El Apocalipsis. Significado de las revelaciones de San Juan
El Apocalipsis. Significado de las revelaciones de San Juan
- EAN: 9789879066973
- ISBN: 9789879066973
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Apocalipsis, la obra profética de San Juan, es sin duda alguna el documento más enigmático que posee la cultura occidental. En esta obra, Rudolf Steiner revela de manera concisa el grandioso significado del Apocalipsis y su importancia para la superación de la crítica situación actual.
Otros libros de Antroposofía
La acción de Cristo en la vida social
Cuatro conferencias pronunciadas en Dornach y en Londres, los días 26 y 27 de Noviembre de 1916, y 17 y 18 de Noviembre de 1922 respectivamente.
Las conferencias del 26 y 27 de Noviembre de 1922 son las dos últimas del ciclo de diez que lleva por título: Das Karma des Berufes des Menschen in Anknüpfung an Goethes Leben.
Volumen de la Obra Completa: GA 172.
Las conferencias del 17 y 18 de Noviembre de 1916 se hallan incluidas en el ciclo de dieciséis con el título: Geistige Zusammenhänge in der Gestaltung des menschlichen Organismus.
Bajo este título se agrupan cuatro de las más profundas y esclarecedoras conferencias de Steiner sobre el fenómeno religioso a lo largo de la historia, así como sobre los caminos actuales hacia el Cristo y el encuentro con Él.
La relación del hombre con las Jerarquías. La desdivinización de la palabra. ¿Cómo encontrar el camino a Cristo hoy en día?
Culto a los antepasados, politeísmo, monoteísmo y el misterio del Gólgota. Lucifer y el misterio de la luna. Mitras y Cristo.
Sobre la exactitud de la ciencia espiritual. Transformaciones de la consciencia y de la memoria. La formación del germen espiritual de una nueva vida terrenal. La vida después de la muerte.
Ahondamiento de la relación Cristo mediante el conocimiento. Relación con el mundo espiritual en tiempos remotos. Mención del el ser solar superior como guía después de la muerte. Transformación por el evento del Gólgota. Los caminos hacia Cristo del Iniciado y del devoto ingenuo. Encuentro de Cristo en uno mismo.
dto.
La lenguas extranjeras en la escuela Waldorf-Steiner : la enseñanza holística de las lenguas extranj
Para Steiner el espíritu de la lengua en toda su inconmensurabilidad, en su genial sabiduría, pone su sello en el cuerpo físico del niño pequeño por medio del sentido verbal. Además, los movimientos de las extremidades del cuerpo infantil ayudan a individualizar la creciente facultad verbal. Se trata de vivir el significado visible, concreto y fresco de las palabras como camino hacia la verdadera realidad de la lengua. Con todo esto se obtiene una concepción teóricamente competitiva, inteligible y aplicable a la práctica de la enseñanza de las
lenguas.
"El profesor de idiomas deberia impregnarse de la manera como la gente vive su lengua a partir de la individualidad de cada pueblo y ver cómo el alemán, por ejemplo, vive la suya de manera que la conforma plásticamente... La lengua italiana y en general las románicas, tienden a desarrollarse desde el elemento anímico-motriz. La alemana ha surgido del mirar y de la observación, mientras que la italiana lo ha hecho desde una danza y un cantar interiores, desde un comunicarse dentro del propio organismo".
Rudolf Steiner
dto.
Mitos y sagas
Antiguos mitos y leyendas nórdicas Antiguos mitos nórdicos y mitos persas Declinación y crecimiento en el desarrollo de los órganos del cuerpo humano. La fisonomía de la muerte. Sagas germanas Mitología germana y mitología persa Los primeros capítulos del Génesis. Magia blanca y magia negra.
dto.
La conducción espiritual del hombre y la humanidad
El hombre que reflexiona sobre sí mismo pronto llegará a darse cuenta de que además del Yo que abarca sus pensamientos, sentimientos e impulsos volitivos plenamente conscientes, lleva en sí mismo un segundo Yo más vigoroso. También advertirá que él se subordina al segundo Yo como potencia superior.
dto.
