El catecismo buddhista
El catecismo buddhista
- EAN: 9788486709464
- ISBN: 9788486709464
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Henry Steel Olcott, Presidente-Fundador de la Sociedad Teosófica desde 1875 a 1907. Amigo íntimo de Mark Twain y de otros famosos escritores. Dio conferencias y viajó recorriendo miles de kilómetros cada año por tierra y por mar. Fue miembro honorario de muchos clubs famosos y sociedades cultas. Recibió la bendición oficial del Papa Pio IX; fue bendecido por los Altos Sacerdotes Budistas de Ceylan, Burma, Siam y el Japón, por su trabajo por el budismo (tomó a Pancha Sheela como budista en 1880) y fue adoptado en la casta de los Brahmanes por sus notable servicios al hinduismo.
Otros libros de Teosofía
Luz en el sendero
Un paso importante en la carrera literaria y oculta de Mabel Collins fue la publicación de Luz en el Sendero, desde entonces altamente valorada por varias generaciones de estudiantes místicos en todo el mundo.
De acuerdo a una inscripción en un ejemplar autografiado de este libro, el trabajo comenzó bajo la guía del adepto griego conocido como Hilarión, en octubre de 1884, y el corto ensayo sobre Karma habiendo sido escrito el 27 de diciembre de 1884.
Parece ser que en 1884, tres días antes de que H.P.B. partiera rumbo a la India, recibió la visita de Mabel Collins, la cual le mostró una o dos páginas de su manuscrito, en el que H. P. B. reconoció algunas expresiones que le eran bien conocidas. H. P. B. no vio el libro impreso hasta que Arthur Gebhard se lo dio en el verano de 1886.
La manera en que fue escrito este libro se describe en el Capítulo diez de otra obra de Mabel Collins que lleva por título Cuando el Sol se mueve hacia el Norte. Los “Comentarios” sobre Luz en el Sendero comenzaron a aparecer en la revisa Lucifer en septiembre de 1887, en varias entregas, firmadas con el triángulo usual.
En una fecha posterior, Mabel Collins le dijo a John W. Lovell [Reminiscences of Early Days of the Theosophical Society , The Canadian Theosophist, vol. X, junio 1929] que sólo las 42 reglas se le habían dado de la manera descrita por ella, y que las Notas y Comentarios fueron suyos, y no fueron dictados por nadie.
dto.
Cuando el sol avanza hacia el norte
«Cuando el sol avanza hacia el norte» es una obra mística y profundamente espiritual que invita al lector a adentrarse en los misterios de la vida interior y la conexión con lo divino. En este libro, Collins explora los ritmos cósmicos y las energías espirituales que influyen en el desarrollo del alma humana, utilizando el simbolismo del movimiento del sol hacia el norte como una metáfora del crecimiento espiritual y la búsqueda de la iluminación. La autora, conocida por su inclinación teosófica, entrelaza enseñanzas espirituales con reflexiones poéticas para guiar al lector hacia un entendimiento más profundo de su propósito en el universo. A través de sus páginas, se plantea la necesidad de armonizar la vida terrenal con la trascendental, destacando el papel de la meditación, la pureza de intención y el amor universal en el sendero del progreso espiritual. Esta obra es ideal para quienes buscan inspiración para su desarrollo espiritual o desean explorar los principios de la sabiduría esotérica desde una perspectiva literaria.
dto.
Los sueños
Estudio profundo sobre los sueños desde el punto de vista teosófico, realizado por Leadbeater, gran investigador de lo oculto, que analiza y explica cómo llegan los sueños a nuestra conciencia, cómo la conciencia, a su vez, afecta y usa de este mecanismo y cómo se producen las diferentes clases de sueños:
-La Visión Verdadera
-El Sueño Profético
-El Sueño Simbólico
-El Sueño Vívido
-El Sueño Confuso
dto.
Protectores Invisibles
"La existencia de Protectores Invisibles ha sido reconocida siempre en Oriente, aunque se les haya designado con diversos nombres y atribuido diferentes formas de manifestación según los países.
En Europa, a lo largo de la historia, encontramos múltiples ejemplos de esta misma creencia relacionada con las continuas intervenciones de los dioses en los asuntos humanos, como relatan los historiadores griegos. También la leyenda romana atribuye a Cástor y Pólux mediación favorable a las legiones de la entonces naciente república en la batalla del lago Regilo.
Semejantes creencias no perdieron fuerza al terminar la edad antigua, sino que tuvieron sus legítimas derivaciones en los tiempos medievales, como lo demuestran las apariciones de santos en el momento crítico de las batallas para mudar la suerte de las armas en favor de las huestes cristianas; o asimismo los ángeles de la guarda que en ocasiones salvan a los peregrinos de peligros inevitables sin el celeste auxilio."
dto.
