Educación emocional y apego
Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula
Educación emocional y apego
Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula
- EAN: 9788448036645
- ISBN: 9788448036645
- Editorial: Libros Cúpula
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 413
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Pautas prácticas sobre los pasos que debemos dar para convertirnos en expertos emocionales y poder ayudar así a nuestros hijos y alumnos en el manejo de sus emociones.
La educación emocional y el apego son fundamentales para que nuestros hijos y alumnos aprendan a gestionar sus emociones y crezcan con una autoestima saludable. En este libro encontrarás un manual práctico elaborado con un lenguaje extraordinariamente claro y sencillo sobre los pasos que debemos dar para convertirnos en expertos emocionales y poder ayudar así a nuestros hijos y alumnos en el manejo de sus emociones. Además de entender qué es una emoción, se explica qué es el apego y los diferentes tipos de apego que existen, así como las características que deben reunir un padre o una madre para vincularse de manera segura y saludable con su hijo, ofreciendo estrategias prácticas de intervención. El libro está prologado por Rafael Bisquerra y Begoña Ibarrola, y además intervienen en él expertos de renombrado prestigio en el ámbito emocional como Álvaro Bilbao, entre otros.
Otros libros de Psicología
Piensa diferente, vive diferente
Un manual para dotar de flexibilidad a nuestra mente y saber doblegar fácilmente los prejuicios y los malos hábitos mentales que hemos cultivado durante toda la vida. En una frase: NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS.
Todos tenemos dominio sobre nosotros mismos, todos disponemos del poder para decidir qué hacer y cómo queremos hacerlo. Pero en este empeño, nos asaltan dudas y miedos que nos dificultan el camino para conseguir todo lo que nos proponemos y que, casi siempre, consiguen detener nuestro afán de perseguir nuestros sueños.
¿Cómo podemos deshacernos de esa tramposa voz que nos dice: «No puedes»?
Wayne Dyer nos muestra claramente cómo se pueden detener las dudas y empezar a creer en nosotros mismos. El autor nos enseña cómo cambiar nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos para que nos influyan de forma positiva a la hora de actuar.
dto.
El proceso de convertirse en persona
El encuadre psicoterapéutico de El proceso de convertirse en persona excede las categorías de conocimiento tradicionales y altera el rol del terapeuta: le asigna la tarea de comprender al otro, de ser el espejo de la vida del paciente, convirtiéndolo en su asesor y a la relación terapéutica en un asesoramiento.
Carl Rogers revolucionó la psicoterapia con su concepto de «terapia centrada en el cliente», en la que se elimina toda actitud directiva por parte del terapeuta y se evita fragmentar la personalidad del asesorado en «partes enfermas» y «partes sanas». Así, asesor y asesorado entran en una relación simbiótica en la que desarrollan un diálogo ?comprometido, emocionalmente intenso y de curso impredecible? que permite la maduración afectiva del asesorado a través del desarrollo de las percepciones que rescatan e integran la totalidad de su experiencia vivida.
El proceso de convertirse en persona es un referente que ofrece la perspectiva de un terapeuta sobre la psicoterapia. Una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en la psicología clínica o en el crecimiento personal.
dto.
En el principio era el sentido
Viktor E. Frankl, cuya primera crisis existencial le sobreviene a una edad tan temprana como la que tenía Mozart cuando compuso su primer minué, fue incapaz de no dejar su impronta en el siglo XX: el siglo del replanteamiento de todos los valores, de la vertiginosa aceleración de todos los procesos y de la decadencia de las costumbres sometidas a una constante manipulación cotidiana.
Con una extraordinaria capacidad de percepción, Frankl dedicó su vida exclusivamente a un pensamiento fundamental que, antes de él, parecía innecesario: que la vida tiene un sentido y que dicho sentido no es una imaginación nuestra, sino que realmente existe. Podemos, pues, aplicar a Frankl la famosa frase de Goethe: «En el principio era el sentido».
dto.