El don de la sensibilidad en el amor
El don de la sensibilidad en el amor
- EAN: 9788491112792
- ISBN: 9788491112792
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 15.5 X 23 mm.
- Páginas: 369
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Te enamoras perdidamente, pero temes los momentos de intimidad? ¿Estás harta de que te digan que eres «demasiado sensible»? ¿Te esfuerzas por respetar a tu pareja, que es menos sensible que tú? ¿O te has dado por vencido en el amor, por miedo a ser demasiado tímido o demasiado sensible para soportar las heridas? Las estadísticas indican que el 50 % de los factores que determinan un divorcio proceden del temperamento genético; y, si tú eres una de esas personas que componen el 20 por ciento de la humanidad que nació con una alta sensibilidad, entonces el riesgo de una relación problemática es especialmente elevado. Tu sistema nervioso, extraordinariamente afinado, capaz de captar aspectos muy sutiles y de tratar la información en profundidad, constituiría una magnífica ventaja para cualquier compromiso romántico, siempre y cuando tú y tu pareja os comprendierais mejor. Pero, sin esa comprensión, es probable que tu sensibilidad te lleve a unas relaciones íntimas dolorosas y complicadas. Basado en las importantes investigaciones de Elaine N. Aron sobre el temperamento y las relaciones íntimas, El don de la sensibilidad en el amor ofrece multitud de orientaciones prácticas para las personas altamente sensibles que buscan una relación más satisfactoria, más saludable y más romántica. AUTOR persona altamente sensible, se formó en el Instituto Jung de San Francisco y dispone de una abundante experiencia en psicoterapia. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York.
Otros libros de Psicología
El regalo de la sensibilidad
Entiende por qué sientes tanto sin dejar que tus emociones te superen con la dra. Sasha Hamdani, psiquiatra experta en regulación emocional
«Intensa». «Dramática». «Demasiado sensible». ¿Alguna vez te han llamado así? Desde fuera, algunas reacciones ante situaciones cotidianas (un comentario inofensivo, un malentendido en el trabajo o una propuesta rechazada) pueden parecer exageradas. Pero ¿y si esa intensidad no fuera un defecto?
La doctora Sasha Hamdani desmonta estas etiquetas y ofrece una nueva forma de entender la sensibilidad emocional: lo que muchas personas viven con vergüenza, inseguridad o miedo no es una debilidad ni está solo en su cabeza. Tiene una base biológica.
Combinando psiquiatría, neurociencia y compasión, este libro es una guía revolucionaria para entender tus emociones, regular tu sistema nervioso y fortalecer tu autoestima. Porque tu sensibilidad no es un problema: es un regalo.
Este libro es para ti si…
-Quieres dejar de sentir vergüenza por vivirlo todo con tanta intensidad.
-Quieres entender por qué situaciones aparentemente inofensivas pueden desencadenar grandes reacciones emocionales.
-Alguna vez has cuestionado lo que vales por una respuesta que tarda en llegar, un cambio de tono o al sentir rechazo.
-Quieres dejar de intentar no ser «tan sensible» y aprender a vivir y trabajar con tu sensibilidad.
-Buscas herramientas para regular tu sistema nervioso sin apagar tu «intensidad».
-Llevas años preguntándote por qué reaccionas como lo haces y qué hay «malo» en ti.
-Quieres sentir comprensión en lugar de juicio con un enfoque compasivo respaldado por la ciencia.
«El regalo de la sensibilidad es el libro que muchas mujeres estaban esperando. Si alguna vez has sentido que tus emociones cambian de formas que no puedes explicar, aquí encontrarás ciencia y herramientas para entender por fin por qué».
Mary Claire Haver, autora de La nueva perimenopausia
«Este libro te ayudará a entender los bucles emocionales y a convertirlos en una fortaleza».
Paris Hilton
«Perspicaz, compasivo y empoderador. Este libro te ofrece una nueva manera de entenderte a ti misma».
Louann Brizendine, neuropsiquiatra y autora best seller de El cerebro femenino
«Este libro te ayuda a dejar de juzgarte tanto y te acerca al autocuidado con herramientas que se adaptan a ti en lugar de pedirte que seas otra persona».
KC Davis, autora best seller de Cómo cuidar tu casa cuando la vida te ahoga
dto.
La mujer herida: cómo sanar la relación padre-hija
Hombres y mujeres de nuestra cultura padecen conflictos psicológicos y espirituales que tienen sus orígenes en la deficiente relación entre los principios femenino y masculino. LA MUJER HERIDA explora los conflictos de las mujeres que han sufrido alguna herida en la relación con sus padres, ya sea con el padre personal, el padre cultural patriarcal, o ambos. Cuando un padre ha resultado herido en su desarrollo psicológico, a menudo no será capaz de darle a su hija el cuidado y guía que necesita. Ella hereda su herida y eso puede minar su desarrollo y confianza emocional, social, intelectual. provocando una desvinculación con su lado masculino y con su propio y genuino núcleo femenino. La autora utiliza ejemplos de su propia vida, del trabajo terapéutico con sus pacientes, así como ejemplos de sueños, cuentos de hadas, mitos, películas y literatura, para ilustrar la naturaleza de esta profunda herida femenina y los caminos que conducen a su curación. Este libro es tanto una revelación personal de la autora como una lucha universal de todas las mujeres para confrontar esta herida, aceptarla y sanarla descubriendo una forma positiva y creativa de ser. «La gran fuerza del libro radica principalmente en su visión elegante y profundamente original de la psicología femenina; recomiendo a todo el mundo que lea el libro de Linda Leonard. Una revelación para los hombres, una inspiración para las mujeres, nos ofrece a todos una oportunidad para romper el amargo ciclo de la incomprensión. » ALAN RINZLER, The San Francisco Chronicle «Una historia notable, gracias a la valentía, honestidad y experiencia de la autora. Es un relato de primera mano de una mujer que descubre su doloroso camino a través de una cultura dominada por lo masculino, hacia su propia y genuina feminidad. » JANE HOLLISTER WHEELWRIGHT, autora de Death of a Woman.
dto.
Primero, lo primero: vivir, amar, aprender, dejar un legado
Primero, lo primero: vivir, amar, aprender, dejar un legado
dto.
Fobias estrés y pánico
Uno de los temas más candentes en la sociedad actual es tratado por el autor con sencillez y verdadero espíritu de sanación, ofreciendo soluciones distintas a las habituales desde la óptica holística. Nos introduce en las características de la ansiedad y en la forma en que se presenta cada cuadro, haciendo un vasto recorrido de cómo conviene abordar cada problemática: con terapia de vidas pasadas y autoregresiones, terapia de sonido, hipnosis, hipnoterapia, autohipnosis, estimulación cerebral lumínica y sonora, aromaterapia, fotografía Kirlian, respiración y meditación, entre otros enfoques. Nos explica los secretos de ejercicios físicos específicos y de la alimentación, proporcionando una guía para desacelerar el avance de este problema tan actual en el camino hacia la plenitud interior.
dto.
