El Camino de la marcha solitaria
El Camino de la marcha solitaria
- EAN: 9788496894129
- ISBN: 9788496894129
- Editorial: Shinden Ediciones S.L.
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 45
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Dokkodo, El camino de la marcha solitaria, fue escrito por el gran samurái Miyamoto Musashi siete días antes de fallecer. Este libro constituye la guía del samurái para mantenerse firme y no desviarse del camino de la guerra. Es un texto indispensable para comprender la filosofía que Musashi profesaba sobre la vida y su peculiar forma de Budo
Otros libros de Artes Marciales
Kyusho Dim Mak
Este manual sobre el arte del Kyusho Jutsu recoge un gran conocimiento. Aunque de apariencia sencilla, sus hojas guardan conclusiones y sabidurçias médico-marciales de tiempos inmemoriales.
Como podrá ver en su interior, algunos de sus textos y lecciones son apasionantes. Sobretodo si usted es o pretende ser un artista marcial serio y completo, estudioso y exigente con los razonamientos que dichas artes nos plantean.
Tendrá además la ventaja de llevar siempre consigo un pequeño libro de consulta. Un equipaje ligero y accesible en todos sus órdenes, que le servirá además, para guardar sus propias notas sobre seminarios, entrenamientos y prácticas.
dto.
El cuerpo también habla
En la búsqueda de empleo, en la oficina, en una reunión con amigos, con los hijos y hasta con la pareja, las actitudes tienden a formar al individuo para comunicarse según las normas generales de un grupo social de forma positiva o negativa.
Las actitudes son formas definitivas del lenguaje dentro de una comunidad.
Entender las actitudes y aprenderlas es muy importante para nuestro día a día. El cuerpo también habla propone una serie de pautas y ejercicios para dominar este arte.
Basado en el entrenamiento mental de las artes marciales, Álvaro Umpierrez presenta 21 actitudes para trabajarlas mediante experiencias dinámicas. Estas actitudes pueden utilizarse a voluntad cuando se prenden y son de ayuda a la hora de afrontar los problemas cotidianos.
El dominio de expresar la actitud oportuna se basa en despertar los sentimientos adecuados, las intenciones acertadas, los pensamientos correctos y dominar el cómo se perciben los hechos, para condicionar la propia toma de decisiones.
En el cuerpo también habla, el lector encontrara los recursos para aprender el arte de controlar las reacciones propias, a través del conocimiento y del dominio de expresar las actitudes adecuadas a cada situación. De esta forma forjamos actitudes útiles a través del movimiento.
dto.
El arte de la guerra
El Arte de la Guerra es el primer estudio conocido sobre estrategia militar y durante dos mil años ha sido, y continúa siendo, uno de los más importantes tratados de su clase. El texto está compuesto por trece capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto concreto del enfrentamiento bélico. Sun Tzu crea una verdadera obra de arte a través de aforismos y elucubraciones de una profundidad insuperable. Abarca todos los aspectos posibles que pueden influir en el resultado de la guerra. No solo aquellos relacionados con las maniobras en el campo de batalla, sino también otros factores ineludibles para su desarrollo, como la influencia económica, climatológica o del terreno, y detalles más sutiles como los intereses políticos y la fortaleza psicológica.
Los principios expuestos por Sun Tzu han sido adaptados efectivamente por los grandes líderes militares asiáticos como Mao Tse-tung, Giáp y Yamamoto. También ha sido acreditada su influencia en Napoleón y en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Además, ha ganado aceptación en el mundo corporativo, en particular en el contexto de las tácticas de negociación comercial. Varios líderes empresariales han escrito adaptaciones particulares de El arte de la guerra enfocadas a las finanzas y a la gestión de equipos y proyectos.
dto.
Las artes del guerrero: técnicas taoistas de defensa
Un guerrero siempre está dipuesto a combatir por el equilibrio natural de las cosas, y no para dañarlas o destrozarlas...Porque la violencia es lo que el Guerrero tiene que evitar a toda costa. Y sabe que cuando la razón no vence, la violencia ocupa su lugar. Por eso la razón, el equilibrio de la razón, es el valor que más aprecia.
dto.
