Diccionario del yoga
Diccionario del yoga
- EAN: 9788425437700
- ISBN: 9788425437700
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 250 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un diccionario práctico que garantizará el uso correcto de la lengua sánscrita en el ámbito del yoga.
Muchas practicantes de yoga se han preguntado alguna vez cuál es la traducción literal del nombre de una postura, cómo pronunciarla correctamente o qué estamos diciendo al recitar un mantra.
Este manual de consulta, manejable, visual y práctico incluye los términos sánscritos más utilizados en el día a día de las clases de yoga: los nombres de las posturas y otras técnicas del ha?ha-yoga los conceptos filosóficos fundamentales, una traducción didáctica de los Yogas?tra de Patañjali, algunos mantras, así como una breve historia del yoga que permite contextualizar el uso de toda la terminología. Los términos sánscritos se ofrecen analizados, traducidos, comentados y acompañados de imágenes ilustrativas y audios con su correcta pronunciación. Todos los audios, con la voz de Kausthub Desikachar, pueden descargarse desde los Enlaces de Interés presentados a continuación.
Dirigido a practicantes y profesores de cualquier escuela, sin conocimientos previos de sánscrito, puede ser utilizado para el estudio individual o como recurso didáctico en los cursos de formación de profesores de yoga.
Otros libros de Yoga
Conoce el virayoga por Arjuna, el canalla del yoga
Encontrar el equilibrio, potenciar la autoconfianza, despertar la fuerza que todos tenemos dentro a través del Virayoga, la fusión entre el Hatha yoga, las artes marciales y el crecimiento personal. Estas son las bases del método que Arjuna ha creado y cuyo objetivo principal es aprovechar los beneficios de estas disciplinas. Su vida, un constante ejercicio de superación, ha marcado la creación de esta especialidad del yoga que nos permite tomar consciencia de las cosas que queremos cambiar en nuestra vida, para estar mejor con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Alberto López – Arjuna, despúes de una larga trayectoria como profesor de Hatha yoga en la línea del Nil Hahoutoff y como Instructor de Defensa Personal decidió fusionar sus dos pasiones para conseguir los beneficios de ambas disciplinas en una única práctica. Hasta llegar aquí se ha desarrollado como persona mediante diferentes formaciones como:
-Profesor de Hatha Yoga formado en la línea Nil Hahoutoff
-Instructor de Defensa Personal (Totsival) .Cinturón Negro 3er Dan.
-Instructor de Hapkido JIN JUNG KWAN. Cinturón Negro 1er Dan.
-Maestrías de Reiki (Usui Tibetano, Karuna Gautama, Seichem-Sekhem).
-Formación en Ayurveda.
-Además de varios cursos en España y la India.
dto.