El Camino de lo pequeño.
El Camino de lo pequeño.
- EAN: 9788487598838
- ISBN: 9788487598838
- Editorial: Los Libros del Comienzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro explora los principios de una existencia más plena y más sana tanto para el individuo como para la sociedad. Es una guía práctica hacia la plenitud, pues aporta una perspectiva nueva en la búsqueda de la felicidad, del significado y del éxito a partir de la antigua sabiduría.
"El camino de lo pequeño" muestra que la felicidad se encuentra en lo pequeño, en la celebración de los preciosos regalos de la vida ordinaria y en la experimentación de lo sagrado en todos los aspectos de la vida.
Al recordarnos una y otra vez que “menos es más, que más sencillo es mejor”, este libro ofrece una alternativa viable al pensamiento fatuo responsable de muchos de nuestros problemas personales y globales.
Otros libros de Psicología
Cómo superar el autosabotaje
El autoengaño es uno de los mecanismos más fascinantes del ser humano. Los animales no practican el autosabotaje ni la dilación; no fingen que quieren lo que en realidad no quieren, ni dejan las cosas para más tarde cuando podrían conseguirlas en el momento.
Pero los seres humanos sí. Las personas pueden pasarse la vida en un estado de permanente autoengaño. Son capaces de sabotear sus relaciones sentimentales, hacer fracasar sus empresas y esquivar una y otra vez el éxito cada vez que se presenta. Y todo esto, sin tener la más remota idea de lo que están haciendo y por qué.
¿Y por qué razón se convierte una persona en su peor enemiga? ¿Por qué dice una cosa y hace otra? Simplemente, porque desconoce sus auténticos deseos y necesidades. Entender el proceso de autosabotaje es el primer paso para empezar a vivir sin trampas ni angustias, sin culpar a los demás ni sentirnos culpables. De hecho, en esta vida sólo podemos ganar si dejamos de sabotearnos a nosotros mismos, ya sea aplazando decisiones o exigiéndonos una perfección tan alta que resulta inalcanzable.
dto.
Cómo tener relaciones gratificantes, ganarse la confianza de los demás e influir en la gente
¿Cuáles son las características de una persona carismática? ¿Podemos desarrollar las cualidades que cautivan a los demás? Tendemos a pensar que el magnetismo personal es un don innato. Sin embargo, aplicando ciertas tecnicas, todos podemos adquirir el tipo de personalidad cálida y extrovertida que atrae a las personas como un imán.á
Este es el principio que articula la obra de Dale Carnegie, precursor del coaching y uno de los nombres más acreditados del crecimiento personal, cuyas enseñanzas presentamos actualizadas para los lectores del siglo XXI. A partir de ejemplos de la vida real y de contrastados consejos de psicología práctica, este manual ofrece las claves para brillar en el terreno personal y profesional: cómo desarrollar una personalidad magnetica, cultivar las amistades o generar confianza desde la simpatía, la autenticidad y la honestidad; cómo tratar con personas difíciles, influir en los demás en un entorno de cooperación o desarrollar la inteligencia emocional. Los secretos del carisma y la influencia contados por el mago de las relaciones sociales.
dto.
Libérate de la codependencia
La codependencia es un trastorno común en los familiares de alcohólicos y de adictos a las drogas, pero con frecuencia surge también en quienes se criaron en familias donde una serie de normas no escritas prohibían la discusión abierta de los problemas y la expresión de los sentimientos. El codependiente suele vivir absorto en los problemas de los demás y no tiene tiempo de identificar ni de resolver los suyos. Suele estar obsesionado por el comportamiento de otra persona y se desvive por controlar dicho comportamiento. Se siente responsable de la felicidad o infelicidad de los que le rodean, pero es incapaz de atender la suya propia. No vive su vida, vive totalmente en función de otros. En este cálido y sencillo libro, auténtico bestseller mundial, Melody Beattie resume su experiencia como ex-alcohólica, ex-adicta y codependiente, y propone métodos claros y prácticos para salir del atolladero de la codependencia.
dto.
