Meditaciones sobre la belleza y la muerte
Meditaciones sobre la belleza y la muerte
- EAN: 9788410415768
- ISBN: 9788410415768
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 270
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sinopsis de MEDITACIONES SOBRE LA BELLEZA Y LA MUERTE
Esta obra reúne, por primera vez, Cinco meditaciones sobre la belleza y Cinco meditaciones sobre la muerte, es decir, sobre la vida, dos libros canónicos en el pensamiento del autor francés.
El primer volumen constituye un breve pero intenso diálogo entre la estética occidental, fundamentalmente la renacentista, y la estética oriental, en especial la china, que nos adentra en el misterio de la belleza como luz y como espíritu. Es la belleza lo que, en estos tiempos de miserias, de violencia y de catástrofes naturales, se sitúa como oposición al mal, en el otro extremo de una realidad a la que debemos hacer frente.
Por su parte, en el segundo volumen el autor indaga en la dualidad que integran la muerte y la vida para mostrarnos un «doble reino de la vida y de la muerte»; en él, la primera, elevada a su más alta dimensión, supera y engloba a la segunda. Así, François Cheng no pretende en esta obra darnos un «mensaje» sobre la vida después de la muerte ni elaborar un discurso dogmático, sino ofrecer su testimonio de una visión de la «vida abierta». Una visión en movimiento ascendente que invierte nuestra percepción de la existencia humana y nos invita a observar cómo la muerte transforma cada vida en un destino singular y la hace partícipe de una gran aventura por venir.
Otros libros de Meditación
Meditación Satipatthana
Bhikkhu An?layo es uno de los mayores expertos mundiales en el tema de la meditación y las escrituras budistas, concretamente sobre el Sutra Satipa??h?na, una de las enseñanzas nucleares del budismo. A su extenso conocimiento teórico se une su gran experiencia meditativa, pues lleva años dedicado a la meditación.
Existen muchos otros libros sobre el Satipa??h?na. Habitualmente son libros académicos, preocupados por una traducción precisa que constituye un auténtico desafío debido a la polisemia de los idiomas orientales antiguos y a la complejidad del tema: el funcionamiento de la mente humana. Pero el enfoque de An?layo es único. Analiza minuciosamente el sentido de las contemplaciones, las sitúa en el contexto de la meditación budista y añade múltiples parábolas de Buda que aclaran y afinan el sentido del Sutra.
Pero lo más valioso del texto son las recomendaciones específicas del autor en base a su gran experiencia meditativa, muchas de ellas realmente originales y muy prácticas. Por tanto, este libro está dedicado a cualquier persona a quien le interese la meditación independientemente de sus creencias espirituales. No es un libro budista, es un tratado sobre la naturaleza de la mente y sobre cómo entrenarla. Colmará las expectativas de cualquier interesado en mindfulness, pero resultará especialmente útil para aquellas personas con experiencia meditativa, porque puede resultar un significativo salto adelante.
Revisión técnica a cargo de Dharmakirti (Sebastián Zuázquita)
Director de la Asociación Respira Vida Breathworks (www.respiravida-breathworks.net) y Certified MBPM Breathworks Senior Teacher Trainer
Miembro co-fundador de la Red Española de Programas Estandarizados de Mindfulness y Compasión (www.redprogramasmindfulness.org)
Miembro de la Orden Budista Triratna
Traducción de Fernando Montesinos Pons
dto.
Los preliminares de la meditación
En todas las tradiciones budistas se habla de dos prácticas no muy conocidas en occidente, pero indispensables para tener una buena meditación. Las dos actúan como sólidos fundamentos para llevar a cabo nuestra transformación interior: acumular energía positiva y purificar las fuerzas negativas en nuestra mente. Este libro presenta un aluvión de instrucciones para lograr los dos propósitos.
dto.
Tesoros de la meditación
Esta obra desarrolla un comentario sobre cuatro de los diez capítulos del texto más famoso del canon budista Mahayana: el Bodhisatvacaryavatara o Guía a la forma de vida del Bodhisatva. Se abordan los beneficios de despertar la mente amorosa y compasiva de la bodhichita dándose a continuación las instrucciones precisas para desarrollarla. Para finalizar, el autor hace una clara exposición de varias técnicas para proteger la mente de los aspectos negativos que destruyen la paz interior.
dto.
