El alma está en el cerebro
El alma está en el cerebro
- EAN: 9788423320769
- ISBN: 9788423320769
- Editorial: Ediciones Destino, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 190 X 120 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Emociones, ideas, temores, deseos… y tantos otros aspectos de nuestra vida dependen de las complejísimas operaciones de nuestro cerebro. Cuando nos interrogamos acerca de nosotros mismos, son muchas las preguntas que surgen: ¿depende el amor de unas meras conexiones neuronales?, ¿se puede manipular el pensamiento de otros?, ¿nos engañan nuestras percepciones? Los interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita. En el siglo XXI el cerebro sigue siendo aún el gran enigma que el hombre intenta desvelar.
¿Por qué tienes que leer este libro?
1Este libro plantea las preguntas que todos nos hacemos sobre el cerebro y la mente, nos permite acercarnos a las reflexiones de los investigadores más relevantes y adentrarnos, desde una posición privilegiada, al cerebro, ese gran desconocido.
2Eduardo Punset es autor de varias obras de ensayo y divulgación, en su mayoría grandes acontecimientos editoriales. Es un permanente e imparable fenómeno de ventas y un reconocido comunicador.
El autor
Eduardo Punset, abogado y economista, es profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en instituciones universitarias, así como conferenciante y ponente en congresos científicos internacionales. Tuvo un destacado papel en la transición democrática española, en la apertura del país al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y en la implantación del Estado de las autonomías como consejero de Finanzas de la Generalitat. Presidió la delegación del Parlamento Europeo en Polonia, desde donde participó en el proceso de transformación económica de los países del Este tras la caída del muro de Berlín, y ha sido representante del Fondo Monetario Internacional en el área del del Caribe. Ha ejercido como periodista económico de la BBC y The Economist y es colaborador habitual de otros medios de comunicación. Es autor de diversas obras de ensayo y de divulgación, en su mayoría acontecimientos editoriales, entre los cuales destacan los publicados por Destino. Desde hace catorce años dirige y presenta en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia, por el que obtuvo el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.
Otros libros de Neurociencia
El cuerpo emocional
Todo un universo emocional se manifiesta en el cuerpo humano durante el transcurso de la vida. El miedo, la rabia, la tristeza o la alegría van dejando sus huellas. Sin embargo, muchas veces se niegan las emociones, por pudor o por falta de conocimiento.
Estudios recientes en neurociencia han demostrado que ciertas enfermedades crónicas y el dolor físico se encuentran directamente relacionados con los procesos de la bioquímica emocional. Plasencia, reconocido terapeuta multidisciplinar, describe en este libro la conexión cuerpo-mente basándose en los últimos descubrimientos de la neuropsicología.
De manera amena y clara, el autor relaciona la anatomía humana con los conceptos de energía y de alquimia emocional como parte de la experiencia vital. De este modo, nos guía en un maravilloso viaje a través de los territorios clave de nuestro cuerpo físico para mostrarnos su compleja y maravillosa integración con el cuerpo emocional.
dto.
Cambiar de mentalidad
En una época en la que se nos pide constantemente que nos reinventemos para adaptarnos a las nuevas tecnologías, Cambiar de mentalidad nos muestra cómo podemos descubrir talentos de los que no éramos conscientes, sin que importe cuál es nuestra edad o cuáles son nuestros antecedentes. Frecuentemente se nos dice que «sigamos nuestras pasiones», pero en este libro, la Dra. Barbara Oakley nos muestra cómo podemos ampliarlas. Recurriendo a los últimos conocimientos neurocientíficos, Barbara nos guía más allá de las ideas de «aptitud» y «capacidad», que nos aportan una fugaz visión sobre quiénes somos ahora, pero que apenas abordan la cuestión de lo que podemos llegar a ser. Incluso características aparentemente negativas como una mala memoria pueden estar asociadas a determinadas ventajas ocultas, como una mayor creatividad. Poniendo de ejemplo a personas de todo el mundo que han superado sus limitaciones iniciales, la Dra. Oakley nos muestra cómo podemos transformar lo que percibimos como una debilidad (el síndrome del impostor y el envejecimiento) en fortalezas. Nuestros mayores escollos pueden ser nuestros propios prejuicios, pero con una percepción mental adecuada podemos acceder a nuestro potencial oculto y generar nuevas oportunidades. AUTOR es profesora de ingeniería en la Universidad de Oakland y académica distinguida con el galardón Ramón y Cajal de Aprendizaje Digital Global en la Universidad McMaster. Sus investigaciones están relacionadas con la bioingeniería, la neurociencia y la psicología cognitiva. Junto con el prestigioso neurocientífico Terrence Sejnowsky dirige dos populares cursos on-line: «Aprendiendo a aprender» y «Cambiar de mentalidad», basado en este libro.
dto.
Sorprende a tu mente
EL CEREBRO SE ENTRENA: ¡DESARROLLA EL TUYO AL MÁXIMO!
Desde respirar, pasando por comer o dormir, hasta la capacidad para razonar, para enamorarnos o para discutir con alguien, todo lo que hacemos pasa por el control cerebral. Nuestro cerebro define quién somos y qué potencial tenemos, y entrenarlo para sacarle el máximo partido es posible.
En este libro, Ana Ibáñez repasa los problemas que más a menudo ocupan nuestro cerebro y le impiden dar lo mejor de sí. El estrés, la inseguridad, la ansiedad, el insomnio, la concentración o el descontrol de nuestras emociones a veces parecen vencernos, pero aquí tienes el manual perfecto para ejercitar la mente y superar todos esos obstáculos. Tú controlas tu cerebro: entrénalo y descubrirás que las posibilidades son infinitas.
Descubre cómo funciona tu cerebro y aprende técnicas sencillas que te darán el poder para influir sobre tu mente y tus capacidades
dto.
Cambia tu cerebro, cambia tu vida
Este libro nos presenta la evidencia científica de que la ansiedad, la depresi n, la ira, las obsesiones o los impulsos desordenados pueden tener mucho que ver con el funcionamiento de ciertas zonas de tu cerebro. Expone sencillas técnicas para vencer la ansiedad y el pánico, luchar contra la depresión, eliminar el deseo desordenado de ingerir alimentos, aprender a concentrarse y desechar las preocupaciones obsesivas.
dto.
Las voces del cuerpo
¿Qué sucede cuando no escuchamos las voces de nuestros cuerpos? Ya sea en forma de gritos o susurros, nuestro cuerpo se expresa a través de su propio lenguaje, y es nuestra mayor fuente de aprendizaje. Nuestro cuerpo es ese aliado incondicional que jamás nos traicionará.
Quien siente miedo del placer teme al amor. La conexión íntima entre el placer y el amor muestra la importancia del placer en la vida. Es una reacción expansiva. Las personas afectuosas son gráciles y se sienten relajadas. Sin placer, una persona se vuelve sombría. Una vida con placer puede ser una aventura creativa, siempre. Y una vida sin placer se transforma, inevitablemente, en una lucha por sobrevivir.
«Las voces del cuerpo» es un viaje, una aventura, una travesía, una peregrinación interior y un desafío. Una invitación a conectar con nuestros cuerpos, a vivir la experiencia del cuerpo para propiciar el encuentro con la vida que portamos en toda su intensidad. Un pasaje para descubrir y profundizar la propia sabiduría corporal, y, gracias a ella, sentir placer y lograr un constante estado de bienestar.
dto.