Educación emocional infantil : comprender y educar las emociones infantiles
Educación emocional infantil : comprender y educar las emociones infantiles
- EAN: 9788494679933
- ISBN: 9788494679933
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 772
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La educación emocional es una de las asignatu-ras pendientes, tanto en el sistema educativo como por parte de los propios padres. Si a un niño o a una niña hay que enseñarle a comer, a vestirse o a leer, no es menos importante ense-ñarle a sentir. Sin embargo, las emociones y los sentimientos, al ser algo intangible y que «va por dentro», parece que quedan fuera del al-cance del aprendizaje. Nada más lejos de la realidad.
Pero... ¿cómo enseñar a los niños a gestionar su mundo emocional cuando los adultos pare-cen vivir de espaldas a ello? Este libro tiene co-mo finalidad acercar a padres y madres, a do-centes, psicólogos y, en general, a todas las personas al mundo emocional de los niños y de los adultos con la intención de aportar un poco de luz a aquello que, normalmente, se trata de mantener en la sombra: el mundo emocional.
Otros libros de Niños - Educación inf
Niños desconectados
Hay una bomba de tiempo que no para de hacer tictac en las vidas de nuestros hijos. Es algo que está presente en los colegios, en las guarderías, en los hogares, en nuestro cuarto de estar y en cualquier lugar de nuestra casa, accesible con facilidad las 24 horas del día. Se trata de algo que causa discusiones en el ámbito familiar y que afecta al cerebro de nuestros hijos, a su comportamiento, a su peso y a su desarrollo. Está cambiando la forma en la que los niños juegan, el modo en el que socializan y las actividades que ocupan su tiempo. Esa bomba de tiempo, ese invasor silencioso, es el uso de los diferentes dispositivos de pantalla –ordenadores, smartphones, tablets,- y lo más grave es que los padres, en su mayoría, se sienten incapaces de desactivarla y, de hecho, muchos de ellos son adictos a ese invasor…
Este libro:
• Te ayudará a comprender los peligros que acechan tras un uso excesivo de los dispositivos de pantalla, en especial para menores de 11 años.
• Te mostrará los signos de advertencia a los que es necesario prestar atención en cada una de las fases del desarrollo de tus hijos.
• Te proporcionará las herramientas necesarias para conseguir que el tiempo que los niños pasan frente a un dispositivo no se convierta en un problema.
• Te mostrará el modo de volver a recuperar el control del comportamiento online de tus hijos y de crear un entorno familiar seguro, en el cual los dispositivos de pantalla puedan ser utilizados de forma positiva.
Sobre el autor:
La doctora Elizabeth Kilbey es una experimentada investigadora en el campo de la psicología clínica, colaboradora como profesional de la psicología infantil en el programa “La vida secreta de los niños de 4, 5 y 6 años” de la cadena británica Channel 4, una especie de Gran Hermano, pero centrado en la investigación del conocimiento del comportamiento de los niños de esa edad sin la presencia de mayores.
La autora de esta obra ha ayudado a cientos de familias a abordar los más diversos problemas relacionados con la infancia y ha recibido de primera mano múltiples indicios de que el tiempo que sus hijos pasan ante los dispositivos de pantalla preocupa a los padres más que ninguna otra cosa. Para los padres de hoy en día es la cuestión más comentada en lo que respecta al desarrollo de sus hijos, y, dada la inexistencia de directrices ofi ciales al respecto, no hay duda de que se trata de un problema ante el cual se sienten desconcertados, confundidos y temerosos.
dto.
Más allá de los niños índigo
El primer estudio importante de los niños de hoy y su lugar en nuestro mundo cambiante que combina investigación objetiva con revelación mística y profecías. Atwater explora la relación de los nuevos niños con las profecías del calendario maya y la gran transformación de conciencia que está ocurriendo, que llevará a la humanidad al próximo nivel de desarrollo.
Según la profecía, el quinto sol o quinto mundo del calendario maya entra en ascensión el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha representa una “puerta de acceso” en el desarrollo planetario que expondrá a la humanidad a nuevas formas de vivir y nuevos mundos de oportunidades. Las predicciones de la antigüedad indican que nuestra transición satisfactoria a través de esta puerta de acceso depende de la “quinta raza raíz” (la nueva expresión de la reserva genética humana) destinada a ayudarnos a sobrellevar los enormes y emocionantes cambios que nos guardan.
En Más allá de los niños índigo, PMH Atwater arroja luz sobre las características de los extraordinarios “nuevos niños” de la quinta raza raíz, esos chicos brillantes e irreverentes que han nacido desde 1982. La autora explora la relación de los nuevos niños con las profecías del calendario maya y otras tradiciones , proveyendo amplia información de antecedentes acerca de las siete razas raíz (la sexta y séptima de las cuales aún no han surgido) y la gran transformación de la conciencia que ya está teniendo lugar. La autora revela la conexión existente entre las siete razas raíz y los siete chakras, y la manera en que la humanidad verá abrirse el quinto chakra (el de la voluntad) a medida que los nuevos niños lleguen a la madurez.Más allá de los niños índigo es el primer estudio importante de los niños de hoy y del lugar que ocupan en nuestro mundo rápidamente cambiante; combina la investigación objetiva con la revelación mística y las profecías.
dto.
Un milagro en 90 días para niños
Del autor Best-seller UN MILAGRO EN 90 DÍAS, ahora para niños
Óscar se acercó despacito a esa extraña mochila. Todos esperaban que volviera a desaparecer, pero no ocurrió nada. La agarró bien fuerte y no la soltó. Si en algún momento habían dudado, ahora definitivamente sabían que la magia había vuelto a Oportunidia.
dto.
Otra educación ya es posible : una introducción a las pedagogías alternativas
El mundo de la educación está cambiando. Este libro nos introduce en las alternativas más conocidas -escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia...-, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales?
Un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación, porque esta tendencia cada vez tiene más fuerza.
dto.