El cáliz y la espada
El cáliz y la espada
- EAN: 9789688605257
- ISBN: 9789688605257
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 170 X 230 mm.
- Páginas: 310
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El cáliz y la espada; la mujer como fuerza en la historia
Libro de gran importancia para el pensamiento pacifista y feminista, con prólogo de Humberto Maturana. Postula que la humanidad, en su origen, no estaba centrada en la lucha y en la competencia, sino que más bien en la inclusión y la participación. Basado en evidencias arqueológicas, antropológicas e históricas, Eisler nos narra sobre un mundo en que prevaleció el equilibrio y la comunidad antes que el caos y la destrucción. A propósito de este libro, Isabel Allende dijo que: "Hay libros reveladores que nos abren el espíritu a dimensiones inimaginables. El Cáliz y la espada es uno de esos magníficos libros-clave."
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Abraza a la niña que fuiste : sana las heridas del pasado y reconecta con tu interior
"Este libro es un bálsamo para las heridas del alma", María Esclapez, autora de Me quiero, te quiero y Tú eres tu lugar seguro
Descubre el poder sanador de abrazar a la niña que fuiste
¿Que tiene que ver mi infancia con las cosas que siento ahora? ¿De que manera mis experiencias en esos años se relacionan con mi malestar actual? Y, sobre todo, ¿cómo puedo sanar las heridas del pasado que todavía cargo en el presente? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, la respuesta está en tu niña interior.
Marta Segrelles, psicóloga referente en el trabajo del trauma y en la terapia con laniña interior, te acompaña en un viaje de autodescubrimiento al pasado. En este libro encontrarás las herramientas necesarias para acompañar a la niña que todavía vive dentro de ti y ser hoy la adulta que te habría gustado tener a tu lado ayer.
"Antesde comenzar mi terapia y trabajar con mi niña interior, estaba enfadada y triste conmigo misma. No me sentía una "buena adulta", lo que para mí implicaba hacerlo todo bien, no tener dudas y no sentir nunca incomodidad.
"Durante el proceso de reparar heridas, he aprendido a identificar lo quesiento y a regularlo mejor para darme aquello que necesito;
dto.
Malas mujeres
Una historia llena de humor e inteligencia sobre las mujeres que han encarnado el mal, por la autora de Frida Kahlo y El placer, con más de 200.000 lectores.
¿Cuándo se torció todo para la mujer y se la empezó a asociar al mal? ¿Fue con Eva o con Pandora? Sea como sea, ella es culpable de la situación en la que está la humanidad. Así lo demostraron desde Aristóteles o Hipócrates hasta nuestros sabios cristianos, los inquisidores o Freud. Desde pequeñas sabemos que debemos ser sumisas, castas, amorosas y no tener muchas ambiciones, como las heroínas de los cuentos y películas. María Hesse se pregunta por esas otras mujeres: las madrastras, las vengativas, las voluptuosas, las malas madres, las femmes fatales: una genial vuelta de tuerca a figuras reales y de ficción, como Helena de Troya, Maléfica, Madame Bovary, Hipatia o Juana la Loca hasta llegar a Nevenka o Rociíto.
dto.
Recuerdos de María de Magdala : el despertar del sagrado femenino
Este libro es la hermosa historia de Amor de María Magdalena hacia el Ser Humano por su entrega, bondad y cercanía. A través de los mensajes de la Maestra, podemos sentir su frecuencia, su vibración y el infinito Amor que nos transmite.
María de Magdala nunca se fue, siempre ha estado y estará presente para recordar a la Humanidad la gran capacidad de compasión, resiliencia y Amor incondicional que le son propios. A través de los Registros Akáshicos, la Maestra nos ofrece guía y una comprensión profunda para transitar nuestras experiencias en la vida y contemplarla desde el Sagrado Femenino.
Descúbrela dentro de ti, ábrete a sentir su presencia. Ella nos recuerda que el Sagrado Femenino está en mujeres y hombres como una cualidad sagrada e innata. Ya es momento de reconciliarnos con nuestro femenino y masculino interno, para ser hombres y mujeres libres, abiertos a la vida desde el corazón.
dto.
Los rostros de Eva
En los albores de la historia, Dios era mujer. Entonces, luz y oscuridad danzaban unidas y lo femenino estaba hermanado a lo masculino. Después, el Dios sustituyó a la Diosa, y lo femenino fue separado de lo masculino y reprimido. Sin embargo, la Diosa no dejó de luchar por renacer en el corazón de los seres humanos. Hoy asistimos a un renacimiento de lo femenino. Las mujeres, nos vemos desbordadas por cientos de reclamos que no nos dejan respirar: estar guapas, ser amas de casa, esposas, buenas profesionales, amigas, amantes. Estamos estresadas, cansadas, a veces enfermas. Este libro habla de la feminidad y lanza un puente hacia la Diosa que habita en todas nosotras. Analiza los procesos psicológicos por los que atraviesa la mujer a lo largo de su vida, conectándolos con arquetipos extraídos de la mitología occidental: la infancia, las relaciones madre-hija, la interacción con el padre y lo masculino, lo que el patriarcado ha reprimido de la mujer, las relaciones de pareja, la sexualidad, la menopausia. Pretende dar respuesta a conflictos frecuentes en la mujer como: ¿Por qué el príncipe azul se convierte en rana tras la boda? ¿Cuáles son las causas del miedo a envejecer? ¿Por qué repetimos los patrones que más odiamos de nuestras madres? Un libro vivo, actual, e imprescindible para comprender la psicología de la mujer de hoy.
dto.
