El camino de la espiritualidad
El camino de la espiritualidad
- EAN: 9788499087009
- ISBN: 9788499087009
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 13 X 19 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Jorge Bucay enseña al lector el último camino de la vida, el de la espiritualidad. Es el quinto libro de la serie de los Caminos.
Llegar a la cima y seguir subiendo es la metáfora que los sufís utilizan para hablar del desarrollo espiritual, de la iluminación y de la vida trascendente. El autor nos propone abocarnos al último desafío, el de conectarnos con lo más esencial y elevado de nuestro ser, explorar el plano de nuestra espiritualidad. Este libro es una investigación acerca de la relación del individuo con lo intangible, con lo trascendente, despojada de toda creencia y prejuicio, la espiritualidad planteada como un rumbo y no como una meta: cuando el objetivo de nuestro camino es la búsqueda, lo más sencillo y lo más importante es comenzar a caminar.
Jorge Bucay nació en Buenos Aires en 1949. En esta ciudad estudió y se licenció en medicina, y después se especializó en enfermedades mentales. Su trabajo de psiquiatra y psicoterapeuta se desarrolló primero en clínicas y consultorios médicos y posteriormente en foros públicos, bibliotecas, colegios y teatros hasta llegar a la radio y a su propio programa en la televisión abierta de Argentina. Más tarde se dejó atrapar por su otra actividad: la escritura. Sus libros se han convertido en best sellers en más de treinta países y se han traducido ya a veinticuatro idiomas.
Actualmente vive entre Buenos Aires y Málaga. Alejado de la tarea asistencial, dedica su tiempo a las dos actividades con las que más disfruta: leer y escribir.
Otros libros de Otros Autores
Jesús, el cristo y el maestro
«Jesús fue una entidad que dejó a la mujer que amaba, a sus hijos, el trono, y tenía un mensaje: "Para que yo pueda ser el rey de los judíos, primero debo ser el hijo de Dios, y por eso debo vivir mi vida bajo esta premisa y no ser el hijo de mi madre y de mi padre. Todos pueden ser los hijos e hijas de sus padres, pero muy pocos resolverán decir: soy la sangre real de mi Espíritu Santo, y esta es la vida que debo vivir."
La vida espiritual es vivir una vida impecablemente, basada en los conceptos más elevados de lo que somos. Y lo que somos trasciende los sexos, todos los sexos. Estamos hablando literalmente de una vida que realmente está dedicada a tomar este saber y hacerlo vida. Eso es un maestro.»
dto.
Después del Edén: una visión transpersonal del desarrollo humano
Después del Edén es, sin duda, uno de los libros más fascinantes de Ken Wilber. Combinando antropología, psicología, sociología e historia de las religiones, el autor se enfrenta de manera interdisciplinaria con el conjunto de la evolución humana, e, incluso de la evolución cósmica.
Después del Edén es la saga de la aventura de los hombres y mujeres a lo largo de las edades. Comienza con el mundo arcaico, primitivo en sus creencias y en sus prácticas; continua con el estadio de lo mágico (ritos, tótems, lucha por la vida y participation mystique); pasa luego a las grandes civilizaciones creadoras de las mitologías clásicas; y aboca, finalmente, al actual momento de racionalidad, brillante en su lógica, pero disociado y alienado de sus raices.
La historia continúa, y Después del Edén apunta a los estadios superiores de un futuro no seguro, pero sí posible, en el que los puntos de vista de la ciencia y de la religión se unen audazmente en una síntesis deslumbrante.
Diversos críticos y estudiosos han coincidido en señalar la excepcional importancia de Después del Edén, un libro que algunos comparan con El fenómeno humano de Teilhard de Chardin, en tanto que otros lo colocan al nivel de la Interpretación de los sueños de Freud, o El origen de las especies de Darwin.
dto.
Miedo : vivir en el presente para superar nuestros temores
Vivimos en un permanente estado de temor y ansiedad. Miedo de nuestro pasado, de la enfermedad, el envejecimiento o la muerte; miedo de perder las cosas que más queremos. Pero el reconocido maestro budista Thich Nhat Hanh nos asegura que las cosas no tienen por qué ser así. Basado en una vida completa de práctica de la atención plena (o mindfulness) y el Zen, Thich Nhat Hanh nos enseña cómo utilizar la práctica de vivir en el presente para admitir e integrar nuestros miedos, reconocer su origen y hacerlos impotentes.
dto.
Nueve meditaciones
La obra del famoso filósofo y experto en tradiciones orientales Alan Watts ha adquirido una extraordinaria relevancia y suscitado un apasionado interés entre millones de discípulos y admiradores. A diferencia de algunas estrellas efímeras, los ensayos de Alan Watts no hacen sino ganar en consistencia y se van convirtiendo en motivo de un creciente estudio y meditación.
Con su estilo inimitable, a la vez profundo y ameno, lleno de humor y paradojas, Alan Watts ha sido durante décadas el principal intérprete de las filosofías orientales en Occidente. Toda una nueva generación se ha enriquecido con sus libros, grabaciones, conferencias, programas de radio y televisión.
Poco antes de su muerte, Alan Watts consagró cierto tiempo a dar término a un proyecto que había acariciado largamente. En la atmósfera calma y retirada de su vivienda, el ferryboat Vallejo, y en su retiro montañés de Druid Heights, dio forma a los principios básicos de su filosofía. Ahora aparecen estos últimos trabajos reunidos por primera vez en esta edición que no sólo es una magnífica introducción y guía para quienes comienzan a aventurarse en la obra de Alan Watts, sino que representa un legado imprescindible para quienes son ya sus seguidores.
dto.
