El ego y el fundamento dinámico: una teoría transpersonal del desarrollo humano
El ego y el fundamento dinámico: una teoría transpersonal del desarrollo humano
- EAN: 9788472453760
- ISBN: 9788472453760
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
A partir de la psicología analítica y de las grandes tradiciones espirituales, y reuniendo las distintas visiones psicoterapéuticas y de la meditación, el autor nos proporciona un mapa incomparablemente iluminador de los procesos de transformación espirituales y emocionales.
Otros libros de Psicología
Renacer al Ser
He aquí el periplo vital y profesional de un terapeuta-partero que ha dedicado su vida a recomponer la memoria traumática del nacimiento de muchas personas. Cherif Chalakani, de origen egipcio-mexicano y de profesión renacedor, es un antiguo trabajador de ACNUR formado en matemáticas y estadística que hace 40 años lo dejó todo para dedicarse al cultivo de la atención y de la respiración. Desde su amplia experiencia en el trabajo psicocorporal y otras técnicas de acompañamiento terapéutico, Cherif expone una teoría de la neurosis y del trabajo sobre el carácter para lograr la autorregulación organísmica, y nos introduce a su propia técnica de reelaboración de las condiciones del propio nacimiento con el objetivo de lograr un «parto dulce» que revisite y sane las heridas emocionales de la infancia.
dto.
La mujer y el deseo
¿Qué desean las mujeres? Según la célebre analista Polly Young-Aisendrath, las mujeres, sencillamente, desean ser deseadas. Así, muchas de ellas alientan en los demás la validación de unas imágenes externas que les proporcionan sentimientos de valía o vitalidad. El problema es que con ello sacrifican sus verdaderas necesidades y sus auténticos deseos. Y que en lugar de saber quiénes son y lo que querrían hacer con sus vidas, quedan atrapadas por unas imágenes que ellas mismas han construido. La consecuencia es una falta de confianza, dirección y voluntad, que comienza en la adolescencia, y que, muy a menudo, se prolonga hasta la vejez.
En La mujer y el deseo, la doctora Young-Aisendrath examina este síndrome e incita a las mujeres, de todas las edades, a salirse del entramado de imágenes externas que impiden su desarrollo. Desde El segundo sexo de Simone de Beauvoir no se había explorado el deseo femenino de manera tan profunda y provocativa. Escrito con mucha lucidez y atrevimiento, este libro quiere iluminar a las mujeres acerca de la trampa que ellas mismas se han tendido, además de mostrarles cómo tomar las riendas de su vida sexual, social y esprititual.
dto.
El lenguaje del cuerpo
El cuerpo humano nunca miente. El cuerpo humano emite constantemente mensajes; mensajes que unas veces ratifican y otras contradicen la expresión verbal. Una nueva ciencia llamada kinésica hace hoy posible interpretar estos mensajes, gestos y movimientos del cuerpo humano, que son la proyección de los más escondidos pensamientos y deseos.
Todos sabemos que el arquear de las cejas indica sorpresa, que las manos entrelazadas indican reposo, que el constante movimiento de los pies indica nerviosismo. Pero ¿sabemos interpretar la «respuesta» que recibe una mano que se apoya en una espalda? ¿Sabemos interpretar la gesticulación del prójimo? ¿Sabemos cuando otra persona se siente cómoda, incómoda, indefensa o agresiva?
La ciencia de la comunicación no verbal, o kinésica, estudia el lenguaje del cuerpo. Puede convertirnos en personas mucho más perceptivas; ahorrarnos no pocos errores.
dto.
