Educar la atención : cómo entrenar esta habilidad en niños y adultos
Educar la atención : cómo entrenar esta habilidad en niños y adultos
- EAN: 9788417376031
- ISBN: 9788417376031
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Los niños sobreestimulados, no son capaces de mantener la atención. A los adultos habituados a la multitarea, nos cuesta centrar la atención en una sola cosa a la vez. Este libro explica qué es la atención desde el punto de vista neurológico y psicológico y enseña cómo educar la atención en los niños y adultos, a través de técnicas y ejercicios.
Otros libros de Psicología
Amar y despertar: descubriendo el sendero sagrado de la relación de pareja
“Este libro original, honesto y profundo que ofrece un mensaje nuevo y convincente...Léalo y sus relaciones nunca volverán a ser como antes”.
John Gray, Autor de Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus Amar y Despertar es una inestimable y pionera guía de recursos para descubrir el sendero sagrado de la relación de pareja. John Welwood nos ofrece un nuevo y convincente modelo psicoespiritual de la intimidad que se basa en decir la verdad, escuchar sin culpar, en el auto-examen, y en el trabajo con el alma. Es, de lejos, el mejor libro sobre relaciones que he leído”.
Ángeles Arrien, Autora de The Four-Fold Wa, "un valioso mapa para aquellos que siguen el maravilloso y arriesgado sendero que nos conduce al yermo de la intimidad”.
Sam Keen, Autor de Fire in the Belly
dto.
Yo tengo razón, tú estás equivocado
En este libro, considerado ya un clásico, de Bono, razona que la discusión no conduce a la verdad sino simplemente a ganar en un duelo verbal. No niega el valor de la argumentación, pero señala sus numerosas limitaciones debidas a la presunción de que las percepciones y los valores son comunes, universales y permanentes, lo que tiene nefastas consecuencias en los planos de la investigación y la creatividad. Demasiadas mentes brillantes se han visto castradas por nuestros hábitos tradicionales de pensamiento. La creatividad no puede subsistir en un ambiente en el que el pensamiento se mueve a través de caminos pateados. Ha llegado el momento de examinar debidamente dichos hábitos y darnos cuenta de que son inadecuados para el cambio acelerado que estamos viviendo. Un cambio que está originando problemas que, para ser resueltos, requieren un nuevo pensamiento creativo que se ocupe de las percepciones, los valores y la gente. Tal y como afirma el autor: «Necesitamos un nuevo renacimiento, y creo que ya ha comenzado. Yo simplemente estoy poniendo un poste indicador en el camino, entre los muchos que se levantarán con el tiempo. Es asunto de cada individuo ignorarlo o prestarle atención».
dto.
La actitud del bienestar
La Actitud del Bienestar tiene como principal objetivo dar a conocer que está al alcance de todos poder disfrutar de una vida plena, gratificante y satisfactoria (y por tanto, poder ser mucho más felices), sean cuales sean las circunstancias que nos rodeen.
Escrito en lenguaje llano y sencillo, explica algunas teorías psicológicas y, mediante ejercicios didácticos y ejemplos, promueve la reflexión para:
· Darse cuenta de que “la realidad” es subjetiva
· Analizar cómo se está conduciendo la propia vida
· Ver que la crítica, la queja y la no asunción de la responsabilidad de la propia vida, son conductas devastadoras para la propia persona, sin que ésta tenga conciencia de ello.
· Facilitar herramientas sencillas, que están al alcance de todos, para iniciarse en el cambio de actitud
· Promover la actitud positiva como filosofía de vida
dto.
Las obsesiones y el trastorno obsesivo-compulsivo
Este libro describe el trastorno obsesivo-compulsivo y otras psicopatologías asociadas desde una perspectiva original e innovadora. Se plantea que los miedos obsesivos con compulsiones físicas o mentales tendrían unos correlatos neurobiológicos casi idénticos a las adicciones.
Las obsesiones serían una forma de adicción al pensamiento que permitiría a la persona obviar otros problemas que le acosan, como emociones de rabia, miedo o culpa. Cuanto más se evita el motivo original de la ansiedad y más se realizan las compulsiones como forma de conseguir calma, más incisivo y adictivo se vuelve el proceso obsesivo.
En este libro se desarrolla, en una primera parte, la explicación teórica que relaciona a las obsesiones con los trastornos adictivos. En la segunda parte se explica cómo realizar el tratamiento de los trastornos obsesivos-compulsivos y afines mediante técnicas terapéuticas innovadoras basadas en el modelo PARCUVE.
De este modo no solo se tratan los síntomas de las personas que sufren este tipo de trastornos. Se profundiza también en el origen del problema y por tanto se evitan futuras recaídas. Este libro se convierte en un manual imprescindible tanto para los profesionales de la salud mental como para aquellas personas que sufren de estos trastornos tan dolorosos e incapacitantes.
Manuel Hernández Pacheco (1966) es licenciado en biología y psicología por la Universidad de Málaga. Es presidente de la Asociación Española del Trauma Psicológico (AETPS). Alterna su actividad como psicólogo sanitario en su clínica de Fuengirola (Málaga) con la docencia como ponente nacional e internacional. Es creador de su propio modelo terapéutico: PARCUVE, donde integra diferentes aspectos de la neurobiología, el apego y la psicopatología para ayudar a superar los traumas psicológicos. Es autor de los libros Apego y Psicopatología. La ansiedad y su origen, ¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño? y Apego disociación y trauma, publicados todos ellos por la editorial Desclée De Brouwer.
dto.