193
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Omraam Mikhail aivanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa: "a través de mi enseñanza, deseo dar os nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina..." desde 1937, fecha de su llegada a Francia, en 1985, el maestro Omraam Mikhail aivanhov dispensó una enseñanza exclusivamente oral en el marco de la fraternidad blanca universal. En el transcurso de sus conferencias (más o menos cinco mil), insistía sin cesar sobre algunos temas: las elecciones a hacer y la orientación a tomar para dar un sentido a nuestra existencia, crecer espiritual mente. De vez en cuando, para ayudar nos a progresar en este camino, solía sugerir deseos a formular bajo la forma de oraciones. Son esas oraciones que están recopiladas en la cuarta parte de este libro.
Libros relacionados
Pensamientos Cotidianos 2020
Existe un remedio universal para restablecer la salud y el equilibrio del organismo.
Ese remedio es el amor. La vida y el amor van unidos, y para que la vida circule en abundancia, es preciso llamar al amor. Si, la vida nace del amor. Donde hay amor, hay vida.; donde el amor se empobrece, la muerte se aproxima. Todas las religiones nos enseñan el amor hacia Aquél que da la vida. A este Ser que llena el universo, le podemos encontrar por todas partes: está en la tierra, en las plantas, en el agua, en el aire, en el fuego, en nuestro organismo, en el sol, en las estrellas, en todas partes.
dto.
La Pedagogía Iniciática
Antes de lanzarse a educar a los demás, cada uno debe ser el pedagogo de sus propias células. Porque tenemos que asumir que un pueblo al que su rey no da un buen ejemplo, acaba imitándole, y lo destrona. Mientras que si el rey da un ejemplo de bondad, de nobleza, de honestidad, sus células, que lo imitan también, hacen todo lo que pueden para sostenerle: se vuelven tan obedientes, tan radiantes, que esta radiación llega a manifestarse incluso en el exterior. Y son esta luz, estas emanaciones, las que actúan sobre los humanos, sobre los animales, y hasta sobre la vegetación, para influenciarlos… Ésta es la verdadera pedagogía”.
dto.
La alquimia espiritual
¿Por qué la mayoría de los humanos dejan que sus tendencias instintivas se desarrollen libremente sin contar con sus facultades superiores para dominarlas y orientarlas, o bien arremeten contra ellas para aniquilarlas como si fueran enemigas de su evolución? Pues bien, en ambos casos cometen un error porque introducen una división entre arriba y abajo. Sin embargo, la Inteligencia cósmica ha previsto que las facultades superiores pusieran sus energías en las funciones inferiores; éstas, en efecto, son como raíces indispensables para que este árbol que es el hombre, pueda extraer de su ""tierra"" las sustancias que transformará para dar flores y frutos.
¿Cómo se realiza en el árbol la transformación de la savia bruta, absorbida por las raíces, en savia elaborada? Esta transformación opera, gracias a la luz del sol, en las hojas... De la misma forma, gracias a la luz del sol espiritual podemos transformar en nosotros la savia bruta, nuestras tendencias instintivas, en savia elaborada que irá a alimentar las flores y los frutos de nuestra alma y de nuestro espíritu. Es así como nos convertiremos en verdaderos alquimistas.
Para comprender la espiritualización de la materia del hombre mismo como el grano de arena que se convierte en una perla, y la oruga que se transforma en mariposa, descubrid el secreto de la metamorfosis del hombre, de la transformación de todas sus fuerzas, en luz y en belleza.
dto.
La meditación
«No olvidéis nunca que mediante la meditación podéis dar expresión a vuestro ser interno —este ser misterioso y sutil—, a fin de que pueda salir, expandirse, atraer el especio infinito para registrar todas las maravillas y manifestarlas luego en el plano físico. Evidentemente lo que va, lo que contempla este ser en vosotros, la mayoría de vosotros, la mayoría de las veces no alcanza vuestra conciencia, pero repitiendo estos ejercicios a menudo, poco a poco, lo que ha descubierto se convertirá en consciente, con lo cual se instalará en nosotros como un tesoro que perdurará como una propiedad vuestra.»
dto.
