El canto de las vocales : como invocación a los dioses planetarios
El canto de las vocales : como invocación a los dioses planetarios
- EAN: 9788418373121
- ISBN: 9788418373121
- Editorial: Editorial Delfos
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 70
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La intención nos acerca a la divinidad. La atención es su vehículo y el sonido el alimento. Quien desee iniciar la aventura interior de alma, deberá entrenarse en la encantación de lo Sagrado quien busque el método de llevarlo a cabo, encontrará en este texto lo esencial para iniciar el camino. Meditación, luz, vibración, deben ponerse de acuerdo para que el alma pueda entonar el canto de la celebración de la Creación.Jose Miguel Jato
Otros libros de Hermetismo
La vida del arpa en la mano del Arpista
Un periplo humano y acontecimiento espiritual mayores en los confines de occidente y a las puertas de un anunciado tiempo de transición hacia un nuevo orden para la humanidad. El fenómeno SCHLATTER en su continuidad fuera del espacio/tiempo actualizado (iluminado) por nuestro sello.
FRANÇOIS SCHLATTER, un humilde alsaciano emigrado a los E.E U.U a finales del siglo XIX, tuvo un destino del todo peculiar: de la noche a la mañana, a sus 37 años, este zapatero lo dejó todo para caminar errante por el suroeste norteamericano siguiendo la voz de “el Padre”. Se convirtió así, a través de una durísima prueba, en un taumaturgo que realizó públicamente miles de curaciones y fue muy conocido como “The healer of Denver”.
Pero más allá de un personaje y periplo cautivadores, más allá del misterio de las curaciones milagrosas y de las creencias todas, más allá de una época concreta de la historia, se revela con este libro la constante de un Mensaje para la humanidad y de la presencia de sus singulares “misionados”, así como la universalidad de una medicina pura.
dto.
Ensayo sobre El mensaje reencontrado de Louis Cattiaux
Este ensayo basado en las dos oraciones iniciales del Mensaje Reencontrado es un intento de exégesis de los grandes temas teológicos y ontológicos abordados en la obra de Louis Cattiaux. El autor ha dispuesto dichas oraciones una frente a la otra, proposición por proposición, porque comparten la misma estructura y muestran equivalencias analógicas, respuestas y ecos. La obra de Cattiaux se sitúa en la confluencia de dos grandes corrientes tradicionales: el hermetismo y el cristianismo. Por ello, J. M. d Ansembourg recurre a dos buenos compañeros para esta glosa temeraria: en primer lugar, el propio Mensaje Reencontrado, que considera el último libro conocido del Corpus Hermeticum y en segundo lugar, el Nuevo Testamento, cuyas raíces judías tradicionales no olvida. En estas Escrituras, encuentra y pone de relieve la sorprendente correspondencia entre la sabiduría divina tan olvidada y ocultada en la valiosa enseñanza del cristianismo y la sabiduría universal manifestada en el Mensaje Reencontrado.
dto.
La Tabla Esmeralda de Hermes
La Tabla Esmeralda (Tabula Smaragdina en latín) es uno de los textos más famosos de la literatura alquímica y hermética. Se trata de un texto muy breve, compuesto por una docena de fórmulas alegóricas y oscuras, la más famosa de las cuales es: «Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo». Según la leyenda, presenta las enseñanzas de Hermes Trismegisto, el mítico fundador de la alquimia, y se encontró en su tumba, grabada en una tablilla de esmeralda.
dto.
Thot-Hermes : las leyes universales : magia-heka
Este libro traza un recorrido a través de la figura del personaje legendario Thot del Antiguo Egipto, dios ancestral que más tarde los griegos transformarían en Hermes y los romanos en Mercurio, el mensajero de los dioses. La hermética, a la que se hace referencia en determinados capítulos del libro, es pura gnosis, conocimiento superior, esotérico, no derivado de la razón, sino de los dioses.
El trasfondo espiritual de los textos herméticos, entre los que el autor incluye una interpretación personal de El Kybalion. Las Leyes Universales, atribuido a Hermes Trismegisto según determinados autores, da por sentado que los textos herméticos fueron traducidos al griego por egipcios «helenizados» anónimos o por griegos impregnados de la sabiduría egipcia de Alejandría. Finalmente, en la tercera parte, se ha intentado ofrecer una aproximación personal de la magia o heka en el Antiguo Egipto, invitando al lector a reflexionar sobre su modo de ver el mundo y sobre sí mismos.
dto.
