El Chamán y el Cristo
Memorias Amerindias
El Chamán y el Cristo
Memorias Amerindias
- EAN: 9788417230951
- ISBN: 9788417230951
- Editorial: Ediciones Isthar Luna Sol, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 473
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Utilizando una vez más su capacidad natural de investigar la Memoria del Universo, el Akasha, Daniel nos invita a seguirle a lo largo del recorrido excepcional de un “hombre-medicina”, es decir, un chamán de la región de los Grandes Lagos canadienses, en un tiempo en que los misioneros cristianos hacían todo lo posible para imponer su fe. Al situarse en el punto de encuentro entre¡ dos culturas consideradas inconciliables y relatar experiencias trascendentes en el seno de una naturaleza todavía virgen, así como inmersiones de fusión en la Conciencia animal, esta obra es única en su género. Luchas fratricidas, expolios, epidemias y deportaciones alternan con las búsquedas de visión, rituales de reconexión con los Ancestros y fulgurantes aberturas de conciencia, todo ello para conformar una enseñanza que nutre el alma.
Otros libros de Chamanismo
Chamanes : las voces del espíritu
Sanadores, mensajeros, místicos, sabios, visionarios, sacerdotes ... A lo largo de los siglos y generación tras generación, los chamanes han perdurado en el tiempo manteniendo la misma esencia espiritual que les caracteriza. Capaces de entrar en otros mundos, buscan remedios a los problemas que afectan a los miembros de su comunidad. Entran en el mundo espiritual a través del viaje de su alma para expulsar a los espíritus malignos, guiar a las almas descarriadas, y también eliminan de esas almas todos los elementos que provocan las enfermedades de sus cuerpos físicos.
Pero además de sanar a las personas, a los chamanes se les ha encomendado tradicionalmente la tarea de sanar a la Madre Tierra, el mundo en que vivimos. Y esa es una tarea que pueden llevar a cabo gracias a su habilidad para comunicarse con la conciencia de la tierra, las masas de agua y otros componentes del mundo natural. Trabajan con los espíritus de la Naturaleza tales como los árboles y las rocas y también cooperando con espíritus de animales y de otros hombres como sus antepasados. Para los chamanes todo está vivo y todo aporta información, y a todo eso se le puede llamar espíritu.
El Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas se formó en 2004 en respuesta a la profunda preocupación por la destrucción, sin precedentes, de nuestra Madre Tierra. Hoy en día resulta imprescindible aprender del conocimiento ancestral y sabiduría de estas chamanes, para garantizar el futuro de nuestros niños, la paz del mundo y la sanación del planeta antes de que sea demasiado tarde.
dto.