Despertar al zen
Despertar al zen
- EAN: 9789688606216
- ISBN: 9789688606216
- Editorial: Bodhi
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 317
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
• Textos budistas aplicables a la vida diaria y a la búsqueda espiritual • Treinta años de escritos, charlas, conferencias y entrevistas de Roshi Philip Kapleau • Un libro que da la sensación de entrenar con el mismo Roshi Kapleau
La meditación zen –o zazen– puede considerarse una “depuración de la mente” porque la purifica y libera de las ideas inútiles y fugaces que nos atascan y limitan. Una vez que logremos la concentración e interiorización que requiriere su práctica, despertaremos nuestro espíritu y tendremos una vida creativa, armoniosa y plena. Sin importar que nuestros conocimientos sobre budismo sean pocos, este libro nos da la oportunidad de iniciarnos en nuestra búsqueda espiritual.
Otros libros de Budismo Zen
El tesoro del Zen
En esta guía esencial se presentan por primera vez en Occidente los textos fundamentales del maestro D?gen, que mantienen absolutamente su vigencia y se convertirán en un compañero espiritual de gran valor. Traducidos y comentados por el maestro Taisen Deshimaru, y recopilados y presentados por su discípula, la monja budista Reiko Taiku, estos textos contienen la esencia de las enseñanzas de Eihei D?gen, el más grande y revolucionario pensador del Japón medieval, el que abrió a las mujeres el acceso a los d?j?s (espacios destinados a la meditación) y se negó a que el emperador le cubriera de honores.
dto.
El tantra del gozo : Vajrayoguini
El Tantra del Gozo / Vajra Yoguini es el comentario a la práctica de Vajrayoguini en el linaje de Naro Kachö compuesta por kyabje Pabongkha tal como le fue revelada directamente por la propia Vajrayoguini. Este texto se ha convertido en la base para cada comentario en la tradición guelug. El comentario de Kyabje Pabongkha es a l mismo tiempo muy profundo en su presentación y profundamente inspirador. Proporciona ricos detalles sobre los once yogas del estado de generación, la transferencia de la consciencia, el ofrecimiento del tsok, la conducta de la izquierda y muchas otras prácticas auxiliares, haciéndolo esencial para los practicantes de Vajrayoguini. Hay también una espléndida explicación del estado de consumación que proporciona muchos extraordinarios y profundos métodos únicos en la práctica de Vajrayoguini debido a su relación con los Seis Yogas de Naropa.
La segunda parte del libro contiene varias sadhanas para la práctica de Vajrayoguini, que incluye la etapa de generación extensa, media y concisa, la práctica de Vajrayoguini combinada con las seis sesiones del gurú yoga, así como también dos sadhanas de la transferencia de la consciencia.
dto.