Efectos del uso de las drogas recreativas sobre el desarrollo espiritual
Efectos del uso de las drogas recreativas sobre el desarrollo espiritual
- EAN: 9788493459734
- ISBN: 9788493459734
- Editorial: Vesica Piscis
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 36
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Efecto del uso de las drogas recreativas sobre el desarrollo espiritual
Otros libros de Enteógenos
Mapas para el éxtasis : enseñanzas de una chamán urbana
Mapas para el éxtasis
dto.
Albert Hofmann, Vida y Legado de un Químico humanista
Albert Hofmann, vida y legado de un químico humanista, constituye la mejor biografía hasta la fecha sobre el descubridor de la LSD. Pero el libro de J. C. Ruiz Franco no es simplemente una biografía detallada y documentada de Albert Hofmann, sino que sitúa al personaje en su contexto y nos da cuenta de todas las derivadas de su extraordinario descubrimiento. Además de dar una información exhaustiva sobre la persona de Albert Hofmann, documenta la sociología de la LSD, su fuga de los laboratorios tras los miles de ensayos clínicos que propició en el mundo de la psiquiatría y su entrada en el universo de la contracultura. La obra contiene interesantísimos ensayos, inéditos en lengua castellana, de Albert Hofmann y documenta a fondo las visitas que el químico hizo a nuestro país. Lo que lo convierte en una obra poliédrica sobre la LSD y otras sustancias psicoactivas. Se trata de un libro imprescindible para todos los aficionados a estas temáticas.
dto.
LSD y la mente del Universo. Diamantes del cielo.
• Crónicas, con un rigor sin precedentes, del viaje sistemático del autor hacia un campo unificado de consciencia que subyace en toda existencia física.
• Presenta argumentos poderosos a favor del valor de la experiencia espiritual inducida psicodélicamente y analiza el desafío de integrar estas experiencias en la vida cotidiana.
• Muestra cómo la experiencia psicodélica puede llevarte más allá de la autotransformación hacia una transformación colectiva y ayudar a que nazca el futuro de la humanidad. El 24 de noviembre de 1979, Christopher M. Bache dio el primer paso en lo que se convertiría en un viaje que cambiaría su vida. A partir de su formación como filósofo de religión, Bache se propuso explorar su mente y la mente del universo de la manera más profunda y sistemática posible, con la ayuda de la droga psicodélica LSD. Siguiendo los protocolos establecidos por Stanislav Grof, las 73 sesiones de altas dosis de LSD de Bache a lo largo de 20 años lo llevaron a una comunión cada vez más profunda con la consciencia cósmica. Viaja junto al profesor Bache mientras toca la inteligencia viva de nuestro universo, una inteligencia que lo abrazó y aplastó, y muestra cómo la experiencia directa de lo divino puede cambiar tu perspectiva sobre temas centrales en filosofía y religión. Al narrar sus 73 sesiones, el autor revela la espiral de muerte y renacimiento que lo llevó a través del inconsciente colectivo hasta la inteligencia creativa del universo. Avalando el valor de la experiencia espiritual inducida psicodélicamente, Bache comparte su inmersión en el amor feroz y la intención creativa del campo unificado de consciencia que subyace a toda existencia física. Describe el valor incalculable de aceptar el dolor y sufrimiento que encontró en sus sesiones y los desafíos que enfrentó al integrar sus experiencias en su vida cotidiana. Su viaje documenta un cambio de la consciencia individual a la consciencia colectiva, de la realidad arquetípica a la unidad divina y la luminosidad diamante que se encuentra fuera de la existencia cíclica. Ampliando los límites de la teoría y la práctica, el autor muestra cómo la experiencia psicodélica puede llevarte más allá de la autotransformación hacia la transformación colectiva, más allá del presente hacia el futuro, revelando espíritu y materia en perfecto equilibrio.
dto.
Peyote. El cactus divino.
El peyote, el cactus divino de los nativos mesoamericanos del norte, se localiza en los alrededores de Real de Catorce, en el Estado de San Luis de Potosí (México). Los huicholes de la Sierra Madre Occidental (hoy en los Estados de Nayarit y parte de Jalisco) realizan cada año y desde tiempos inmemoriales peregrinaciones a esta zona, a la que llaman Wirikuta para recolectar esta planta. El peyote, de alrededor de 5 cm. de diámetro y que apenas sobresale del suelo, es redondo, de color verdiazul, con una leve depresión en el centro, de la que radian nueve surcos; estas nervaduras, entre los surcos, tienen pequeños racimos de los que crecen pelos, pero no espinas. Su mayor parte permanece oculta en el suelo: una enorme raíz en forma de nabo. Los religiosos españoles se referían a esta planta como güisqui seco, hierba divina, raíz del diablo o medicina de Dios. Los botanistas la conocen como Lophophora williamsii. Esta planta, para muchos nativos norteamericanos, conlleva la habilidad de abandonar la existencia física para comunicarse con los espíritus, y alcanzar la plenitud. ¿Qué hay en el peyote que causa tales inusuales efectos?¿Puede la medicina moderna aprender algo del uso que los nativos norteamericanos hacían del peyote para guarecer una extensa variedad de dolencias? ¿Tiene alguien el derecho legal de usar drogas o sustancias controladas en sus ceremonias religiosas? Considerado un clásico imprescindible sobre el amplio universo que rodea al peyote, Peyote. El cactus divino, se presenta por primera vez al lector de habla hispana. Escrito con pasión, objetividad y evidente ánimo multidisciplinar, Edward F. Anderson ahonda en la historia, los usos religiosos pasados y presentes, la etnobotánica, la farmacología y la situación legal de la planta sagrada de la Iglesia Nativa Americana, el famoso Lophophora williamsii.
dto.