Dhammapada
El camino de la realización interior
Dhammapada
El camino de la realización interior
- EAN: 9791387597078
- ISBN: 9791387597078
- Editorial: Errata Naturae Editores, S.L.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 185 X 245 mm.
- Páginas: 219
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Clara descubre un jardín secreto donde las palabras tienen el poder de transformar emociones, sanar heridas y crear vínculos. En cada rincón florecen términos como “gracias”, “perdón” o “te quiero”, que despiertan la magia del lenguaje afectivo. Este álbum ilustrado celebra el valor de la comunicación emocional, la empatía y el respeto. Con ilustraciones suaves y una narrativa poética, invita a cultivar palabras que construyen puentes entre las personas.
Otros libros de Budismo
Nuestro único hogar
Una llamada inspiradora al mundo del Premio Nobel de la Paz y el líder espiritual del Tíbet, Su Santidad el XIV Dalai Lama. Salvar el medio ambiente es nuestro deber colectivo. Con cada día que pasa, el cambio climático hace desaparecer islas en el Pacífico, acelera la alarmante extinción de especies y agrava una escasez de agua que afecta a continentes enteros. Ya no se puede negar el cambio climático; nuestro futuro está en peligro. En este nuevo libro, el Dalai Lama, una de las figuras de mayor influencia de nuestros tiempos, pide a los líderes políticos que se presenten a tomar acción y terminar con las peleas internas y la ignorancia que rodean este tema primordial; nos pide que defendamos un mundo diferente basado en el bienestar del planeta, que las generaciones jóvenes afirmen su derecho a un futuro digno. Esta voz, la de una de las autoridades espirituales más respetadas del mundo, nos ofrece un manifiesto que nos empodera e inspira a actuar para salvar el hogar que compartimos todos.
dto.
Cinismo y Magia
En 1974, un heterodoxo maestro tibetano dio su primera serie de conferencias en las viejas cocheras de autobuses de Boulder, Colorado, que después se convertirían en la Universidad de Naropa. Estas enseñanzas abarcaron desde la meditación hasta el tantra, de la compasión básica hasta el Vajrayana, de las paramitas a la estructura del ego, del cinismo hasta la magia... Aquel profesor era un joven brillante y enérgico que, al mismo tiempo, transmitía una paz y una sabiduría sobre el budismo que maravillaron a los buscadores de su tiempo. Su nombre era Chögyam Trungpa. Temas como el karma, la meditación, la impermanencia y cómo despertar a lo que realmente somos —si es que somos algo—, se exploran en aquí con el característico sentido del humor, la exageración y el estilo directo de Trungpa. Después de que su libro Más allá del materialismo espiritual cortara todo lo que no es espiritual, Cinismo y magia reafirma todo lo que sí lo es, con un Trungpa en el apogeo de su vida, lleno de vitalidad, en conversación con algunas de las mentes más brillantes de su tiempo, como Allen Ginsberg, Ram Dass, Joan Halifax y William S. Burroughs.
dto.
El gran libro de los cinco tibetanos
Difundidos por los monjes tibetanos hace 2000 años, pero revelados en Occidente solo en la década de 1930, los cinco tibetanos consisten en una serie de 5 ejercicios en secuencia para ser practicados uno tras otro según un ritual específico. La práctica de estos ejercicios físicos es garantía de longevidad: armoniza los centros energéticos, restaura la vitalidad y la elasticidad de cuerpo y mente, ayuda a liberar el estrés y las tensiones corporales, influye positivamente en la respiración y la digestión, mejora el sistema cardiovascular y conduce a un profundo bienestar.
En el libro encontrará:
- Los cinco tibetanos con sus variantes y ejercicios preparatorios específicos
- 2 tibetanos adicionales para lograr el control de la energía sexual y la serenidad
- Más de 300 fotografías para aprender a practicar fácilmente
- Enlaces directos a 9 vídeos explicativos online de 40 minutos en total
- Una secuencia preparatoria de 7 ejercicios antiestrés
- Vídeo de los cinco tibetanos en secuencia continua
- Cómo practicar en pareja
- La respiración en los cinco tibetanos
- Cómo proteger la espalda y practicar sin riesgos
- Dieta y alimentos que prolongan la vida
- Los chakras en la tradición tibetana
dto.
Los últimos días del Buddha
El Mahaparinibbanasutta o 'Gran Sutta de la Completa Extinción' es el testimonio literario más antiguo sobre la muerte del Buddha. Ocupa un lugar destacado en las letras indias por ser la narración en prosa más antigua entre las conservadas. A diferencia de otras obras principales de la literatura buddhista primigenia, no se vertebra sobre un diálogo filosófico, tampoco sobre un discurso del Buddha, sino que más bien se parece a un cuaderno de bitácora. La obra relata los últimos meses de vida del Buddha Gotama, su enfermedad terminal, la intoxicación alimentaria que precedió a su muerte, las ceremonias fúnebres, con el consiguiente reparto de las reliquias de huesos y cenizas, y la construcción de los primeros monumentos buddhistas.
El testimonio del Mahaparinibbanasutta constituye uno de los referentes más importantes en la historia de la literatura y el arte universales. La presente edición incorpora, por primera vez traducido al español directamente del pali, el magistral comentario de Buddhaghosa (siglo v d. C.), uno de los grandes filósofos buddhistas de la antigüedad. Con sus análisis escolásticos y sus leyendas, Buddhaghosa ilumina el texto antiguo a partir de antiquísimas tradiciones indias preservadas en Sri Lanka. En conjunto, el Mahaparinibbanasutta y su comentario ofrecen una síntesis insuperable de la enseñanza del Buddha según la escuela theravada.
dto.
