Díptico espiritista : El misterio de los sitiales de cristal ; Odradek
Díptico espiritista : El misterio de los sitiales de cristal ; Odradek
- EAN: 9788412415155
- ISBN: 9788412415155
- Editorial: Aurora Dorada
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 302
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sinopsis Díptico espiritista : El misterio de los sitiales de cristal
En la Hispacon de 2017 los escritores Roberto Bartual y Albert Kadmon visitaron el único museo enterrado del mundo, el Cementerio de Obras de Arte de Morrille en la profunda Castilla, donde yacen las cenizas de Pierre Klossowsky. Inspirados por las sincronías iniciaron una investigación psicogeográfica doble con el ejemplo en mente de Iain Sinclair y Brian Catling en Scales/Selenic Drift (2013). Una suma de enigmáticas señales convirtieron el espiritismo en el sujeto de investigación psicogeográfica en sus respectivas ciudades, Madrid y Lleida.
Díptico espiritista se compone de dos testimonios separados pero complementarios que funcionan como una introducción al universo espiritista del país. Albert Kadmon parte a la búsqueda de un sigiloso autor de bolsilibros que controlaba perfectamente la geografía de la versión catalana evolucionada del espiritismo francés de Allan Kardec: la metapsíquica. Sus fugas extasiadas le permiten encontrar enclaves míticos como Carcasona entre los muros del casco viejo de su deconstruida ciudad de Lleida.
Por su parte, Roberto Bartual bebe de las corrientes espíritas brasileñas para abordar el fenómeno de escuchar voces, la posibilidad de compartir túneles de realidad con otras personas, así como perseguir por la geografía madrileña a una enigmática artista cuyos montajes performativos sumen al espectador en un mundo fantasmagórico.
Otros libros de Espiritismo
El libro de los espíritus : principios de la doctrina espiritista
En 1854 Allan Kardec, seudónimo de Hippolyte Léon Denizard Rivail, oyó hablar por primera vez del fenómeno de las «mesas parlantes», al que solo empezó a conceder crédito tras haber sido testigo, en mayo de 1855, de inexplicables fenómenos relacionados con mesas ambulatorias y giratorias o «danzantes», así como con la llamada «escritura automática». Persuadido de la existencia de una región espiritual habitada por almas inmortales desencarnadas con las que era posible comunicarse, Kardec se decidió a examinar una voluminosa colección de escritos psicográficos que le proporcionaron amigos espiritistas interesados en su juicio y empezó a asistir con regularidad a sesiones, preparado siempre con una serie de preguntas que le eran respondidas de «manera precisa, profunda y lógica», a través de los sujetos a los que el espiritismo denomina «médiums», porque actúan como intermediarios en las comunicaciones con las supuestas almas desencarnadas. Toda esta materia, debidamente «repasada y corregida» por la entidad espiritual que se identificó como «la Verdad», sirvió de base al cuerpo de doctrina de El libro de los espíritus, su obra aparecida en 1857, cuya primera edición se agotó en pocos días, llegándose a la decimosexta en vida del autor.
dto.
El más allá se manifiesta
«Un libro abierto a la vida espiritual, que nos da una oportunidad para volver a abrir la puerta a Dios en nuestras vidas.
La primera vez que conocí a la autora me impactó su sencillez y a la vez el sufrimiento que en su cara se reflejaba. Parecía que estaba escrito que tenía que ayudarla a ordenar los mensajes que desde el Cielo y su guía Santiago venían dictándole desde hace treinta años.
No ha sido una tarea fácil, mientras el libro iba tomando forma, a mi alrededor sucedían muchas cosas, y dentro de mí se debatían diversos sentimientos y creencias: la incredulidad y la fe, el credo en el que fui educada y las creencias que el libro transmite, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la preocupación? y, al final de todos, la esperanza y el agradecimiento por haber tenido la oportunidad de participar en este maravilloso y divino proyecto.
El libro se divide en una introducción donde conocemos a su guía Santiago, y un cuerpo central donde se recogen los mensajes y diálogos que, estoy segura, removerán muchos cimientos; para finalizar con una tercera parte de oraciones, dedicatorias y frases que han marcado la vida de nuestra autora...».
dto.
Devocionario espiritista : libro de oraciones
Colección de Oraciones para suplicar, dar gracias o glorificar. Se puede utilizar para sí mismo, para otro, para los vivos y para los muertos. Todas las oraciones tienen un mismo principio fundamental, que es elevar nuestra alma a Dios.
dto.
No esperes a estar muerto
Y si no tuvieras que esperar a morirte para comprender qué importó de verdad?
En estas páginas te asomas a la «revisión de vida» –ese momento claro y sin filtros del que tantos hablan para usarla ahora, mientras decides, amas y te equivocas. Matt Fraser te cuenta cómo tu «equipo espiritual» (guías, ángeles y seres queridos) puede orientarte, cómo reconocer señales y cómo entrenar tu intuición con ejercicios sencillos para hacer a diario y reflexión.
Leerás historias emocionantes –sueños que anuncian nacimientos, visitas sutiles con olores y coincidencias imposibles– y, sobre todo, te llevarás herramientas prácticas para tomar mejores decisiones, sanar vínculos y vivir con propósito.
No necesitas creerlo todo: necesitas probarlo en tu vida. Empieza hoy; tu yo del futuro te lo agradecerá.
dto.
