El arte de la guerra comentado por los filósofos guerreros
El arte de la guerra comentado por los filósofos guerreros
- EAN: 9788441433632
- ISBN: 9788441433632
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 255
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Recopilado hace más de 2.000 años por un filósofo-guerrero, El arte de la guerra sigue siendo el libro más prestigioso e influyente sobre estrategia, y es estudiado con pasión por ejecutivos y políticos, como lo ha sido por los líderes militares desde la Antigüedad. Como análisis de las organizaciones en lucha, esta obra es aplicable a la competición y al conflicto en todos los ámbitos, ya sea en las relaciones interpersonales, empresariales o internacionales. Su objetivo es el triunfo, lograr la victoria sin combatir y conseguir una posición de fuerza inexpugnable mediante la comprensión de los elementos físicos, políticos y psicológicos que intervienen en un conflicto.
Se incluyen en este volumen los textos seleccionados de comentarios clásicos sobre la obra de Sun Tzu, escritos por once filósofos y dirigentes militares chinos, compilados por Thomas Cleary para la mejor comprensión de los principios de la estrategia.
Otros libros de Artes Marciales
El Okinawa Den Bubishi
El Okinawa Den Bubishi, una obra antigua y misteriosa, ha sido transmitida de generación en generación por maestros de artes marciales, principalmente de Karate. El libro contiene técnicas de lucha, métodos de entrenamiento y principios filosóficos derivados de diversos estilos chinos de artes marciales, incluido el de la Grulla Blanca…
dto.
El shaolin occidental
Matthew Polly hizo historia: logró convertirse en el primer occidental admitido como discípulo de los monjes Shaolin.
Éste es el relato de su apasionante gesta.
El sueño de este universitario norteamericano consistía en alcanzar la perfección en las artes marciales y, después, en su vida. Para ello, decidió abandonar la universidad de Princeton y convivir con los mejores maestros de kung-fu, los monjes Shaolin, en una China que empezaba a abrirse al capitalismo después de la matanza de Tiananmen.
La búsqueda del conocimiento propio y de la cultura china le condujo hasta el remoto monasterio de Shaolin, en la provincia de Henan, donde permaneció durante dos años. Allí saboreó los criterios e ideas de unos monjes que le enseñaron no sólo a realizar saltos y patadas voladoras con toda pericia, sino también a contemplar el mundo desde el punto de vista de un país milenario, enormemente diferente al suyo y repleto de un atractivo insondable.
dto.
Wushu! : gimnasia china para la salud del cuerpo y la mente
Un manual ilustrado fundamental para todo aquel que tenga interés en la práctica de taichí, chikung, o en las filosofías orientales.
dto.
