Doctrina y clínica avanzada en homeopatía: vigencia de Hahnemann en la actualidad. Una revisión de H
Doctrina y clínica avanzada en homeopatía: vigencia de Hahnemann en la actualidad. Una revisión de H
- EAN: 9788496079281
- ISBN: 9788496079281
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este texto del Dr. Giampietro es una invitación a retomar las fuentes teóricas de la homeopatía hahnemanniana, para no perder de vista que la aplicación del método es una posibilidad real de esta terapeútica que tiene como objetivo la contemplación de la totalidad interrelacionada de síntomas en cada caso individual de enfermedad.
Otros libros de Terapias Alternativas
Guía ilustrada de la medicina china
¿Le gustaría entender el misterio de la mágica medicina china?
¿Le gustaría tener un conocimiento profundo sobre la esencia de la antigua cultura de Asia Oriental?
Le invitamos a leer esta Guía ilustrada de Medicina China, que le ayudará a viajar a través del espacio y el tiempo, y retornar a la cuna de la civilización.
Este libro usa un estilo de lenguaje sencillo, los dibujos son llamativos e interesantes; los autores han realizado todo el esfuerzo para combinar detalles científicos y una lectura fácil de entender, así como para integrar precisión y eficacia. El contenido de este libro es informativo e interesante, y los amantes de la medicina china encontrarán en él un gran beneficio. La medicina china es un magnífico tesoro.
Índice:
LA MEDICINA CHINA ES UN MAGNÍFICO TESORO
LOS CUATRO TEXTOS CLÁSICOS DE LA MEDICINA CHINA
• Huáng Dì Nèi Jïng
• Nàn Jïng
• Shãng Hán Zá Bìng Lùn
• Shén Nóng Ben Cao Jïng (Hierbas de Shen Nong)
LA PRIMERA DE LAS MEDICINAS DEL MUNDO
LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA TEORÍA DE LA MEDICINA CHINA
dto.
El lenguaje de los pies
Este libro es una invitación a dejamos llevar por los pies en el recorrido de nuevos senderos. A través de su propio idioma, ellos nos guiarán por caminos de autoconocimiento. Los pies hablan en un lenguaje simbólico que necesita ser ligado de alguna manera a la historia personal. Por esta razón, el mejor decodificador de sus mensajes es el paciente mismo, más que el reflexólogo.
La manera en que caminamos, nuestros callos, durezas o dolores hablan de áreas problemáticas en el cuerpo, la mente o el espíritu. Ponerles palabras a los mensajes que los pies transmiten puede ser de gran ayuda para entender mejor quiénes somos o aquello que nos está sucediendo.
Alicia López Blanco, con una experiencia clínica de más de veinticinco años como terapeuta corporal, ha desarrollado, desde el encuadre del pensamiento holístico, sus propios métodos de reflexología, lectura de los pies y lectura del cuerpo y sus síntomas. La propuesta de El lenguaje de los pies es eminentemente práctica. Se trata de una guía de autoconocimiento organizada en pasos con fichas técnicas, ilustraciones y gráficos que nos permitirán descubrir todo lo que los pies dicen de nosotros. El lenguaje de los pies es una puerta de entrada para la autosanación y el autoconocimiento.
dto.
El método Feldenkrais: el aprendizaje de la técnica
El método Feldenkrais: el aprendizaje de la técnica
dto.
Consejos prácticos para la selección del remedio
La homeopatía es un método de terapia individual e integral que concede gran valor a las particularidades mentales y físicas de la persona, a su biografía, su constitución y su actitud frente a su entorno. Por ello, el libro pretende ser de gran ayuda tanto para la selección del remedio y el aprendizaje de las imágenes y remedios como para aprender las variedades y amplios síntomas de la farmacopea homeopática. Su didáctica estructura, a base de cuadros sinópticos, permite una rápida y cómoda consulta por parte de los pacientes y de los profesionales médicos y farmacéuticos que podrán conocer y establecer, respectivamente, la imagen del remedio.
Este libro se centra en la presentación de los remedios indicados para enfermedades concretas. Así, ofrece los remedios para tratar: infecciones, vértigos, enfermedades de la piel, del cabello, de las uñas, síntomas varicosos, problemas en los órganos respiratorios, en el corazón y en la circulación sanguínea, en los órganos de locomoción, dolor de cabeza, migraña, afecciones de cuello, ojos y oídos, en la boca, enfermedades en la glándula tiroides, en el estómago e intestinos, en el hígado, órganos urinarios, sexuales y traumatismos físicos. Además, proporciona una lista muy detallada de los conocimientos principales sobre los remedios en el marco de los variados síndromes de las enfermedades.
dto.