Edward Bach. Obras Completas
Edward Bach. Obras Completas
- EAN: 9789507546150
- ISBN: 9789507546150
- Editorial: Ediciones Continente
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 375
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La obra del Dr. Edward Bach nos ofrece una herramienta terapéutica, un sistema curativo y una doctrina sobre salud, enfermedad, sanación y evolución, cuyos fundamentos se encuentran enlazados en tradiciones alquímicas, gnósticas, budistas e hinduistas. Seguir cronológicamente el recorrido que Bach va haciendo, mientras construye su propuesta y descubre sus esencias, revela la naturaleza de la existencia de un hombre que dedicó su vida a ayudar a los que "sufren y padecen". Esta nueva edición de las Obras Completas del Dr. Edward Bach incluye cartas, notas y textos inéditos. Al mismo tiempo, el acompañamiento de escritos de colaboradores cercanos permite dar una mejor luz a varios de sus aportes. Finalmente, los excelentes comentarios de los compiladores, así como el cuidado en la edición y presentación del libro, hacen que éste adquiera un valor de referencia para todos aquellos que dedican su vocación de ayuda con esencias florales.
Otros libros de Terapias Alternativas
El mejor medicamento eres tú
El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos. Sólo hay que activarlos para curar muchos síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano.
• Recuerda que tu organismo es una máquina precisa que necesita equilibro.
• Interioriza la importancia de la nutrición en tu camino a la buena salud.
• Descubre que algunas enfermedades se pueden tratar sin la ayuda de los medicamentos.
• Sé un emprendedor activo en salud. Duerme, respira, disfruta de tu sexualidad y piensa en positivo.
• Sal a la calle, camina, muévete. El ejercicio diario es fundamental para disfrutar de una vida larga y saludable.
Nuestro organismo está en constante proceso de restauración. Cada segundo se renuevan veinte millones de células que reemplazan a las que ya no sirven. El objetivo es fabricar nuevas células idénticas y evitar las copias, origen de los cánceres. Necesitamos construir el entorno propicio para nuestro cuerpo. En El mejor medicamento eres tú, el doctor Frédéric Saldmann, cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene, te explica punto por punto cómo conseguirlo prestando atención a los ámbitos clave de la salud: nutrición, peso, alergias, digestión, sueño, sexualidad, envejecimiento…
Una obra práctica de gran utilidad que te ayuda a superar las enfermedades con los recursos naturales que tienes a tu disposición.
«Cómo poder evitar el tener que acudir continuamente a la consulta médica? Muy sencillo, conociendo una serie de trucos de los que la mayoría de las veces, jamás oímos hablar. Pero cuidado, porque igual de malo es ignorar la opinión y tratamiento de un profesional de la medicina o psiquiatría, como caer en la automedicación descontrolada. Es por ello que el doctor Saldmann repasa aquí, capítulo a capítulo, diferentes “trucos” que nos pueden hacer la vida mucho más sencilla». Culturamas.
El médico francés Frédéric Saldmann explica en El mejor medicamento eres tú, un manual de salud cotidiana del que se han vendido más de 400.000 ejemplares en el país vecino, qué consejos de higiene básica no deberíamos olvidar bajo ningún concepto».
El Confidencial.
dto.
Remedios florales para la culpa
Cuando caminamos por la vida con la gran certeza de que algo no va bien, o nos preguntamos por qué a los demás sí les va bien y a nosotros no; o ni siquiera nos lo planteamos, sino que aceptamos esta situación sin más vueltas; o cuando parece que todo se pone en contra? Quizá no se trata de un destino cruel que hemos de sob rellevar, o una mala racha, o una crisis generalizada, tan cómoda para «culparla» de todos nuestros infortunios.Quizá sea un nocivo sentimiento asentado de tal forma y tan sumamente arraigado que no somos capaces de identificarlo y, mucho menos, aislarlo de nosotros, de nuestro Ser, y es lo que provoca nuestra ruina a tantos niveles: mental, emocional o físico, así como en los pilares fundamentales de la prosperidad, la salud o el amor. Es la terrible culpa, enmascarada y sumamente desapercibida, la que va minando las bases de nuestra vida y de nuestra felicidad.Dicen que no hay como conocer el origen del mal, para que este desaparezca, y esto es lo que pretende este libro: aportar un rayo de luz ante tanta oscuridad, o dar las pautas y claves para recuperar lo que siempre ha sido nuestro: la salud, la prosperidad y el amor.
dto.
El libro de las piedras que curan
Hace 850 años, una monja de clausura llamada Santa Hildegarda de Binguen, que acaba de ser canonizada y nombrada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI, revolucionó la medicina del momento al transmitir una sabiduría sobre las virtudes curativas y profilácticas de una veintena de piedras preciosas o semipreciosas.
Santa Hildegarda, sin salir del convento, con una cultura y formación muy básica, transmitió lo que la "Luz Viva del Espíritu Santo" le dictaba, ofreciendo remedios sencillos a personas con dificultades de salud, basado en el contacto con determinadas piedras.
Con los años, los remedios curativos de Santa Hildegarda fueron bautizados por el pueblo como "la medicina de Dios", y ya en pleno siglo XX, científicos y médicos alemanes descubrieron con asombro los conocimientos de esta monja del siglo XII, cuya sabiduría es, para muchos:
Algo que viene del Cielo.
dto.
Filosofía homeopática
Tan importante conceptúo a la Filosofía Homeopática de Kent, que quien fuera que fuese que no encontrara claras, terminates y concluyentes sus afirmaciones; es decir: el pensamiento íntegro de Hahnemann, es que no es homeópata, no ha comprendido el espíritu de la Doctrina Homeopática.Practicar la Homeopatía estudiando tan sólo la Materia Médica y las Terapéuticas Homeopáticas, ser un empirismo terapéutico o a lo sumo "un Arte de Curar", con el que se obtendrán más o menos éxitos; pero cuando además del concienzudo estudio de nuestras Patogenesias, guía al médico en sus prescripciones la profunda convicción de la verdad contenida en el Órganon y en la Filosofía Homeopática, entonces, y sólo entonces, se practica la ciencia Hahnemanniana y el verdadero Arte de Curar.
dto.