Mindfulnes, concentración e introspección
Mindfulnes, concentración e introspección
- EAN: 9788433029942
- ISBN: 9788433029942
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 210 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
“Qué alegría leer este libro que está impregnado de toda la calidez, la sabiduría y la compasión del autor. Richard Shankman ofrece un compañero claro e intuitivo para todo aquel que quiera aprender a meditar… Un auténtico regalo.”
Bob Stahl, PhD, autor de Calmar los ataques de pánico.
“¡Estamos ante una magnífica guía de práctica! Las personas que no tienen fácil acceso a un maestro de meditación o a una comunidad de apoyo se beneficiarán particularmente de este libro.”
Sharon Salzberg, autora de Lovingkindness.
Una guía práctica y accesible para lograr una potente experiencia de meditación. Tanto si es novato como si es un practicante experimentado, las instrucciones paso a paso de este libro profundizarán sus competencias y le ayudarán a integrar plenamente el mindfulness, la concentración y la meditación introspectiva en una práctica equilibrada.
Este libro es como tener a un excelente maestro de meditación al lado. El autor nos enseña las bases de la meditación, perfecciona nuestra técnica y anticipa los altibajos que viviremos en la práctica. Además, combina la claridad de sus explicaciones con una profundidad real tanto de concentración como de introspección.
Otros libros de Meditación
Antimeditaciones
«Controla tus pensamientos». «El dolor es temporal». «La felicidad depende de ti». ¿Te suenan? En los últimos años, la gente se ha tirado en plancha sobre las enseñanzas de los grandes pensadores del estoicismo. Pero ¿seguro que Marco Aurelio es oro puro para el arte de vivir?
Decidido a arrojar una perspectiva más rebelde, sin paños calientes, Victor Amat reinventa las Meditaciones en clave punk con su propio libro de aforismos al estilo de los antiguos. Y lo hace a través de un compendio de pensamientos y reflexiones para aprender a apañar nuestras mierdas en el día a día, lejos de la moda del estoicismo y el pensamiento positivo.
El psicólogo punk le tenía ganas a Marco Aurelio, y aquí se supera.
dto.
Construir un alma : manual de meditación para el siglo XXI
Construir un alma
dto.
Encuentros con el silencio
La esencia del Ser es el silencio. El silencio es el hilo conductor de la existencia y del universo. Los seres humanos somos conductores del Todo y, a través nuestro, Dios se hace consciente de sí mismo y es capaz de observarse en su creación. Llamémosle Atma, Dios, Tao o el helénico Nous, la esencia de la realidad, la matrizde la que está constituida, se expresa en nosotros y a través de nosotros utilizando el silencio.
Solo el estar atento, el refinar nuestra consciencia, nos anclará en el aquí y ahora, en un eterno presente. Es en el ahora donde se condensan nuestro Ser, nuestro universo y el Todo.
La tradición racionalista y cientifista iniciada con el “pienso, luego existo” de la Ilustración y el pensamiento de Descartes, ha literalizado nuestras vidas, arrebatando la visión poética y mítica por la que tanto abogan las tradiciones místicas, algunas corrientes de pensamiento como los pitagóricos y los neoplatónicos o la visión de autores como Williams Blake o Christian Bobin.
El autor, a través de su experiencia de la atención plena, la meditación y el conocimiento de sí mismo, propone un mayor acercamiento al mundo sin barreras, al encuentro con el silencio que forma parte consustancial de nuestro Ser y es la materia de la que está hecha la realidad, para descubrir que no hay distinción entre el sujeto y el objeto observado y que la belleza es consustancial a la propia vida. Encuentros con el silencio es un calidoscopio de experiencias de cómo la vida de todo ser humano comparte la eternidad del cosmos, la fragancia efímera de la flor y la compasión de la inocente mirada del niño.
dto.
