El amanecer de la conciencia
El amanecer de la conciencia
- EAN: 9788460664895
- ISBN: 9788460664895
- Editorial: Recio Corbacho, Carlos
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 85
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Razon y emoción. Ferran Salmurri. Las emociones negativas y positivas, tan presentes en nuestras vidas y aparentemente tan inocuas, pueden controlarlas hasta convertirnos en esclavos. Un ejemplo: mucha gente da tanta importancia a la opinión que los demás tengan de uno, que pone su autoestima y su felicidad en manos de lo que digan o dejen de decir los demás. La ciencia ha demostrado que, en lo referente a gestión de las emociones, el ser humano apenas ha avanzado nada en más de mil años. Y el psicólogo clínico Ferran Salmurri defiende que un mundo con siete mil millones de habitantes que, al igual que en la Prehistoria, se rigen por el egoísmo y la irracionalidad, es del todo insostenible.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
El ideal de la sabiduría : de Lao-zi y el Buddha a Montaigne y Nietzsche
De Lao-zi y el Buddha a Montaigne y Nietzsche
Desaparecidos hace mucho tiempo, los sabios no dejan de fascinarnos. Soñamos con su serenidad, porque estamos inquietos; con su silencio, porque estamos saturados de palabras; con su felicidad, porque nos angustia el futuro. Los sabios son seres excepcionales, modelos de perfección, ejemplos de realización, iniciadores de caminos que los demás podrán seguir.
El Buddha, Sócrates, Confucio, Lao-zi, Salomón, Milarepa y muchos otros alcanzaron la sabiduría. Este exquisito ensayo trata de acercarnos a la figura del sabio en Europa y Asia, discernir cómo se ha difuminado el ideal del sabio de la antigüedad y cuál es su influencia en la actualidad. Para ello, Roger-Pol Droit nos propone un viaje de Atenas a las montañas de China, de Jerusalén al Himalaya, y nos reúne con Diógenes, Confucio, Hillel, Shankara, el Buddha y otros. El autor muestra que el sabio no existe, salvo como un sueño que Montaigne, Spinoza o Nietzsche trataron de revivir y se pregunta si seremos capaces, a nuestra vez, de concederle un futuro.
dto.
La fuerza transformadora de los sentimientos negativos
La envidia, la soberbia, la ira, la avaricia, la lujuria, la gula y la pereza son actitudes que tratamos de evitar en la medida de lo posible. Los Padres del Desierto las consideraban un peligro para los seres humanos. Más tarde pasaron a constituir los llamados siete pecados capitales, un concepto que, aunque nos suene trasnochado, o poco convincente, sigue siendo muy actual. El psicoanalista Bernd Deininger y el padre Anselm Grün (monje de la abadía de Münsterschwarzach) consideran que los siete pecados capitales son pasiones que tratan de dominar a los seres humanos, pero también que encierran una enorme fuerza, capaz de transformar los sentimientos negativos que suelen asociárseles en energía vital positiva. Sin embargo, esto sólo se consigue si nos familiarizamos con las pasiones y nos exponemos a ellas para aprender a manejarlas. Partiendo de su vasta experiencia en el ámbito terapéutico y espiritual, los autores muestran vías espirituales y psicológicas para controlar estos peligros fundamentales. AUTOR ANSELM GRUN El padre Anselm Grün, nacido en 1945, es monje en la abadía de Münsterschwarzach. Su guía y asesoramiento espiritual, independientemente de la denominación religiosa, han hecho de él uno de los escritores alemanes más conocidos en materia de espiritualidad. BERND DEININGER El doctor Bernd Deininger, nacido en 1946, dirige la Clínica de Psicoterapia y Medicina Psicosomática en el Hospital Martha-Maria de Núremberg. Sus pasiones son la medicina y la teología, que también ha estudiado.
dto.
Tiempo Real arte de dejar que la vida suceda
“El tiempo no perdona”, oí esta frase por la calle refiriéndose al decaimiento de la vejez. Otro día un vecino de reciente jubilación me habló de cómo “matar el tiempo”. Lo de matar el tiempo es una frase muy tópica, pero nunca me había impactado tanto. Ambas frases me sonaban a que el tiempo fuera un enemigo muy peligroso.
Tiempo después encontré en un poema de Jeff Foster otra percepción distinta referente al tiempo: “¿Quién podría morir al tiempo?” En el contexto del poema se refería a quién podría asumir la dicha de entregarse totalmente al vacío del tiempo, es decir, al no tiempo.
La mitología griega nos muestra tres dioses del tiempo: Cronos, Aión (Eón) y Kairós. Cronos, dios del tiempo medido, marca los objetivos necesarios en nuestra vida social; Aión es el dios de la eternidad, del no tiempo. Los animales, los niños y los ancianos viven en ese estado intemporal; Kairós, dios del momento fugaz e inesperado, cuando todo es sincronía y magia sin necesidad de ordenarlo con nuestro control racional.
Le oí decir a Alejandro Jodorowsky que hay tres formas de entregarse al tiempo cuando vamos caminando y queremos llegar a un destino, yo le añado los tres dioses griegos: una forma es la de escoger la distancia más corta, aquí estaríamos entregándonos a Cronos para llegar antes; otra forma sería la de elegir el camino más bello o desconocido, podría ser el tiempo de Kairós; y entregarnos al instante presente, donde sentimos que ya hemos llegado en cada paso dado, ese es Aión.
dto.
Descubre tu abracadabra
Esta lectura está basada en el poder de las palabras, de los pensamientos y de las acciones en coherencia. ¿Existe un poder mayor que el de una persona alineada en todas estas manifestaciones de la vida? En estas páginas descubrirás significados, etimologías y revelaciones propias de las palabras más significativas para el momento que vivimos: desafío, crisis, magia, descubrir, arte, honestidad, revelación, conciencia? Y es que las palabras, una vez que conocemos su significado verdadero, sirven para abrir puertas que probablemente se cerraron a golpe de grito, amenaza o castigo durante la infancia, y que están ahí intactas para volver a ellas cuando llega el momento. Unas puertas que nos llevan a descubrir el poder que nace de la confianza innata que llevamos dentro y con el que podemos conectar a voluntad. «Abracadabra», una palabra de origen incierto que desde la Antigüedad se ha relacionado con la magia de la creación, significa «creo mientras hablo». La propuesta de Eva Sandoval es volver a jugar con la magia de las palabras para así regresar a ese espacio original e inocente en el que sabíamos que todo era posible y todo estaba por descubrir.
dto.
