Digitopuntura Y Auriculoterapia
Digitopuntura Y Auriculoterapia
- EAN: 9789501712865
- ISBN: 9789501712865
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Medicina Tradicional China considera a la Digitopuntura, (Masaje Chino Tui – Na) como un recurso muy efectivo para modificar la energía que circula por los meridianos, por medio de los puntos de acupuntura. La presión y otras formas de masaje sobre esos puntos, moviliza la energía vital (Qi), regularizando y restableciendo el funcionamiento adecuado de los órganos internos y el equilibrio entre las energías que rigen el movimiento universal y los ciclos de la vida.
Los principios que se aplican a la Digitopuntura, también son válidos para la Auriculoterapia. Sus mecanismos de acción –ampliamente estudiados en occidente- conducen a resultados concretos, aun cuando las explicaciones sobre esos mecanismos todavía son incompletas.
En este texto, la Doctora Ana María Carballo, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, despliega los conceptos principales en forma gráfica y accesible, tanto para quienes aplican este tipo de terapias, como para quienes las reciben.
Ambos, terapeutas y público en general, encontrarán en sus páginas:
· La descripción anatómica y funcional de los puntos de acupuntura, tanto en los meridianos como en la aurícula.
· Las formas de diagnóstico y las técnicas a utilizar en cada caso.
· La correspondencia entre puntos, meridianos, órganos y puntos reflejos en el pabellón auricular.
· Los criterios y reglas para determinar estrategias terapéuticas en cada uno de esos casos.
Digitopuntura y Auriculoterapia (Masaje Chino Tui – Na), este nuevo libro de la autora de Terapias Complementarias (Reflexoterapia Acupuntural y Medicina Tradicional China), incluye numerosas ilustraciones que permiten visualizar claramente lo expuesto junto con un glosario de las afecciones más comunes y la forma de tratarlas.
Otros libros de Terapias Alternativas
Fluor , veneno en tu boca
El flúor es un elemento químico que utilizamos habitualmente en forma de fluoruro, y que ha entrado desde hace muchos años en nuestros hogares… y en nuestras bocas, incluso de los niños y embarazadas. Presente también en la fabricación del aluminio, lo encontramos igualmente en cantidades significativas en las aguas minerales y otros productos hogareños. Por ello, la comunidad científica nos ha avisado de su toxicidad y nos propone algunas soluciones para eliminarlo que describimos en este libro. Descubre todos los secretos de este elemento químico tan presente en nuestras vidas y averigua cómo afecta a nuestro organismo su consumo, las enfermedades relacionadas que afectan a nuestro cuerpo y sus posibles soluciones. Conoce también cómo podemos reducir nuestro grado de exposición a este elemento y cuáles son las formas más efectivas de eliminarlo por completo de nuestro organismo.
dto.
El milagro de la medicina regenerativa
Revierte el proceso de envejecimiento de tu cuerpo y vive más años disfrutando de una salud óptima
En línea con el nuevo paradigma médico que busca potenciar las habilidades regenerativas del cuerpo en lugar de limitarse a tratar síntomas, la doctora Elisa Lottor explica cómo activar las habilidades autocurativas del organismo, prevenir enfermedades y revertir el proceso de envejecimiento.
Debido a que muchos trastornos de la salud derivan de una dieta despojada de nutrientes cuya consecuencia directa es la inflamación crónica, la autora comienza por detallar qué alimentos conviene evitar —en particular, el azúcar refinado— y cuáles son los más recomendables desde el punto de vista nutricional, resaltando además la importancia de tomar suplementos, realizar ejercicio físico y practicar mindfulness para combatir el estado inflamatorio general.
El milagro de la medicina regenerativa explora asimismo las propiedades regeneradoras de los adaptógenos, las hierbas y los productos medicinales fabricados con ingredientes naturales, y hace hincapié en el empleo de prácticas no invasivas como la Medicina Tradicional China, la acupuntura, la homeopatía, los remedios de flores de Bach, etc., propuestas por la medicina energética. Ocupan también un lugar destacado en esta obra las terapias con células madre como vía para regenerar articulaciones y órganos, al igual que la acción sobre los telómeros del ADN, cuyo acortamiento suele considerarse la causa principal del envejecimiento.
Los lectores descubrirán en estas páginas todos los recursos prácticos y la información que necesitan para trabajar activamente en su propio bienestar, frenar los procesos degenerativos y cultivar un modo de vida regenerador.
dto.
