Discursos sobre Tantra Vol.1
Discursos sobre Tantra Vol.1
- EAN: 9788417939144
- ISBN: 9788417939144
- Editorial: Pracaraka Samgha, Ananda Marga
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 329
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Si hemos de centrarnos en el rasgo más característico del Tantra, sin duda deber ser el espíritu de lucha. Shrii Shrii Ánandamúrti ha dicho: La principal característica del Tantra es que representa el vigor humano. Representa una lucha sin pactos. Donde no hay lucha no hay sádhaná, “practica espiritual”. En tales circunstancias no puede haber Tantra, donde no hay sádhaná no hay lucha. Es imposible conquistar una idea burda y sustituirla por una idea sutil sin lucha. No es posible en absoluto sin meditación. Por lo tanto, el Tantra no es solo una lucha, es una lucha integral ….. La práctica para elevar la kulakundalinii es la sádhaná interna del Tantra, mientras que destruir las ataduras del odio, la sospecha, el miedo, la timidez, etc., mediante la acción directa es la sádhaná externa. (“El Tantra y su Efecto en la Sociedad” Vol2).
Práctica espiritual significa práctica para la expansión, y esta expansión no es más que una liberación de la esclavitud de toda clase de torpeza (o estabilidad). Alguien que, independientemente de su casa, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental.
Libros relacionados
Discursos sobre tantra 2
El significado del término tantra es "liberación de la esclavitud (la esclavitud de la torpeza, o esteticidad)". La letra ta es la semilla sonido de la torpeza. Y el verbo raíz trae sufijado por da se convierte en tra, que significa "lo que libera"; así que la práctica espiritual que libera al aspirante de la torpeza o animalidad de la fuerza estática y expande el ser [espiritual] del aspirante es la sádhaná de Tantra. Por lo tanto, no puede haber práctica espiritual alguna sin Tantra. Tantra es sádhaná. Cualquiera que, independientemente de su casta, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental. Por lo tanto, dondequiera que haya una práctica espiritual debe darse por sentado que se apoya en la práctica tántrica. Donde no hay práctica espiritual, donde la gente reza a Dios por la satisfacción de los estrechos deseos mundanos, donde el único lema de la gente es "Danos esto y danos aquello", solo allí encontramos que se desacredita el Tantra. Así que solo aquellos que no entienden el Tantra, o incluso después de entenderlo no quieren hacer ninguna práctica espiritual, se oponen al Tantra. "Tantra y su Efecto en la Sociedad”, Discursos sobre Tantra Volumen 2
dto.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
El camino del hombre superior : los desafíos del amor y del deseo sexual en el hombre de hoy. Guía
¿Cuál es tu verdadero propósito en la vida? ¿Qué quieren realmente las mujeres? ¿Qué le hace a uno ser un buen amante?... Si eres un hombre, sin duda te habrás planteado éstas y otras preguntas parecidas, aunque quizá no habrás tenido mucha suerte a la hora de contestarlas..., hasta ahora.
En EL CAMINO DEL HOMBRE SUPERIOR, David Deida explora los problemas más importantes en la vida de los hombres, ofreciéndonos una guía práctica para vivir una vida masculina íntegra, auténtica y libre. "Es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del macho, todo determinación y nada de corazón", escribe David Deida. "También es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del hombre tibio, sensiblero y cariñoso, todo corazón y nada de determinación."
"Pocos son los libros que discuten de una sexualidad fuerte dentro de una espiritualidad fuerte, en lugar de una sexualidad tibia diluida por una postura espiritual mediocre. Este libro entra directamente en el desafío. Ámalo u ódialo; es un grito desde la perspectiva esencial del eterno masculino."
Ken Wilber
dto.
Ananga ranga : el arte indio del amor
El Ananga Ranga fue escrito en el siglo XII por el poeta Kalyana Malla también conocido como Kalyan Malí.
Era en origen un sutil y detallado tratado sobre el sexo y el amor tal y como se practicaba en la India desde la antigüedad.
Kalyana Malla tenía el buen propósito con esta obra, de lograr que la rigidez del matrimonio en su época, no convirtiera a este tipo de vida marital en un aburrimiento para los cónyuges y para ello les ofrecía numerosos consejos útiles y bien meditados.
En algunos aspectos, la enseñanza sexual del Ananga Ranga es más explícita y superior a la del Kama Sutra, aunque la diferencia principal entre estas dos obras, bases de la literatura sexual india , está en que mientras que el Kama Sutra va mas dirigido hacia los amantes en general, el Ananga Ranga puede ser mejor aprovechado por las parejas estables.
La obra es de interés tanto para los hombres como para las mujeres a quienes también trata de ilustrar.
La presente edición del Ananga Ranga se basa en la famosa traducción inglesa de Sir Richard Burton y F.F. Arbuthnot, publicada en el seno de la Rama Shastra Society, que fue fundada en Londres en 1882 con el propósito de estudiar y difundir entre su círculo selecto de socios, la literatura erótica oriental.
Sir Richard Burton público por primera vez la obra en inglés, con el título de Kama Sastra, pero enseguida fue retirada del mercado por su editor al alarmarse por su contenido.
Unos años más tarde, la Kama Shastra Society acudió a la Editorial Cosmopoli, que tuvo más valor para editarla, ahora con el título “Ananda Ranga.El arte indio del amor” y esta editorial la reedito hasta tres veces.
dto.
La loca sabiduría de la yoguini
En el enfoque del Mahamudra cachemir no hay nada que cortar, evitar o purificar. Es un ascetismo erótico, un éxtasis no dual vivenciado como una experiencia continua, y no como un puntual arrobamiento místico. Las visualizaciones con pequeñas diosas rojas que penetran el cuerpo, los retiros en la oscuridad, el juego continuo y la unión sexual añaden una intensa cualidad vibratoria al gozo propio de la condición humana que, más allá de austeridades y renuncias, sólo necesitamos reconocer, regresando así a lo femenino y a la naturaleza del ser que contiene la totalidad y que no renuncia a lo sensorial. Sorprendente reivindicación de una majestuosa tradición semiolvidada, La loca sabiduría de la yoguini nos acerca al mundo perdido de Lalita Devi, iniciadora de Odier y último eslabón de un antiquísimo linaje de mujeres iluminadas: Las yoguinis tántricas de Cachemira se caracterizaron por un misticismo encarnado que la institución monacal de la India y el Tíbet sintió como amenazante pero que no pudo resistirse a copiar, atribuyéndolo a hombres. Así, las profundas intuiciones y prácticas espirituales del Mahamudra cachemir siguen vivas en el budismo Chan, el Mahamudra tibetano y el Dzogchen.
dto.