El aprendiz de farero : 15 claves para disfrutar de la vida
El aprendiz de farero : 15 claves para disfrutar de la vida
- EAN: 9788499889870
- ISBN: 9788499889870
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este hermoso y ameno relato conocerás la historia de un joven experto en recursos humanos con éxito profesional que decide dar un vuelco a su vida y aceptar un trabajo en un aislado faro con la acertada intención de aumentar su bienestar emocional, disfrutar de la vida y ser feliz.
Joan Piñol y Javier Savin han unido su experiencia en psicología clínica y empresarial para crear este entretenido relato salpicado de vivencias, conceptos y técnicas psicológicas (tal y como se hace en consulta terapéutica) que nos permitirán aprender buenos hábitos, gestión emocional y ayudarnos a disfrutar de una vida plena y feliz.
Otros libros de Psicología
Todos vivimos en shock
TODOS VIVIMOS EN SHOCK es una guía completa para alcanzar el bienestar físico, emocional, psicológico y espiritual. Es una manual esencial para todos aquellos que hayan pasado por experiencias difíciles y demoledoras, y deseen reclamar la posibilidad de restaurar y reequilibrar ese trauma. También sirve como recurso imprescindible para padres, profesionales de la atención sanitaria, psicoterapeutas, preparadores y terapeutas físicos, mediadores, profesores y especialistas en la prevención de la violencia doméstica.
- La Sección 1 de este libro te enseña a identificar y a evaluar el shock. Además te ayudará a comprender cómo funciona en el cuerpo y qué debe ocurrir para sanarlo.
- En la Sección 2 aprenderás a despertar todas tus cualidades curativas.
- La Sección 3 analiza las consecuencias que tiene un shock en nuestra vida personal y social, desde la perspectiva más amplia posible.
"La doctora Stephanie Mines orienta a los lectores ante el debate de vital importancia sobre la naturaleza del shock y del trauma. También ofrece una serie de pasos prácticos que tanto los lectores como sus seres más queridos pueden aprender para afrontar esos importantes retos... Es un libro para nuestro tiempo."
Peter Levine, autor de WAKING THE TIGER: HEALING TRAUMA y de IT WON'T HURT FOREVER: GUIDING YOUR CHILD THROUGH TRAUMA
"La doctora Mines nos aporta técnicas sencillas, aunque profundas y enriquecedoras, que nos permitirán encontrar solución a un shock o aun trauma por medio de las propiedades curativas del Jin Shin Tara. Todo el mundo se puede beneficiar con la lectura de este libro, con independencia de la capacidad, de la edad, del género ode la cultura de cada uno."
Carmen Freeman, activista de la salud, ganadora del premio National MS Society Achievement y fundadora de Freestyle-life.com
DRA. STEPHANIE MINES es fundadora y directora del reconocido programa de formación internacional denominado Método TARA para la Superación de un Shock y del Trauma. Imparte seminarios dirigidos a psicólogos, terapeutas y profesionales de la salud en todo el mundo.
También trabaja en las facultades de la Universidad de Naropa y del Union Institute, donde imparte cursos para superar el shock y el trauma mediante la energía energética. Su página web es: www.tara-approach.org
dto.
El prozac de Séneca : para aquellos que no quieren sufrir más
Este libro es un medicamento. Antes de consumirlo, lee todo el prospecto.Nunca antes habíamos sido tan ricos materialmente y tan pobres espiritualmente. Una prueba de ello es el creciente consumo de fármacos como el Prozac o el Tranquimazín, que se han convertido en inseparables compañeros de viaje para millones de personas. Incluso hay quien siente angustia ante la idea de no tenerlos a mano, sin darse cuenta de que, en lugar de erradicar el sufrimiento, se conforman con aliviar los síntomas.Pero también hay quien cree que medicarse no es la solución. Éstos quieren comprender las causas de su malestar, trabajarlas y neutralizarlas porque ya no quieren sufrir más. A ellos se dirige El Prozac de Séneca, cuyas páginas promueven la filosofía estoica y proporcionan la dosis de sabiduría necesaria para aprender a ser felices. Clay Newman defiende que valores como la humildad, el autoconocimiento, la aceptación, la compasión y la confianza, entre otros, son inherentes a la condición humana. No obstante, es necesario conocerlos y activarlos para que sean efectivos. Pronto descubrirás que lo único que te impide ser feliz eres tú mismo.
dto.
Amor o dominación
¿Cómo salir de la lógica del patriarcado? Si continuamos viviendo inmersos en sistemas de competencia, será muy difícil lograr modos de convivencia dentro del respeto mutuo. Si educamos para competir y formamos guerreros y no hombres solidarios, seguiremos poniendo en marcha un sistema de dominación. Desde la primera infancia se establece una distancia abismal entre aquello que acontece y aquello que es contado, el que narra, además de someternos emocionalmente, es la persona de quien depende nuestra supervivencia. Necesitamos creer el cuento que nos cuentan, y nos entrenamos para mentir, manipular o seducir con tal de acomodar las cosas a nuestro favor.
Laura Gutman nos ayuda a desentrañar la madeja de engaños e ilusiones sobre la que hemos construido nuestra existencia, y confirma que, si logramos entender que todos dependemos de la cooperación, y no de la competencia, se desmoronará el modelo dominador en el que vivimos. No funcionará más la jerarquización de una parte de la población sobre la otra, y la diversidad ya no se interpretará como superioridad o inferioridad de condiciones. Amor o dominación, solidaridad u opresión, opciones para desactivar los estragos del patriarcado.
dto.
