El arco iris de la conciencia : crónicas de la energía cósmica
El arco iris de la conciencia : crónicas de la energía cósmica
- EAN: 9788483524541
- ISBN: 9788483524541
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La aventura de una persona que, sumergida en el sufrimiento, decide iniciar un camino espiritual a través de la meditación. Liberarse del malestar que producen las emociones negativas y las cadenas interminables de los pensamientos inútiles que produce la mente es una de las metas del protagonista.
Con una nitidez excepcional, el autor describe todas sus experiencias durante los trances meditativos, dándonos una amplia perspectiva de las diferentes facetas de la mente y de cómo abordar las dificultades que se puedan presentar durante los estadios meditativos.
Una proyección de la existencia misma y que da nombre a El arco iris de la conciencia.
Otros libros de Meditación
Meditación síntesis : 7 etapas para una meditación inteligente
Es tiempo de búsqueda, de desmitificar la espiritualidad en general, y la meditación en particular. La Meditación Síntesis plantea la urgencia de encontrar un espacio de introspección, que a la vez sea un viaje de transformación personal. Para comprender el laberinto sentimental y los meandros de la mente, este libro propone siete etapas progresivas, cada una de ellas con su propio reto, que nos permitirán superar los obstáculos que nos irán apareciendo en el camino, desde la dispersión hasta el dolor, el sopor, la fantasía? La propuesta de la Meditación Síntesis es sencilla, libre de cargas ritualistas, y lo suficientemente flexible como para que cada uno pueda encontrar en ella lo que más se ajusta a sus necesidades, y como para que cualquier meditador ?por muy veterano que sea- se encuentre en ella como en su casa. En definitiva, lo que buscamos es simplemente estar presentes en nuestra vida real para ganar claridad, paz y libertad.
dto.
Manual de introducción a la meditación
La puesta en movimiento de la rueda del Dharma constituye el mayor logro posible para cualquier ser humano que adquiere su máximo potencial interior, es decir, la Budeidad o plena maduración del voto Bodhiçitta.
Tras alcanzar la Plena Iluminación, el Buda Gotama, el cuarto de nuestra Era, giró la rueda del Dharma en Sarnath, cerca de la ciudad de Varanasi (India), ante los cinco ascetas con los que había compartido seis años de severa austeridad, los únicos que podían comprender la magnitud de sus enseñanzas. Así pues, tras escuchar el discurso de las Cuatro Nobles Verdades, estos cinco discípulos aventajados alcanzaron la Iluminación, dando así origen a la fundación de la Noble Sangha.
Este Manual de Introducción a la Meditación representa un mero destello de las enseñanzas impartidas por el mismo Buda para el progreso del Ser interno. Las instrucciones en él contenidas constituyen una herramienta imprescindible para equilibrar los distintos temperamentos, conduciendo a través de la práctica constante de diversos ejercicios meditativos al adiestramiento de la mente para el logro de la tranquilidad. De esta forma, el practicante comprometido puede llegar a adquirir el grado suficiente de claridad y agudeza mental que le permita obtener un vislumbre de su verdadero Ser.
El Saya Kunsal Kassapa nació en 1968 como Joan Martínez Montsant, en la localidad de Granollers (Barcelona). Con inclinación hacia la sanación desde una temprana edad, trabajó como guía de montaña en los Pirineos antes de partir hacia Irlanda en 1994, donde pasó 18 meses recorriendo a pie el país y donde renunció a lo material.
En 1996 fue ordenado monje de la escuela Vajrayana en el Monasterio de Samye Ling, en Escocia, desde donde al cabo de tres años marchó a Myanmar (Birmania), donde fue ordenado de nuevo, esta vez como monje de la escuela Theravada. El Saya Kunsal Kassapa ha residido en Birmania durante siete años, antes de partir hacia la India, donde en 2008 dejó la vida monástica y emprendió la fundación de la Asociación Trikaya.
En 2010 se trasladó a España, donde reside en la actualidad y donde imparte enseñanzas a través de seminarios, conferencias y diversos cursos. En 2011 emprendió la apertura del Centro Nagama en Évora (Portugal) y del Centro Nagama en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Entre sus preceptores se hallan los Maestros Tibetanos Dr. Akong Tulku Rinpoche, Su Eminencia XII Tai Situpa Rinpoche, Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje y los conocidos Maestros Birmanos Dr. Rewata Dhamma y el Sayadaw Sanathar.
El Saya Kunsal Kassapa ha sido uno de los principales coordinadores del Monasterio Aungtawmu en la localidad de Mebegon (Myanmar). Habla con fluidez castellano, inglés y birmano y ha construido y reconstruido algunos monasterios, además de participar en el restablecimiento de treinta Stupas y trabajar con Occidentales en Myanmar, Tailandia, la India, Portugal y España, ayudándoles a establecer Centros del dharma. También es autor de la obra “Los Prodigios de los Yoguis de Birmania” y sigue trabajando incesantemente para promover proyectos humanitarios y el diálogo ecuménico entre distintas religiones
dto.
Ha sido escuchado- III
Entonces me digo ... - «Cada vez encuentro mayor dificultad para decir ... "Yo no estoy baj o la jurisdicción de dios ... - yo no soy creado ... - yo no tengo nacimiento ni muerte" ... - ello no quiere decir que yo he salido de la jurisdicción de dios ... - ello quiere decir que yo jamás he estado bajo su jurisdicción ... - Lo digo ... - para decirme a mí mismo que haber comprendido mi verdadero estado no se ha debido a ningún privilegio ... - a ninguna decisión ... - No ha sido menester que yo salga de un lugar en el cual yo jamás he sido introducido ... - Con esta comprensión queda completamente disuelta la ilusión de haber sido nunca alguien.
Ser alguien ... - ello es ser alguien en algún lugar ... dentro de la jurisdicción de dios ... - Ser alguien es ser creado - es haber nacido ... - es esperar morir ... - Ser alguien - de esta creencia brota el deseo de liberación ... - y liberarse es salir de una prisión ... - es salir de la prisión y garra de dios ... - ¿Pero qué ocurre con todo esto cuando es descubierto que no es menester que yo me libere de una prisión ... - de una garra en la cual yo jamás he estado? ... - ¿Qué ocurre con todo esto cuando es descubierto que yo no soy creado ... - que yo no soy nacido ... - que yo no tengo muerte ... - que la montaña del mundo con su dios incluido sólo está tocándome en un punto infinitesimal. .. un punto cuyo contacto imposible está provocando que esta sensación de ser yo esté siendo sentida? ... -»
dto.
