El cuerpo. La mente ( 2 libros en 1 )
El cuerpo. La mente ( 2 libros en 1 )
- EAN: 9788416372638
- ISBN: 9788416372638
- Editorial: La Vanguardia Ediciones, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 225 mm.
- Páginas: 73
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En "El cuerpo: el mejor mecanismo", el autor explora la fisiología yóguica y las muchas dimensiones sutiles del cuerpo. Es un primer paso en un viaje intrigante y emocionante que culmina en un dominio total del sistema. En "La mente es asunto tuyo" el autor explica como ser capaces de utilizar la mente, en vez de ser utilizados por ella.
Otros libros de Hinduismo
Upadesa Manjari y otros escritos
Sin duda, de entre las decenas de devotos cercanos a Sri Ramana Maharshi a lo largo de los cincuenta y cuatro años que pasó en Arunachala, ha habido algunos a quienes hemos pasado por alto y a quienes no hemos dado el debido crédito que se merecían. Es cierto que en muchos casos porque ellos mismos prefirieron vivir en el anonimato tras el mahanirvana del Maharshi (14 abril 1950). Ciertamente, este es el caso de Sadhu Natanananda.
Sadhu Natanananda (antes Natesa Mudaliar) nació en Tamil Nadu en 1898.
Estudió, se graduó y posteriormente obtuvo un puesto como maestro de escuela. Tenía un excelente conocimiento de tamil y de sánscrito. Hacia 1915-16 leyó las obras de Swami Vivekananda acerca de Ramakrishna y esto le trasformó. Sintió la necesidad de buscar un guru y se puso a indagar acerca de maestros cerca de la zona donde vivía. En 1917 a la edad de veinte años, tuvo su primer encuentro con Sri Ramana Maharshi, quien vivía en Skandasram entonces.
Sadhu Natananda tuvo la fortuna de recibir Upadesa directamente de Ramana Maharshi y en agradecimiento a su maestro, elaboró "Upadesa Manjari".
Fue Sadhu Natananda quien formuló las preguntas a Ramana Maharshi y quien luego recopiló y editó las respuestas. El texto recoge setenta preguntas y respuestas que cubren un amplio campo de la espiritualidad y de la práctica de las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi.
dto.
Namah Shivaya Shantaya . Las enseñanzas de Shiva
Shrii Shrii Ánandamúrti, el fundador y preceptor de Ananda Marga, ha dicho que la cultura humana y la civilización no existirían tal como las conocemos –quizás difícilmente existirían– si no hubiera sido por Shiva. Shiva desempeñó un papel crucial impulsando a la sociedad humana por el camino del progreso en educación, medicina, código social, música, danza, fonética y, por supuesto, ciencia intuitiva. Y sin embargo, la talla de Shiva es tal que «Shiva puede permanecer muy bien, brillando en Su propia gloria, aparte de la cultura humana y la civilización».
En la civilización humana que Shiva fundó, Su nombre sigue vivo. Impregna las horas de vigilia, desde la primera infancia hasta el telón final, de casi una cuarta parte de la población humana de la tierra. Sin embargo, la vida real de esta gran personalidad se ha perdido de vista, oculta bajo una capa de mito. Muchos, por ejemplo, adoran a Shiva como un dios, pero no lo reconocen como una persona histórica.
El autor de Namah Shiváya Shántáya («Salutaciones a Shiva el Tranquilo») quita los velos de siete mil años de historia, para revelar a Shiva el gran espiritualista, Shiva el humanista, Shiva el pionero de las artes y las ciencias.
Shiva sentía una gran compasión por las personas afligidas y, haciendo que se sentaran a su lado, les aconsejaba cómo resolver sus problemas físicos, psíquicos y espirituales. Shiva solía vivir en una colina, y todo tipo de personas de cerca y lejos acudían a Él. Los llamaba con Su vi?á?a, Su largo cuerno.
dto.
Tantrasára
La práctica tántrica india tiene una tradición ininterrumpida que se remonta miles de años. Su máximo exponente fue Abhinavagupta, maestro espiritual, erudito, poeta y místico del siglo X. Su obra maestra, el Tantraloka, tiene una extensión enciclopédica. El Tantrasara (¿la esencia del tantra¿) es el resumen de importantes nociones, principios, doctrinas y prácticas que se encuentran en los tantras en general y en el Tantraloka en particular. La magistral traducción es del renombrado Pandit H. N. Chakravarti, quien la completó poco antes de su muerte. Este volumen largamente esperado nos lleva directamente al mundo de la filosofía y la práctica tántrica esoterica. Trata temas como la naturaleza de la realidad última, la conciencia misma, la energía creativa que subyace a toda manifestación y las prácticas rituales e internas que despiertan, sostienen y hacen realidad esta conciencia, y sienta una base sólida para comprender la práctica espiritual tántrica con claridad y profundidad.
dto.
