Digitopuntura Y Auriculoterapia
Digitopuntura Y Auriculoterapia
- EAN: 9789501712865
- ISBN: 9789501712865
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Medicina Tradicional China considera a la Digitopuntura, (Masaje Chino Tui – Na) como un recurso muy efectivo para modificar la energía que circula por los meridianos, por medio de los puntos de acupuntura. La presión y otras formas de masaje sobre esos puntos, moviliza la energía vital (Qi), regularizando y restableciendo el funcionamiento adecuado de los órganos internos y el equilibrio entre las energías que rigen el movimiento universal y los ciclos de la vida.
Los principios que se aplican a la Digitopuntura, también son válidos para la Auriculoterapia. Sus mecanismos de acción –ampliamente estudiados en occidente- conducen a resultados concretos, aun cuando las explicaciones sobre esos mecanismos todavía son incompletas.
En este texto, la Doctora Ana María Carballo, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, despliega los conceptos principales en forma gráfica y accesible, tanto para quienes aplican este tipo de terapias, como para quienes las reciben.
Ambos, terapeutas y público en general, encontrarán en sus páginas:
· La descripción anatómica y funcional de los puntos de acupuntura, tanto en los meridianos como en la aurícula.
· Las formas de diagnóstico y las técnicas a utilizar en cada caso.
· La correspondencia entre puntos, meridianos, órganos y puntos reflejos en el pabellón auricular.
· Los criterios y reglas para determinar estrategias terapéuticas en cada uno de esos casos.
Digitopuntura y Auriculoterapia (Masaje Chino Tui – Na), este nuevo libro de la autora de Terapias Complementarias (Reflexoterapia Acupuntural y Medicina Tradicional China), incluye numerosas ilustraciones que permiten visualizar claramente lo expuesto junto con un glosario de las afecciones más comunes y la forma de tratarlas.
Otros libros de Terapias Alternativas
Cómo me curé de la miopía
CÓMO ME CURÉ DE LA MIOPÍA es uno de los textos más innovadores en el campo de la rehabilitación visual. Traducido a varias lenguas, el método que expone es seguido con éxito por muchísimas personas de todo el mundo.
El desenfoque retiniano es un sistema seguro y con sólidas bases científicas, fruto de los estudios realizados en los últimos cincuenta años, razón por la que posee una elevada eficacia en la prevención y la potenciación progresiva de la capacidad de enfoque a diversas distancias. Junto con los ejercicios fundamentales de stretching ocular, permite relajar progresivamente las tensiones y los bloqueos oculares mediante un trabajo preventivo de fuerza, flexibilidad y coordinación de los músculos extrínsecos del ojo.
David de Angelis, se licenció en jurisprudencia en la Universidad Sapienza de Roma. La posibilidad de consultar amplias bibliotecas médicas le permitieron secundar su pasión por el conocimiento de los mecanismos que regulan el desarrollo del cuerpo y la integración psico-corporal, siguiendo las huellas de las técnicas de rehabilitación muscular y las técnicas bioenergéticas. Basándose en la experiencia y el conocimiento adquiridos sobre las dinámicas de trabajo muscular, comprendió después la importancia del trabajo sobre los músculos oculares extrínsecos, para conservar y reeducar los ojos, y lograr una vista mejor. Así, ha descubierto la indiscutible eficacia del poder del desenfoque retiniano progresivo como medio de prevención y en la reducción gradual de los defectos funcionales de refracción.
dto.
Fluor , veneno en tu boca
El flúor es un elemento químico que utilizamos habitualmente en forma de fluoruro, y que ha entrado desde hace muchos años en nuestros hogares… y en nuestras bocas, incluso de los niños y embarazadas. Presente también en la fabricación del aluminio, lo encontramos igualmente en cantidades significativas en las aguas minerales y otros productos hogareños. Por ello, la comunidad científica nos ha avisado de su toxicidad y nos propone algunas soluciones para eliminarlo que describimos en este libro. Descubre todos los secretos de este elemento químico tan presente en nuestras vidas y averigua cómo afecta a nuestro organismo su consumo, las enfermedades relacionadas que afectan a nuestro cuerpo y sus posibles soluciones. Conoce también cómo podemos reducir nuestro grado de exposición a este elemento y cuáles son las formas más efectivas de eliminarlo por completo de nuestro organismo.
dto.
Terapia geotermal
La Terapia Geotermal combina los efectos beneficiosos de tres terapias distintas, puestas a disposición del masajista. A través de una técnica integradora obtendrá una sinergia, fruto de la simbiosis de conocimientos milenarios de la Geoterapia, de los efectos globales de la Termoterapia en el cuerpo humano y de los efectos neurosedantes de la Masoterapia, consiguiendo producir reacciones fisiológicas y orgánicas de más alto beneficio para el ser humano.
El método de masaje con piedras volcánicas afecta a las fascias superficiales y profundas, los ligamentos y los tendones. Maniobras como la colocación de las piedras en puntos estratégicos del cuerpo se centran en la sustancia gelatinosa, que se licúa con el efecto del calor y se vuelve gelatinosa con el fría (tixotropía).
El resultado será la práctica de un masaje hoístico en el que se habrán aprovechado las cualidades terapéuticas del calor, las manos, las piedras.
dto.