El arco del perdón : la práctica de un curso de milagros
El arco del perdón : la práctica de un curso de milagros
- EAN: 9788494248245
- ISBN: 9788494248245
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Colección Un curso de milagros.
El título de este libro está inspirado en la imagen de un arco inmortalizado por D.H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir su vida enmarcada en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas diarias enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.
Los brillantes comentarios de Ken Wapnick nos permite reconocer el contraste entre la vida bajo el arco del amor y fuera de él. Asimismo, los pensamientos de Walt Whitman nos inspiran a vivir una vida de amor y compasión universal bajo el arco:
Quien degrada a otro me degrada a mí
y todo lo que hace o dice vuelve a la postre a mi...
Este libro nos ofrece valiosos ejemplos prácticos de cómo elegir el camino del amor en situaciones muy cotidianas, ayudándonos a distinguir su voz y a diferenciarla de la del ego.
Libros relacionados
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
Otros libros de Curso de Milagros
Revélate a tus sombras
Libro inspirado en los principios no duales de un Curso de milagros, texto clave de la espiritualidad en nuestro tiempo. Es un libro escrito para vivirlo, sentirlo y experimentarlo, y que lleva al lector a identificarse y sumergirse en su propia historia de vida haciendo de él un compañero de viaje espiritual que le lleve a descubrir su propósito en la vida.
La obra se ha repartido en diez Instantes de vida que engloban lo que el autor llama Los instantes del gran despertar. Incluye al final de cada capítulo, ejercicios de reflexión y visualización, con el fin de que el lector pueda interiorizar la información de la mejor manera posible.
dto.
Colección Viaje a través de un curso de milagros ( Pack 7 tomos)
Colección Un curso de milagros.
Comprende las obras que explican el significado metafísico, psicológico y espiritual del Curso. Hacer que su mensaje sea comprensible para los lectores y estudiantes, distinguir entre lo que dice y lo que no dice y aclarar malos entendidos que se han atribuido al Curso desde su aparición. Esta colección engloba también obras biográficas sobre los que transcribieron el Curso —la escriba Helen Schucman y su colaborador William Thetford—, o sobre su historia y difusión desde que se gestó. La mayoría de los autores de la colección pertenecen a La Fundación para la paz interior o a La Fundación para Un curso de milagros o están vinculados con los principios que estas instituciones mantienen.
dto.
Viaje a través del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros . Vol.5
Esta es posiblemente la mejor guía que se ha hecho para entender las lecciones del Libro de ejercicios en toda su pureza no dual. Kenneth Wapnick fue el abanderado de la interpretación no dual pura del Curso, y nos honra publicar la versión castellana de su guía, que permite entender e integrar el contenido de las lecciones. Esta colección es un tesoro incomparable para el practicante comprometido de Un curso de milagros.
Si bien circulan algunas versiones de esta serie por Internet traducidas por estudiantes interesados en difundir su contenido, queremos dejar claro que esta es la versión oficial, aprobada y validada por el editor original, la Fundación para Un curso de milagros de Henderson, Nevada, Estados Unidos.
dto.
Los 50 principios del milagro de un curso de milagros
En esta obra, Ken Wapnick, el profesor más destacado de Un curso de milagros, nos habla de los 50 principios del milagro, que constituyen la introducción a esta obra maestra de la metafísica. Aquí se nos explica qué es el milagro, por qué se da y qué supone en términos de saltar de las leyes de la separación del ego a las leyes del amor de Dios.
Se trata de un libro importante que sirve de introducción a todo el sistema de pensamiento de Un curso de milagros. Las explicaciones de Wapnick son, como siempre atinadas y brillantes, exponiendo los temas de un modo que no deja lugar a dudas.
dto.
