El código de la libertad
El código de la libertad
- EAN: 9788411118262
- ISBN: 9788411118262
- Editorial: Editorial Circulo Rojo
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 375
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El código de la libertad. Talix sueña con dar lo mejor a su familia. Sabe que trabajar duro en la mina no es la solución. Su única esperanza es que este año se proclame el vencedor del nuevo certamen del juego “El código de la libertad” . En otras ediciones fracasó estrepitosamente, pero esta convocatoria es diferente, pues conoce a un pintoresco anciano que promete ayudarle a cambio de un trato. A partir de entonces se fragua una amistad, en la que el anciano no solo le mostrará como hacerse con el triunfo, sino que también le enseñará pasos y principios de éxito para vivir con plenitud. Además, cuenta con el combustible más potente para conseguirlo, el propósito de conquistar a la chica de sus sueños. Así, Talix comienza la aventura para obtener los códigos que le lleven hasta el tesoro.
En la competición no le faltarán adversarios, pues el premio que se puede adquirir es nada menos que la libertad. Al aplicar en sus experiencias las sabias enseñanzas de su maestro y amigo, Talix vivirá todo tipo de aventuras, en las que descubrirá lo que es vivir con plenitud.
¿Te sucederá lo mismo a ti?
Otros libros de Narrativa
LAS 3 CABEZAS DEL ELEFANTE
Esta obra es en realidad un tríptico compuesto a imagen de un retablo barroco describiendo tres diferentes historias que se desarrollan variando en tiempo y en frecuencias narrativas para constituir los tres tonos u octavas de la clave literaria principal. El léxico utilizado es exuberante, alternando con términos enraizados en el sánscrito, hebreo, griego y latín que conforman una iconografía narrativa sorprendente por su continuidad estética.
dto.
Lutenid : geometría de una amistad
“La frontera entre lo real y lo imaginario es tan sutil como una gasa”. Esta frase resumiría el presente libro, lleno de magia real e inventada donde se abordan temas tan serios como la evolución, la muerte, los centro energéticos o chacras, ejercicios varios, viajes astrales, etc., todo ello conducido por un maravilloso amigo de las estrellas, Lutenid, al que se siente eternamente agradecida.
María Jesús Cuesta nace en Madrid en 1960. Cursa los estudios de Profesorado de Educación General Básica (especialidad de ciencias) en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtiene el diploma de Logopedia en el Instututo Superior de Estudios Psicológicos, perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya. Es maestra de Reiki, amante de las terapias alternativas y desde 1999 forma parte del Grupo Tor4.
dto.
Mujeres de la seda
Mujeres de la seda nos transporta a la China rural de 1926, donde un grupo de mujeres jóvenes forja una hermandad en medio del fragor de las bobinadoras de una gran fábrica sedera que lleva a cabo su febril producción desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Estas jóvenes, llevadas por la fuerza de su juventud, de sus sueños y de su amistad, protagonizan la primera huelga de la que será testigo la pequeña población donde viven y trabajan. Mientras, como fondo de escenario, una guerra que avanza inexorable hacia ellas contribuye a sembrar sus vidas de incertidumbre, violencia y miedo. La elegante prosa de Tsukiyama nos muestra el mundo del trabajo en la fábrica de seda, la vida en una aldea y el papel, apenas visible, desempeñado por las mujeres en la sociedad china de principios del siglo xx, todo ello tejido con una trama de amistad, amor y coraje. «Mujeres de la seda, un relato enriquecido con un cúmulo de detalles, proporciona un panorama muy revelador sobre la vida y las costumbres en China […], sucinto y delicado». The New York Times Book Review hija de madre china y de padre japonés, ha cosechado grandes éxitos con sus novelas, entre las que destaca El jardín del samurai (Ediciones Obelisco, 2006). Tsukiyama ha sido muy bien valorada por la crítica norteamericana –ha recibido los premios Academy of American Poets Award y PEN Oakland/ Josephine Miles Literary Award–, por su magnífica prosa y la fuerza y sutileza con que describe a sus personajes; mientras que la crítica europea ha destacado especialmente la exquisita belleza de los ambientes descritos en sus relatos. Nacida en San Francisco, donde transcurrió su infancia, en la actualidad vive en El Cerrito, California, entregada a la enseñanza y a su carrera literaria.
dto.