El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
- EAN: 9788475566597
- ISBN: 9788475566597
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Nacemos llorando y también acuden lágrimas a nuestros ojos cuando experimentamos una gran alegría. En ambos casos significa que estamos vivos y que todas las oportunidades se hallan a nuestro alcance.
A lo largo de la vida pasamos por momentos difíciles, pero depende de nosotros transformarlos en sabiduría o en amargura. Por eso el Buda afirmaba que «el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional».
Este manual de alquimia emocional es una hoja de ruta para hacer una lectura positiva de cada revés de la vida. Pues la tristeza es la antesala de una felicidad que podremos ver cuando nos sequemos las lágrimas.
Otros libros de Psicología
El triángulo dramático de Karpman : cómo trascender los roles de perseguidor, salvador o víctima : e
¿Por qué algunas relaciones son felices y armoniosas, mientras que otras son tensas y portadoras de conflictos? ¿Por qué algunas personas tienen relaciones cálidas, afectuosas y entrañables, y otras, sin embargo, sólo pueden mantener relaciones distantes y superficiales que las hacen sentirse insatisfechas, solitarias y vacías? ¿Por qué incluso la más dichosa de las relaciones a veces deviene en confusión y caos, o te deja lastimado, furioso o con la sensación de no ser comprendido? ¿Por qué alguna gente saca lo mejor que hay en sí misma, y otra, por el contrario, lo peor?...
Las respuestas las encontramos en el triángulo dramático, caracterizado por diferentes estados del yo o subpersonalidades que se corresponden con los tres roles que solemos representar, conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima, expuestos en primer lugar por Stephen Karpman y que Gill Edwards trasciende para ayudar a tener mayor conciencia de uno mismo y el coraje y la honestidad necesarios que nos permitan obtener una relaciones libres, cálidas y afectuosas.
Las tres situaciones que se dan dentro de un triángulo dramático entrañan diferentes estados que se corresponden con los tres roles conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima. Dos de estos roles tienen un carácter parental (Perseguidor y Salvador), mientras que el tercero (Víctima) es de naturaleza filial.
En un triángulo dramático no hay «adultos». No existe una relación madura que emane de un sentimiento de sinceridad, de valentía, de amor incondicional, de confianza y de respeto mutuo. Todos los implicados se dedican a «participar en juegos» aprendidos en la niñez, aunque lo hagan de una manera inconsciente.
Saber entender la naturaleza del triángulo dramático y afrontarlo correctamente consecuentemente es una garantía para resolver situaciones conflictivas y estresantes en las relaciones, y poder encauzarlas de forma madura, sana y sincera.
GILL EDWARDS es psicóloga clínica colegiada y ha trabajado con plena dedicación en el NHS (Servicio Público de Salud británico) durante muchos años. Ha estudiado metafísica y chamanismo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Hawái, y se ha dedicado extensamente a tareas formativas en los campos de la psicología y de la medicina energética. Desde 1990 dirige en el Reino Unido, y fuera de él, los talleres denominados Living Magically (Vivir con Magia).
Gill es autora de libros que son éxitos de venta como Living Magically, Entra en la magia de la vida (Ed. Neo Person), Pure Bliss, Wild Love, Life is a Gift y Conscious Medicine (publicados por la Editorial Piatkus). Hay que añadir una amplia gama de CDs de autoayuda tales como Overcoming Inner Blockages, Changing Your Beliefs, Owning Your Shadow, Healing Dis-ease e Inner Peace and Your Future Self. Organiza talleres, atiende consultas privadas y prepara esencias naturales propias. Es una apasionada de los nuevos métodos de abordar la espiritualidad, el cuidado de la salud y las relaciones personales.
dto.
Curso de Protección energética
Prácticas para protegerse de la negatividad, en un Curso Completo con DVD, mostrando paso a paso cómo limpiar un lugar de trabajo o la propia casa, neutralizar personas negativas, proteger un vehículo y realizar más de 15 prácticas diferentes.
Se incluye como bonus, un CD de audio, con una Clase Especial presentada por Claudio Márquez en Buenos Aires, llamada "A la negatividad con humor".
dto.
Escuchar, acompañar, bientratar
Aunque todas las personas tenemos la capacidad de la escucha, hemos de aprender a escuchar como un arte para la convivencia, el diálogo y el acompañamiento desde el buentrato. La reconocida psicoterapeuta Fina Sanz ahonda en la escucha en toda su amplitud: la social, la relacional y la personal. Y propone un arte de la escucha fundamentado en la empatía, el conocimiento y la apertura. Para ello resulta inestimable conocer nuestras dificultades para escuchar o, al contrario, detectar qué la favorece, ya sea en el ámbito profesional, en la comunicación con personas cercanas (familia, amistades, pareja?), en los trabajos comunitarios de ayuda a la población, lo mismo que en la escucha a personas con problemas, enfermas o incluso en proceso de morir. El texto es una mina de recursos de autoayuda para aprender a escucharnos y autocuidarnos lo mismo que para escuchar y acompañar a otras personas.
dto.