Ejercicios de Psicología Sufi
Ejercicios de Psicología Sufi
- EAN: 9789872960827
- ISBN: 9789872960827
- Editorial: Huwa Edidicones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 302
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Está basado en las enseñanzas de Mawlana Sheikh Nazim, G.I. Gurdjieff y el Eneagrama sufí, y presenta las técnicas sufís que tienen su origen en antiguos principios reservados en estas Escuelas, como son: Respiración Lataif (trabajo sobre los niveles de corazón); Akhfa, Khafa, Sirr al Sirr, Sirr y Qalb; Muraqaba (meditación sufi); Espejo, Danza Sufi (Hadra); Dhikr y Movimiento Kun.
Libros relacionados
El libro de las realidades interiores. Secretos del sufismo.
Jalaluddin Rumi, fundador de la Orden sufí Mevlevi (derviches giróvagos) escribió en el siglo XIII el \"Mathnawi\", su obra maestra: seis libros de poesía e imaginería de tan gran poder en el original persa, que su recitación produce una exaltación extraña y compleja en la conciencia del oyente.
Su escritura no puede catalogarse exactamente como poesía, debido a la especial complejidad de ideas y forma: contiene chistes, fábulas, conversaciones y pasajes de canto puro y exquisito.
Es un fenomenal ejemplo del método de dispersión, por el que una imagen se dota de un impacto múltiple para infundirla en la mente del lector.
Existen muchas versiones del “Mathnawi”: se ha resumido, extractado, dado forma literaria, etcétera.
La versión de R.A. Nicholson, que en esta edición se ha prosificado para facilitar su lectura, es bastante fiel a la obra original y al sentido que Rumi imprimió al texto.
”Los lectores que sólo busquen en el “Mathnawi” el verso convencional, más vale que desistan de leerlo. De este modo pierden el efecto de lo que es, de hecho, una forma especial de arte, creada por Rumi con el expreso fin de comunicar significados que, según admite él mismo, no tienen equivalente en la experiencia humana normal.
Ignorar este notable logro, es como buscar el gusto de mermelada de fresa sin tener la mermelada”.
R.A. NICHOLSON
MAULANA (literalmente nuestro maestro) JALALUDDIN RUMI nació en Afganistán. Su padre perteneció a la Orden sufí Naqshbandi y fue encuadernador de profesión.Rumi fue educado en ambas cosas desde su niñez.Su maestro fue el Sheik Sayed Zahir Shah, de quien fue su heredero espiritual y continuador de su trabajo.
dto.
El eneagrama Sufi
Libro sobre Eneagrama sufí. Recoge las enseñanzas de Gurdjieff que trajo a occidente el eneagrama sufí de oriente.
dto.
Otros libros de Eneagrama
Envidia
La envidia es la pasión por controlar y calibrar la propia existencia comparándola con la del otro. Su objetivo no es satisfacerse, sino perpetuar un estado de infelicidad y carencia con el que las personas de este carácter tratan de llenar su vacío existencial. El envidioso idealiza tanto el amor que nada ni nadie consigue satisfacerlo, a la vez que se condena a mirar al otro con ojos eternamente demandantes. Los subtipos de la envidia son, además, los más contrastantes del eneagrama, con grandes diferencias entre los abnegados —que han aprendido a introyectar su voracidad y tragarse las lágrimas—, los odiadores —competitivos, de intensos deseos «canibalísticos»— y los melancólicos — especie de sirenas quejumbrosas con una exagerada dependencia afectiva que, a la vez, saben estimular en los demás su necesidad de sentirse protegidas.
Envidia, séptimo volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cuatro como un carácter propenso a las relaciones de dependencia y de abuso, con tendencias autolesivas e incluso de enfermedad, y con una gran sensibilidad al sufrimiento ajeno que tiene la función de subrayar el propio. A la vez, los envidiosos suelen invalidar, despreciar y minusvalorar el objeto envidiado, recordándonos, no en vano, que la envidia es el «pecado de Caín».
dto.
ENEAGRAMA ( LOS NUEVE CAMINOS DE LA VIDA)
EL ENEAGRAMA ES UN CAMINO. Un camino hacia la luz, hacia la verdad que todos necesitamos vislumbrar para completamos. En realidad, son nueve caminos, que confluyen en uno, al que podríamos llamar amor.
Uno de ellos es el camino propio de cada individuo, del que tanto hablan los maestros espirituales de todos los tiempos. El "camino del corazón", de Carlos Castaneda. Además del propio, a cada uno de nosotros se nos señalan ocho rumbos que habremos de seguir para llegar a ser quienes somos, para contemplar la cara de Dios.
El Eneagrama nos invita a desarrollar los dones de los cuales hemos sido dotados los seres humanos. En un juego de luces y sombras, nos provee de los medios para reconocer nuestros propios atributos, oscuros y luminosos, y redimirlos hacia la luz, hacia la conciencia pura. Vale la pena intentarlo.
dto.
Eneagrama : Los nueve rostros del alma
Uwe Böschmeyer en este sugestivo libro nos ofrece un planteamiento inédito de los Eneagramas, así como preguntas y ejercicios para trabajarlos. Para el autor, cada persona es un original, algo único e irrepetible, pero al mismo tiempo comparte características y comportamientos de varios Eneagramas.
¡Atrévase a conocerse, a mejorar y a alcanzar una mayor felicidad!
dto.