Descanso activo : porque sólo dormir no es suficiente
Descanso activo : porque sólo dormir no es suficiente
- EAN: 9788479537685
- ISBN: 9788479537685
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Porque sólo dormir no es suficiente
Rejuvenecer, adelgazar, mejorar la condición física y mental, estar despierto y alerta... Para conseguirlo, no hace falta emprender largos y complicados programas que no hacen sino sumar factores de estrés a una vida ya de por sí agitada. Basta con hacer aquello que el lector más ansía: descansar.
Matthew Edlund, experto de fama mundial en descanso, sueño y ritmos biológicos, ha ideado un revolucionario plan de treinta días, muy fácil de incorporar a la vida diaria, destinado a reconstituir, reprogramar y renovar el cuerpo y la mente.
Aprendiendo a poner en práctica el descanso activo –físico, mental, social y espiritual- el lector podrá seguir con sus actividades diarias sin sacrificar el bienestar, la salud y la vitalidad.
Por si fuera poco, las técnicas que propone son tan novedosas y creativas que estará deseando experimentarlas.
Un remedio excepcional para los insomnes, un reconstituyente irremplazable para los fatigados y un antídoto necesario y urgente contra el ritmo frenético de la vida moderna.
Matthew Edlund
Matthew Edlund es un reputado doctor en medicina interna especializado en trastornos del sueño, cuyos trabajos han merecido importantes premios. Sus revolucionarios hallazgos han sido comentados en publicaciones tan conocidas como O, the Oprah Magazine, Prevention, Shape, Redbook, Real Simple, y More, entre muchos otros diarios y revistas. Hoy dirige su propia clínica del sueño en Florida.
Otros libros de Psicología
El arquetipo Crístico
Conocemos a Jesús como nos lo transmitió la religión cristiana, como una figura histórica de origen divino que vino a nosotros extra mundum, desde el exterior, para entregarnos ese plan de salvación en el cual se conformó la civilización occidental.
Pocos saben, en cambio, que esta verdad, que tiene orígenes míticos, contiene otra que aparece como el desarrollo natural de la anterior: el desvelamiento crístico en el proceso psíquico individual que C.G. Jung llamó Proceso de individuación.
Este es el salto antropológico que nos espera, si podemos pasar de una visión y una interpretación puramente literal y concreta a una visión y a una lectura simbólica.
dto.
1 cuaderno de la ciencia del yo
prematura, falta de visión de futuro, estrés en sus múltiples manifestaciones...
El aprendizaje, es algo consustancial al ser humano y no se puede circunscribir únicamente a los periodos que se entienden como formativos. Mientras se está vivo se está aprendiendo, ese es el objetivo de nuestra venida a este mundo.
La VIDA se sirve de un programa biológico de la naturaleza, llamado evolución, que proporciona aquellas experiencias que se necesitan para continuar el recorrido ascendente a través de los distintos planos de manifestación del Cosmos en este Universo: la materia, el mundo de las energías y el de la mente para llegar al plano espiritual del que partimos.
Por lo tanto, es importante retomar una actitud de apertura ante lo nuevo, aderezarlo con la ilusión ante el avance que eso supone, abrirse a los cambios que se producirán en la concepción de uno mismo y del mundo y estar abierto a que eso suceda por unos cauces imprevistos que faciliten el cambio de los viejos esquemas mentales.
La Ciencia del Yo pretende que la persona aprenda primero y asuma después mediante la experiencia una filosofía de vida que le permita manifestarse en todas sus facetas: personal, emocional, laboral, afectiva, profesional; actuando en todas ellas con una identidad única, recuperando la conexión con su ser integral y logrando el reconocimiento, la aceptación y la integración en sí mismo de todos los aspectos que la psicología junguiana denomina "la sombra", esas partes de nuestra personalidad que nos negamos a reconocer porque son consideradas como negativas bien por nosotros o por la sociedad.
La dicotomía que se produce en la persona cuando tiene que "actuar" de modo distinto en los
dto.
