Ejercicios de contemplación: introducción a la vida contemplativa y a la invocación de Jesús
Ejercicios de contemplación: introducción a la vida contemplativa y a la invocación de Jesús
- EAN: 9788430113309
- ISBN: 9788430113309
- Editorial: Ediciones Sígueme, S.A.
- Año de la edición: 1998
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Los seres humanos buscan un contacto simple, espontáneo y directo con Dios. No en vano, esta sencillez es una necesidad básica del hombre moderno frente al mundo tecnificado, complejo y vertiginoso que habita. A ese camino, caracterizado por el contacto directo con Dios, se le denomina contemplación. Tras atesorar una amplia experiencia como maestro de oración y director de Ejercicios espirituales, Franz Jalics ofrece en esta obra un manual práctico para quienes deseen emprender por sí mismos el camino contemplativo. Además, en él se enseña con todo detalle a practicar la invocación de Jesús u oración del corazón.
Otros libros de Meditación
Sabiduría y gratitud
TEsta obra es una obra hermosa, sutil, profunda. Y extraordinariamente accesible. ¿Existe una Sabiduría integral –se interroga el autor–, esa Sabiduría que ha constituido el ideal de toda filosofía y de las grandes tradiciones sagradas? Vicente Merlo nos ofrece una respuesta afirmativa, mostrando, de una manera abierta y flexible, los distintos rayos de ese Sol inexhaustible, más allá de toda concepción dogmática y excluyente.
El autor subraya asimismo la relevancia de la Gratitud, especialmente en la segunda parte de la obra, en la que una docena de colaboradores recrean, cada uno en un registro distinto, la belleza del sentimiento profundo de Gratitud.
Con colaboraciones de K. Aldai, L. Azcona, È. Bastida, M. Ceballos, C. Cuesta, K. Ferrández, V. Gallego, J. Gabriel, M. Jacovella, A. Moreno, M.J. Portal, R. Redondo, Á. Román y T. Vasudeva.
Incluye: CD con piezas musicales de Èlia Bastida, Andrea Motis y Carmen Nalini
dto.
La práctica espiritual
Tras sus estudios en medicina y psiquiatría, en respuesta a un despertar del cuestionamiento existencial, Jean-Marc Mantel tuvo un primer encuentro con la metafísica, después con los escritos de Krishnamurti, Ramana Maharshi y finalmente Jean-Klein, con quien estudió el conocimiento del Sí mismo, la transcendencia de la mente y los enfoques sutiles del yoga. Ahora se dedica a la transmisión de estos enfoques. Este libro es una parte de esta enseñanza que se sitúa entre dos realizaciones: la realización de la ilusión del yo, inestable como un sueño, y la realización de la realidad del Sí Mismo, y la realidad de la mirada, siempre presente. Ciertamente, esta obra tiene la apariencia de un camino espiritual a seguir. La enseñanza de Jean-Marc Mantel invita continuamente al cuestionador, a volver su mirada desde el mundo percibido hacia aquello que lo percibe, desde el pensamiento al no-pensamiento, desde el personaje que creemos ser, a la consciencia testigo que lo contiene.
dto.
Tiempo vertical
En este siglo XXI, la clase de retos a los que nos enfrentamos como especie van a exigir de cada uno de nosotros, entre muchas otras habilidades, el mejor posicionamiento de consciencia, la mayor capacidad de resiliencia y empatía, compasión por toda forma de vida, y fraternidad para poder actuar colectivamente. Todas ellas, cualidades y expresiones de lo mejor que habita en el interior del ser humano. Pero, sin un entrenamiento, re?exión y decisión de acción, no aparecen de la nada, pues son potenciales que necesitan ser reconocidos y encarnados.
El camino interior siempre ha estado infravalorado por aquellos que desconocen lo que se esconde en las profundidades de la existencia. Y el acceso universal que ofrece el asomarse con una mirada abierta y un corazón pausado, con el soplo ritmado y la mente en silencio, simplemente, reconociendo lo que es.
La espiritualidad forma parte de la vida manifestada, no existe separación posible ni conocimientos complicados, ni rituales esplendorosos.
El espíritu es, en cada partícula de la existencia se expresa y espera ser reconocido, para poder existir, tomando una onda, forma, vibración, dimensión, única y diferente.
La presencia de amor eterno, oculto en lo más profundo del ser humano, espera su despertar en tempos decisivos como este, donde el compromiso por la vida es esencial y lo imposible es indispensable.
Por ello, esta humilde aportación a la capacitación de los comprometidos por la vida, en presentes reveladores como los que vivimos, donde
el Tiempo Vertical necesita ser habitado por el mayor número de consciencias; siendo antenas entre el cielo y la tierra, como hacían nuestros
antecesores, aún no reconocidos, elevándose hacia el Uno.
dto.
Meditar se me da fatal : una guía de mindfulness para seres humanos de los de toda la vida
¿El mindfulness te estresa? ¿Cada vez que intentas meditar, tu mente se rebela como una adolescente en plena explosión hormonal? ¿La moda Instagram de sonrisas beatíficas, citas inspiradoras y rollito zen te pone, directamente, de mal humor? Entonces, esto es para ti. ¡Finalmente puedes alcanzar la liberación! Quizás no la Liberación con L mayúscula (al menos, de momento…) pero sí una liberación un poco más asequible para seres humanos de los de toda la vida. Gracias a este libro, podrás liberarte por completo de la idea más frustrante del Siglo XXI: que millones de personas de todo el mundo le han pillado el truco a la meditación, y que vuelan cada mañana hacia un Nirvana de paz, felicidad y sabiduría desde sus cojines. Un Nirvana que tú no alcanzarás JAMÁS. En este libro, Eduardo Jáuregui, psicólogo, profesor universitario y director de la escuela de mindfulness ModoSer, nos confiesa sin tapujos que a él también se le da fatal meditar. Lleva 25 años practicando, pero dedica buena parte de sus sentadas matutinas a agobiarse con su lista de tareas, fantasear sobre el éxito de su próximo proyecto o analizar el episodio de The Mandalorian de ayer noche. Y en su vida cotidiana, tampoco se asemeja mucho al Dalai Lama, que se diga. Sigue perdiendo las llaves, enganchándose demasiado al móvil y poniéndose como una fiera cuando se le rompe la bolsa de la basura.
dto.