Las voces del cuerpo
(Respirar, Sentir, Sanar. Vivir)
Las voces del cuerpo
(Respirar, Sentir, Sanar. Vivir)
- EAN: 9788411316125
- ISBN: 9788411316125
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 206
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Qué sucede cuando no escuchamos las voces de nuestros cuerpos? Ya sea en forma de gritos o susurros, nuestro cuerpo se expresa a través de su propio lenguaje, y es nuestra mayor fuente de aprendizaje. Nuestro cuerpo es ese aliado incondicional que jamás nos traicionará.
Quien siente miedo del placer teme al amor. La conexión íntima entre el placer y el amor muestra la importancia del placer en la vida. Es una reacción expansiva. Las personas afectuosas son gráciles y se sienten relajadas. Sin placer, una persona se vuelve sombría. Una vida con placer puede ser una aventura creativa, siempre. Y una vida sin placer se transforma, inevitablemente, en una lucha por sobrevivir.
«Las voces del cuerpo» es un viaje, una aventura, una travesía, una peregrinación interior y un desafío. Una invitación a conectar con nuestros cuerpos, a vivir la experiencia del cuerpo para propiciar el encuentro con la vida que portamos en toda su intensidad. Un pasaje para descubrir y profundizar la propia sabiduría corporal, y, gracias a ella, sentir placer y lograr un constante estado de bienestar.
Otros libros de Neurociencia
Cambiar de mentalidad
En una época en la que se nos pide constantemente que nos reinventemos para adaptarnos a las nuevas tecnologías, Cambiar de mentalidad nos muestra cómo podemos descubrir talentos de los que no éramos conscientes, sin que importe cuál es nuestra edad o cuáles son nuestros antecedentes. Frecuentemente se nos dice que «sigamos nuestras pasiones», pero en este libro, la Dra. Barbara Oakley nos muestra cómo podemos ampliarlas. Recurriendo a los últimos conocimientos neurocientíficos, Barbara nos guía más allá de las ideas de «aptitud» y «capacidad», que nos aportan una fugaz visión sobre quiénes somos ahora, pero que apenas abordan la cuestión de lo que podemos llegar a ser. Incluso características aparentemente negativas como una mala memoria pueden estar asociadas a determinadas ventajas ocultas, como una mayor creatividad. Poniendo de ejemplo a personas de todo el mundo que han superado sus limitaciones iniciales, la Dra. Oakley nos muestra cómo podemos transformar lo que percibimos como una debilidad (el síndrome del impostor y el envejecimiento) en fortalezas. Nuestros mayores escollos pueden ser nuestros propios prejuicios, pero con una percepción mental adecuada podemos acceder a nuestro potencial oculto y generar nuevas oportunidades. AUTOR es profesora de ingeniería en la Universidad de Oakland y académica distinguida con el galardón Ramón y Cajal de Aprendizaje Digital Global en la Universidad McMaster. Sus investigaciones están relacionadas con la bioingeniería, la neurociencia y la psicología cognitiva. Junto con el prestigioso neurocientífico Terrence Sejnowsky dirige dos populares cursos on-line: «Aprendiendo a aprender» y «Cambiar de mentalidad», basado en este libro.
dto.
Redefine imposible
Tienes la herramienta para conseguir la mejor versión de ti: tu cerebro. Sácale partido y descubre que no hay imposibles
«Imposible» no es una barrera cuando tu cerebro está de tu parte
Se han escrito ríos de tinta acerca de cómo enfocar la mente para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de éxito, pero ¿sabías que la biología y la neurociencia tienen mucho que aportar a esto? Nuestro cerebro es el ordenador personal más potente de todos: tanto que todavía no hemos conseguido rozar los límites de sus posibilidades. Jonathan Benito nos descubre un conocimiento mayor de nuestro potencial para transformar nuestra vida a través de hábitos y propuestas que motiven la neurogénesis: la creación constante de nuevas neuronas para aumentar nuestra cognición, nuestra creatividad y nuestro bienestar emocional.
dto.
La ciencia del lenguaje positivo : cómo nos cambian las palabras que elegimos
Luis Castellanos, experto en neurociencias y lenguaje positivo, nos presenta un libro sobre el poder de las palabras en nuestro cerebro y cómo determinan el rumbo de nuestro pensamiento, nuestra actitud ante la vida e incluso nuestra longevidad
Luis Castellanos nos explica los efectos que tiene el uso de determinadas palabras positivas en la actitud y actividad de las personas. El empleo de un determinado lenguaje puede llevar al éxito o a la derrota en cualquier ámbito por lo que es necesario ser conscientes de las palabras que utilizamos.La ciencia del lenguaje positivo nos propone un plan para tomar posesión de nuestras palabras y aprender las técnicas y habilidades necesarias para lograr un lenguaje positivo.
dto.
La memoria del cuerpo
Ha llegado el momento de desterrar el mito de que la mente humana tan solo es un cerebro encerrado en un cuerpo que utiliza el cuerpo como vehículo.
El doctor Thomas R. Verny nos guía por los misterios de la fisiología, la neurociencia, la genética y la física cuántica para demostrar que las células corporales —y no solo las neuronas— almacenan la memoria, influyen en el código genético y se adaptan a los cambios medioambientales, todo lo cual contribuye a la mente y la conciencia. Desde este principio, podemos entender, por ejemplo, por qué personas que han perdido gran parte del cerebro pueden seguir funcionando en el mundo con normalidad; cómo nuestras decisiones pueden cambiar nuestros genes y los de nuestros descendientes; hasta qué punto los trasplantes de órganos pueden llegar a influir no solo en los cuerpos de los receptores, sino también en sus mentes, entre muchos otros hallazgos apasionantes. La memoria del cuerpo nos ayuda a comprender quiénes somos en relación con nosotros mismos, nuestros seres queridos y el universo al tiempo que nos alienta a asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones.
«Este libro te permite entender que el cuerpo, más que un vehículo que transporta la conciencia, forma parte de una realidad mucho mayor de lo que antes defendían los puntos de vista científicos sobre la mente y el yo».
Daniel J. Siegel, doctor en medicina, director ejecutivo del Mindsight Institute, autor de Consciente y Viaje al centro de la mente
«La mente humana es más que el cerebro, más incluso que el cuerpo. En este libro fascinante, nuestro guía nos lleva a un viaje por la naturaleza corporizada de la vida mental y recurre a la ciencia más puntera para revelar cómo el cuerpo responde a la experiencia y la incorpora a su estructura y funciones».
Mitchell Liester, doctor en Medicina, profesor clínico asociado y psiquiatra de enlace de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado.
dto.