Despierta sé más Feliz
Despierta sé más Feliz
- EAN: 55896
- ISBN: 55896
- Editorial: Ediciones Brontes, S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 145 X 220 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
El mapa de la ansiedad : una guía para entenderla y aprender a gestionarla
La guía más completa para comprender la ansiedad, acabar con sus mitos y abordarla con seriedad y rigor.
La guía más completa para comprender la ansiedad, acabar con sus mitos y abordarla con seriedad y rigor.
Nadie sabe realmente que es la ansiedad hasta que la experimenta. Esto es así pese a que cada vez se habla más de esta afección, de la que hasta los medios se hacen eco y sobre la que se han publicado centenares de libros en un intento de aportar luz a un problema que cada día afecta a más personas. Y lo cierto es que de poco o nada sirven las fórmulas sin ningún valor científico que prometen la curación, pues para hacer frente a la ansiedad es necesario comprenderla en toda su complejidad y entendernos a nosotros mismos.
Ruben Casado lleva más de veinte años tratando e investigando la ansiedad. Este libro nos ofrece, por primera vez, un mapa detallado de todo lo que hay que saber al respecto. Porque solo conociendo bien su naturaleza podremos aprender a convivir con ella de forma más sana.
dto.
La asertividad : para gente extraordinaria
¿Cómo circulas por la vida?
¿Con asertividad o como un elefante en una cacharrería?
Asertividad rima con felicidad y no es una mera coincidencia. La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros y de ahí el gran interés que despierta.
Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos.
Es un concepto que implica, entre otros muchos aspectos, la capacidad de comunicar eficazmente y con empatía.
Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas. L@s lector@s encontrarán gran cantidad de ejemplos y situaciones cotidianas que les sonarán conocidas, de ideas y soluciones que podrán aplicar en su vida personal y laboral. Leerlo les acercará un poco más al arte de la exquisitez personal
y a la capacidad de comunicarse de un modo honesto, directo y respetuoso.
La asertividad es un concepto de reciente estudio. Eva Bach y Anna Forés nos lo desnudan de un modo sencillo, delicado, profundo y cercano, vertiendo en este trabajo toda
la experiencia y sensibilidad que atesoran.
dto.
Auténtica
La psicóloga Laura Chica ha escrito un libro liberador. Aprende a desechar tus máscaras y quédate con lo verdadero, desnuda frente a frente con lo que eres en esencia.
Conocerte.
Amar tus diferencias.
Honrar tu historia.
Romper patrones.
Soltar miedos aprendidos.
Cuestionar creencias.
Descubrir lealtades familiares.
Crear tu propio camino.
Darte cuenta de que tu vida no es tan tuya como creías, y que cada día tienes la oportunidad de reencontrarte contigo, desnudarte de todo lo que no eres tú y darte el permiso SER.
Ser auténtica es el mayor acto de amor que puedes hacer por ti, desde el respeto, la confianza y el autoamor.
Quizá ha llegado el momento de ser verdaderamente tú.
Quizá ha llegado el momento de brillar
siendo AUTÉNTICA.
dto.
La nueva imagen de Dios
La imagen de Dios no es una entidad estática. El arquetipo de la imagen de Dios, lo que vivimos, lo sepamos o no, es parte de un proceso dinámico. Significa que en el curso de la evolución de la especie humana y en su desarrollo histórico-cultural, la imagen de Dios es una entidad viva, un proceso vivo que se mueve, que se despliega, que se desarrolla y sufre transformaciones. Ese proceso de transformación también es evidente, si uno hace un examen histórico de los hechos de la psique colectiva.
C. G. Jung vio en la historia cultural del hombre occidental una evolución progresiva de su imagen de Dios. Durante los últimos diez años de su vida, escribió una serie de cartas notables a sacerdotes católicos y a pastores protestantes sobre la nueva imagen de Dios que está surgiendo.
El doctor Edward F. Edinger seleccionó catorce de estas cartas para analizarlas y dividió el libro en las tres partes siguientes:
1-Premisas epistemológicas: la nueva conciencia de la subjetividad del hombre moderno
2-El Dios paradójico: la naturaleza de la nueva imagen de Dios como unión de opuestos y
3-La encarnación continua: cómo nace la nueva imagen de Dios en cada hombre y mujer.
En palabras de Edinger: «Si un número suficiente de individuos ha tenido esa experiencia transformadora (coniunctio) dentro de sí mismos, se convertirán en semillas sembradas en la psique colectiva que pueden promover la unificación de la psique colectiva en su conjunto».
La obra se caracteriza por su estilo de lectura fácil y su claridad, a pesar de abordar temas profundos, resultando esencial para comprender el papel del individuo consciente en la espiritualidad del siglo XXI.
dto.