El don de la sensibilidad en la crianza
Éste es un libro de autoayuda para la crianza, dado el ingente número de progenitores que sintonizan con sus hijas e hijos; que reflexionan detenidamente en cada uno de los asuntos que les relacionan; que sienten emociones profundas, tanto positivas como negativas, durante la crianza; y que encuentran la crianza mucho más estresante que aquellos progenitores que no son altamente sensibles. Éste es un libro que se ha construido alrededor de más de 1200 respuestas de progenitores altamente sensibles recibidas por la autora. La crianza es la tarea más valiosa y gratificante que hay en el mundo, pero también es una de las más difíciles. Y esto es en especial cierto en el caso de los progenitores altamente sensibles, pues sintonizan con sus hijos e hijas de forma poco habitual. Piensan con detenimiento cada asunto que afecta a sus hijos y tienen emociones profundas, tanto positivas como negativas, durante la crianza. AUTOR Persona altamente sensible, se formó en el Instituto Jung de San Francisco y dispone ahora de una abundante experiencia en psicoterapia. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York.
dto.
Manual de trabajo para la persona altamente sensible
¿Te abrumas fácilmente con el ruido y el alboroto? ¿Tienes una vida interior rica y unos sueños intensos? ¿Decían tus progenitores o tus profesoras de ti que eras «demasiado sensible»? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, es muy posible que seas una persona altamente sensible (PAS). La alta sensibilidad es un rasgo que comparte en torno al 20 % de la población, según la Dra. Elaine N. Aron, psicóloga clínica y autora del best seller El don de la sensibilidad. Con un buen paquete de ejercicios y actividades tanto individuales como colectivas, este Manual de trabajo para la persona altamente sensible te ayudará a identificar el rasgo PAS en ti mismo, a cultivar la imagen positiva que mereces y a desarrollar una vida más plena y rica. Con este manual podrás: Identificar tus sensibilidades concretas mediante autoevaluaciones. Enfrentarte al exceso de estimulación mediante técnicas de relajación, respiración y visualización. Describir tu rasgo durante una entrevista de trabajo o ante familiares, amigos, médicos o terapeutas que quizás no comprendan tu idiosincrasia.
El autor, persona altamente sensible, se formó en el Instituto Jung de San Francisco y dispone de una abundante experiencia en psicoterapia. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York.
dto.
El don de la sensibilidad en el amor
¿Te enamoras perdidamente, pero temes los momentos de intimidad? ¿Estás harta de que te digan que eres «demasiado sensible»? ¿Te esfuerzas por respetar a tu pareja, que es menos sensible que tú? ¿O te has dado por vencido en el amor, por miedo a ser demasiado tímido o demasiado sensible para soportar las heridas? Las estadísticas indican que el 50 % de los factores que determinan un divorcio proceden del temperamento genético; y, si tú eres una de esas personas que componen el 20 por ciento de la humanidad que nació con una alta sensibilidad, entonces el riesgo de una relación problemática es especialmente elevado. Tu sistema nervioso, extraordinariamente afinado, capaz de captar aspectos muy sutiles y de tratar la información en profundidad, constituiría una magnífica ventaja para cualquier compromiso romántico, siempre y cuando tú y tu pareja os comprendierais mejor. Pero, sin esa comprensión, es probable que tu sensibilidad te lleve a unas relaciones íntimas dolorosas y complicadas. Basado en las importantes investigaciones de Elaine N. Aron sobre el temperamento y las relaciones íntimas, El don de la sensibilidad en el amor ofrece multitud de orientaciones prácticas para las personas altamente sensibles que buscan una relación más satisfactoria, más saludable y más romántica. AUTOR persona altamente sensible, se formó en el Instituto Jung de San Francisco y dispone de una abundante experiencia en psicoterapia. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York.
dto.