El dios que nunca fue
El dios que nunca fue
- EAN: 9788427033603
- ISBN: 9788427033603
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Nietzsche dijo «Dios ha muerto», convencido de que esa muerte suponía una liberación para el hombre. Sin Dios, el hombre será capaz de hacer cualquier cosa. No habrá quien le juzgue Ahora bien, si Dios desaparece y el hombre se queda vacío, ¿cómo utilizará su libertad de forma creativa y responsable?
En esta obra Osho habla sobre la sentencia de Nietzsche y del malentendido que provocó. Osho va un paso más allá y afirma que Dios nunca existió, aunque eso no signifique que la vida no tenga una dimensión espiritual. y la puerta de entrada a esa dimensión es la meditación, donde uno encuentra la llave para lograr una auténtica libertad.
Este libro -que recoge una de sus últimas series de conferencias- destaca sobre el resto de su obra por su fuerza e intensidad. Osho coloca las últimas piezas de un puzzle que ha construido durante treinta y cinco años, y nos presenta su radical aportación en la búsqueda individual del sentido de la vida.
Otros libros de Osho
No tienes nada que perder : en el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. Es un camino que atraviesa territorios que nos pueden parecer desconocidos e inhóspitos.
En las diferentes etapas del viaje puede sorprendemos que, de pronto, apenas logremos reconocernos, o que creamos que ha cambiado la relación con quienes nos rodean o incluso la percepción que tenemos de nosotros mismos.
En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. En sus respuestas, Osho vuelve una y otra vez a la definición oriental del estado último de conciencia conocido como «sat chit anand»: verdad, conciencia y dicha.
dto.
Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios
«Yo no te voy a decir"reza"porque no hay ningún Dios al que rezar... Mi palabra para los que rezan es amor. ... El amor no es hacia un Dios invisible. El amor es para lo visible - Seres humanos, animales, árboles océanos, montañas. Extiende tus alas del amor tan ampliamente y lejos como puedas. Y recuerda, el amor no necesita un sistema de creencias... el amor es algo intrínseco en ti - Nada impuesto del exterior... es tu potencial humano.»
dto.
Meditación : La primera y última libertad
Un gran clásico de OSHO, el manual para la práctica de la meditación.
Las páginas de este libro nos transmiten un mensaje claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria sino que, en su esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor.
* Nuevas meditaciones
* Nueva presentación de las Meditaciones Activas OSHO y de las Terapias Meditativas OSHO y nuevas meditaciones
* Nuevas secciones como: los niños y la meditación
* Meditaciones para aprender a morir, meditación y actividad deportiva
* Meditaciones para gestionar nuestras emociones
* Hacer del sueño una meditación y gestionar el insomnio
* Mindfulness
En este libro, Osho nos presenta más de 80 prácticas meditativas fundamentales y responde, con claridad y sencillez, las cuestiones más relevantes sobre este tema, por ejemplo, qué es la auténtica meditación, cuáles son las claves y el objetivo específico de toda técnica meditativa o cómo vencer los obstáculos naturales que podrían surgir durante su práctica.
El talento especial de Osho permite al lector profundizar en el espíritu y la consciencia de la meditación. Su clara visión es como un faro nítido y certero que posibilita la realización de la auténtica experiencia mística.
dto.