Hrani Yoga- El significado alquímico y mágico de la nutrición
“ El mundo entero pone la cuestión del alimento en primer lugar, todos procuran resolver esta cuestión de forma prioritaria, trabajan y hasta se pelean para ello. Pero esta actitud con respecto al alimento todavía no es más que un impulso, una tendencia instintiva que no ha entrado en el dominio de la clara consciencia. Únicamente la Ciencia iniciática nos enseña que el alimento, que es preparado en los laboratorios divinos con una sabiduría indecible, contiene unos elementos mágicos que son capaces de conservar o de restablecer la salud, no sólo física, sino también psíquica. Para ello es necesario conocer en qué condiciones pueden ser captados estos elementos, y que el medio más eficaz es el pensamiento. Sí, porque el pensamiento del hombre es capaz de extraer del alimento partículas sutiles, luminosas, que entran en la construcción de todo su ser, y así es cómo, poco a poco, se transforma.
Cuando la comprendáis, la nutrición será para vosotros una fuente de beneficios y de maravillas, porque, más allá del simple hecho de alimentaros para manteneros con vida, se añadirán otros significados, otros conocimientos, otros trabajos a ejecutar, otras metas a alcanzar. En apariencia comeréis como todo el mundo, y el mundo entero comerá como vosotros, pero, en realidad, habrá una diferencia tan inmensa como entre la tierra y el Cielo.”
Omraam Mikhaël Aïvanhov
dto.
Los Esplendores de Tipheret. El Sol en la práctica espiritual - OC vol 10
Los Esplendores de Tipheret
dto.
Otros libros de Aïvanhov
Las leyes de la moral cósmica
«Los agricultores fueron los primeros moralistas. Cuando no siembran, no esperan ninguna cosecha, y si plantan lechugas, saben que no recolectarán zanahorias. ¿Por qué entonces un hombre que siembra el odio y la discordia, puede esperar recolectar el amor y la paz? Para tener un palacio de mármol, no se utilizan ladrillos. Para tener un cuerpo sano, no se absorben alimentos putrefactos. ¿Cómo tener pues un psiquismo sólido, resistente, una inteligencia clara y un corazón generoso, si no cesamos de engendrar sentimientos y pensamientos desordenados, envenenados por la avidez o el rencor? Hay que hacer una selección en sus pensamientos y sus sentimientos como para la alimentación y la construcción de una casa… Las leyes que rigen nuestro psiquismo son las mismas que aquéllas que han sido descubiertas en los otros ámbitos de la naturaleza y de la técnica. Ni los hombres, ni las sociedades han inventado la moral; la moral está inscrita en toda la naturaleza, es la prolongación de las leyes naturales en nuestro psiquismo.»
dto.
La mujer, fuente de amor y de vida
«En mi opinión, la mujer es la que salvará el mundo. La mujer tiene la llave de la vida en sus manos; a través de la mujer, el gran y poderoso impulso del Amor puede manifestarse y darnos la vida».
dto.
Armonía y salud
«Si estáis enfermo, es porque alimentáis algún desorden en vuestro interior: habéis alimentado ciertos pensamientos, ciertos sentimientos, ciertas actitudes, y ello ha acabado por reflejarse en vuestra salud. La mejor arma contra la enfermedad, es la armonía: día y noche, pensad en sincronizaros, en poneros de acuerdo, en consonancia con la vida entera, la vida ilimitada, la vida cósmica. En esto consiste la verdadera armonía. Armonizarse con algunas personas: con la propia mujer o el propio marido, los hijos, los padres, los vecinos, los amigos, aún no es suficiente. Debemos sintonizarnos con toda la vida universal.»
dto.
