Diccionario de Guematria . Tomo I. ( Hebreo-Castellano)
Diccionario de Guematria . Tomo I. ( Hebreo-Castellano)
- EAN: 9788496166561
- ISBN: 9788496166561
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 620
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra consta de dos tomos
Escuelas de Misterios Ediciones acaba de presentar la nueva versión del diccionario numérico cabalístico hebreo-castellano de Jaime Villarrubia, editado bajo el nuevo título de Diccionario de Guematria Hebreo-Español.
La obra presenta una notable ampliación respecto de la 1ª edición. La actual contiene cerca de 18.500 entradas, 20.000 significados en español y nuevos anexos temáticos. Ello supone un incremento del 68 por ciento más.
Dada la extensión de la actual versión, de más de 1.270 páginas, se ha encuadernado en dos tomos, dedicado el primero de ellos al Diccionario numérico propiamente dicho, mientras que el segundo contiene un total de cuarenta capítulos, secciones y apartados con los más variados temas monográficos, ordenados en forma de diccionario.
El nuevo Diccionario de Guematria permite establecer todo tipo de relaciones que, sin duda, serán de gran utilidad tanto para los estudiantes espirituales en general, los estudiosos de la cabala en particular y, cómo no, para los kabbalistas más experimentados.
Una joya de la la literatura iniciática
El libro que sostiene en sus manos es una joya de la literatura oculta. Tiene la forma de un diccionario y se utiliza como tal, pero es más que eso. Responde a una necesidad sentida por varios instructores de Cábala a lo largo de muchos años, en diversos cursos y seminarios sobre esta ciencia sagrada. Este es un libro de consulta y de apoyo para los estudiantes espirituales, compañeros de camino en los Senderos en el jardín del corazón, según el afortunado título de la obra de Mario Satz.
Podemos afirmar que es un extenso trabajo sobre el Lenguaje Mágico, el cual es un sistema de relaciones conocido como Guematria, desarrollado por los Maestros de la Tradición Occidental con el propósito de comunicar conceptos e ideas a sus estudiantes que no podrían expresarse fácilmente en lenguaje corriente. Se trata del arte de asociar palabras y frases a través de relaciones y coincidencias numéricas, de manera que se aumente la capacidad para recibir guía o instrucción interior sobre temas espirituales.
Todos se pueden beneficiar de los contenidos de una obra como ésta. No se necesita al principio aprender el idioma hebreo, ya que uno se familiariza con los términos a medida que usa las correspondencias y se interesa por sus relaciones.
Se trata, en suma, de un valioso manual que, debido a lo sencillo y completo de sus múltiples secciones y anexos, puede ser utilizado además, por toda persona interesada en literatura sagrada, religiones, historia o cultura esotérica en general.
Libros relacionados
Séfer Ha Neshamá. Manual de Kabbalah Práctica
El Manual de Cabala Práctica - Sefer Ha-Neshamá (Libro del Alma) expone un método original y nuevo descubierto por Jaime Villarrubia y desarrollado después por él y sus discípulas María del Carmen Haut y Dulce María Millera para comprender los entresijos del alma humana: los porqués y el para qué de apetencias y rechazos, virtudes y defectos, aptitudes y carencias, puntos fuertes y débiles, ciclos vitales, salud y propensión a determinadas enfermedades, vida social y relaciones con antepasados y descendientes incluso de preferencias como, por ejemplo, en la vestimenta y la alimentación. No obstante, el método no se queda en estos aspectos, sino que intenta responder a preguntas esenciales: ¿Para qué soy como soy? ¿Qué he venido a hacer a este mundo? ¿Cuál es mi misión? Esa misión existe, es única y exclusiva de cada ser, y por lo tanto, sagrada, como lo es el Programa de Vida que la sustenta. Para nombrarla, los autores utilizan la palabra hebrea, Tikún, que tiene el sentido de “reforma”, “restitución” o “reparación”; pues ese es, precisamente, el objetivo de la misión con la que hemos venido al mundo: la reparación de la brecha existente entre el mundo y la Divinidad, entre el ser humano y Dios.
dto.
Otros libros de Kabala
Epístola de la santidad
La Epístola de la santidad es un hermoso e importante fruto de la literatura cabalística de todos los tiempos. No sólo consagra numerosas páginas a valorar la relación carnal confiriéndole un estatus espiritual eminente, sino que trata además un tema delicado sin lirismo ni pudor, proponiendo un ideal de vida conyugal que conduce a un dominio de sí mismo y una elevación espiritual de la pareja que pocos escritos han sabido evocar con tanta delicadeza y tacto. Se trata de uno de los primeros textos de la Cábala que alcanzó una amplia difusión popular. Esto se debió sin duda al tema del que trata: la sexualidad "sagrada". Mientras que la filosofía judía dejó de lado este tema, la Cábala le concedió la más alta importancia. El autor, cuya identidad es aún objeto de discusión, redactó un opúsculo al que dio la forma de una epístola dirigida a un amigo. El tema es las relaciones sexuales y la procreación. Ello no se plantea en términos de ética o de moral normativa, sino que se apoya sobre bases metafísicas. Unirse a una mujer y procrear no son, para la Epístola, actos triviales. Son actos percibidos como prácticas rituales, como servicios religiosos dedicados a Dios. Pero estas prácticas, incluso "convertidas en rito", no pierden nada de su carácter íntimo y personal. En lugar de abandonar la dimensión amorosa y sensual, ésta ha investido el culto religioso de una sexualización del mundo divino. El hombre como reflejo o imagen de la plenitud divina es a la vez macho y hembra, polos unidos en lo alto pero separados aquí abajo, unidad que sólo la pareja humana puede reconstruir.
dto.
La palmera transparente
Esta colección de parábolas, historias y enseñanzas que La palmera transparente ofrece al lector, es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres anónimos que, de distinto oficio y condición, preservaron durante siglos un saber y una tradición imprescindibles para comprender las raíces y desarrollo de nuestra civilización occidental.
Indice
Prefacio 13
Los cinco secretos de la alegría 28
Mirar y ver 43
La cigüeña el anciano y la noche infinita 56
Diez fragmentos de belleza 70
El criador de luciérnagas 76
El libro o la vida 82
Todos los nombres de la tierra 89
La espiga 144
Bendición de la luna 148
La muerte y el cardo 154
Del otro lado de la palabra sueño 160
Eliezer Ben Yehuda rodeado de palabras 166
Éxtasis bajo la bóveda de sombra 173
La raíz del pasado y la copa del futuro 179
La espiralada música del olivo 185
Las entretelas del corazón 96
La lámina del silencio 103
La iluminación y el retorno 110
El destino de Noé 117
El cartógrafo y la flor de azahar 124
Luz del aire 131
Ante la duda confía en la acción del universo 138
Sangre e imagen 192
Cuando el aliento percibe el infinito la 199
La fuerza del que escucha 205
El castigo y las manos 211
Pon corazón 220
Derechos de autor
dto.