El don de la sensibilidad en la crianza
El don de la sensibilidad en la crianza
- EAN: 9788491117865
- ISBN: 9788491117865
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Éste es un libro de autoayuda para la crianza, dado el ingente número de progenitores que sintonizan con sus hijas e hijos; que reflexionan detenidamente en cada uno de los asuntos que les relacionan; que sienten emociones profundas, tanto positivas como negativas, durante la crianza; y que encuentran la crianza mucho más estresante que aquellos progenitores que no son altamente sensibles. Éste es un libro que se ha construido alrededor de más de 1200 respuestas de progenitores altamente sensibles recibidas por la autora. La crianza es la tarea más valiosa y gratificante que hay en el mundo, pero también es una de las más difíciles. Y esto es en especial cierto en el caso de los progenitores altamente sensibles, pues sintonizan con sus hijos e hijas de forma poco habitual. Piensan con detenimiento cada asunto que afecta a sus hijos y tienen emociones profundas, tanto positivas como negativas, durante la crianza. AUTOR Persona altamente sensible, se formó en el Instituto Jung de San Francisco y dispone ahora de una abundante experiencia en psicoterapia. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York.
Otros libros de Niños - Educación inf
Educar para la paz
Es difícil educar a las generaciones que han nacido en un mundo hiperactivo y diseñado tecnológicamente. Sin embargo, los seres humanos somos la única especie capaz de enseñar a su descendencia a ser felices. La evolución ha diseñado nuestros cerebros para adaptarnos, interactuar y conectar con otros desde la bondad. Es hora de transformar la educación y derribar los argumentos que sobrevaloran la importancia de los logros, el individualismo y la competitividad en edades increíblemente tempranas. Es hora de dejar de no visualizar el sentimiento de desconexión que experimentan día a día niños y adolescentes. Hoy sabemos que la tecnología no les hace verdaderamente felices y la neurociencia lo confirma. Urge darles una vida significativa que aleje de sus vidas el sentimiento de sentirse aislados, sin deseo de tener conexiones positivas y partidos interiormente. Educar para la felicidad responsable es, en este sentido, el gran reto de la educación.
dto.
El poder de la esperanza
El mensaje lleno de esperanza y fuerza de un padre con dos hijos diagnosticados con TEA (trastorno ndel espectro autista). De la mayor de las desgracias puede surgir el mayor de los éxitos. 20 minutos es lo que separa la vida de la muerte, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas o no pasar absolutamente nada, en nuestro caso, pasó todo.
La esperanza de la que hablo en el título es una esperanza activa, no puede ser de otra manera, hay que actuar y confiar, hay que realizar lo que imaginas, esa esperanza no significa que yo esté parado mirando por la ventana esperando que se solucione todo, significa todo lo contrario, no parar de hacer cosas. Cosas que sirvan para la recuperación completa de nuestros hijos, que les pueda llevar a una vida plena y feliz, ya habrá tiempo de, con los años, ver si hemos llegado a eso o no, pero esa esperanza es lo que nos mueve día a día.
dto.
Guía de medicina alternativa para niños : 4 enfoques medicinales para las dolencias infantiles más c
Los bebés y los niños son propensos a padecer numerosas enfermedades debido a que su sistema inmunitario no ha terminado de madurar. A pesar de que la mayoría de ellas no suelen revestir gravedad, atender a un jovencito que no se encuentra bien puede generar mucha preocupación en sus cuidadores. Por eso, resulta crucial identificar con rapidez qué dolencia le aqueja y saber elegir el remedio más adecuado, garantizando así tanto el alivio rápido de los síntomas del pequeño como la tranquilidad de los padres.
En lugar de sugerir una única solución para todos los casos, esta guía única ofrece un planteamiento comparativo de cuatro medicinas diferentes. El texto presenta, para cada malestar, el tratamiento más apropiado que proponen tanto la medicina convencional como las tres principales ramas de la medicina alternativa: la Medicina Tradicional China, la homeopatía y la fitoterapia. Gracias a esta completa información, el lector será capaz de elegir la mejor opción para el bienestar de su hijo.
La obra aborda las enfermedades infantiles más habituales, desde trastornos cutáneos hasta problemas respiratorios, pasando por la varicela, los resfriados o la diarrea.
dto.
La intervención del Círculo de Seguridad
"Decir que este enfoque es brillante, creativo y transformador se queda corto para captar por completo su verdadero poder. Los autores han entretejido la teoría del apego en una intervención innovadora basada en la investigación que ayuda a los bebés y a sus padres a avanzar hacia la seguridad y hacia una vida de resiliencia y bienestar. Sumérgete en la sabiduría de estos maestros y estarás eternamente agradecido; sin duda, yo lo estoy. El libro ofrece una exploración terapéutica intrincada pero práctica macerada en la dedicación y las ideas de sus autores".
—DANIEL J. SIEGEL, Doctor en Medicina, Departamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina de UCLA.
"El Círculo de Seguridad se fundamenta en la teoría e investigación del apego. Con una sorprendente combinación de simplicidad, relevancia clínica y rigor académico, este libro enseña al lector lo que los niños necesitan realmente para tener un apego seguro y aclara lo que puede impedir que los padres respondan a esas necesidades. Enfocado a terapeutas y a estudiantes, el libro retrata vívidamente lo que se considera, tanto nacional como internacionalmente, la vanguardia de los primeros programas de intervención entre padres e hijos".
—Jude Cassidy, Doctora, Departamento de Psicología, Universidad de Maryland, College Park.
"¡Qué maravilla de libro! Perspicaz, compasivo, emotivo, claro, eminentemente útil: este trabajo ofrece la mejor combinación que conozco de ciencia en mayúsculas, de profunda experiencia clínica y de orientación coherente para los terapeutas. Una lectura obligada para cualquiera que desee comprender y fomentar una crianza efectiva".
—PHILLIP R. SHAVER, Catedrático Distinguido de Psicología, Universidad de California.
"Me impresionó el tremendo nivel de sistematicidad del programa, el equilibrio prácticamente perfecto entre rigor teórico y aplicabilidad práctica, y la elegancia de sus autores para transmitir la esencia de lo que debe ser una intervención suficientemente buena con familias vulnerables. Debo mucho a este libro, que leí en su versión original hace unos años. Gran parte de sus hallazgos y de su filosofía, junto con la de otros programas semejantes, está en el núcleo de mi trabajo con familias y menores".
— CARLOS PITILLAS SALVÁ, DOCTOR EN PSICOLOGÍA, Universidad Pontificia Comillas, Madrid
Coordinador del proyecto Primera Alianza
dto.
