El enigma de mi vida hacia un desarrollo impersonal
El enigma de mi vida hacia un desarrollo impersonal
- EAN: 9788415795476
- ISBN: 9788415795476
- Editorial: Vesica Piscis
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 91
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sinopsis de EL ENIGMA DE MI VIDA
« Invité a Luc Bigé a una conversación larga, sencilla y abierta. Respondió a mis preguntas. Hablamos del «enigma de mi vida», de una nueva forma de abordar la cuestión del sentido para todos.
Para mí, el encuentro (…)fue como una inmensa y brutal bocanada de aire, la súbita revitalización de una loca esperanza.
Con este libro, espero ofrecer a la obra de Luc Bigé y a sus lectores potenciales, que creo que son muchos, la oportunidad de un primer encuentro. » Sarah Hirschmuller
« Las leyes del mundo exterior y las del mundo interior están invertidas. En el mundo exterior, está bien hacer cosas, actuar, luchar. Pero explorar el mundo interior tiene casi la función opuesta: luchar allí es infructuoso. Luchar allí es profundizar en tu frustración, ejercer violencia contra ti mismo. Son malas batallas. Tienes que entrar en ti mismo en un estado de desnudez, fragilidad y delicada atención.
En cuanto consideramos sinceramente nuestra propia vida como un enigma, conectamos con su misterio. El misterio que soy para mí mismo, si lo reconozco y me abro a él, me conecta inmediatamente con el gran misterio de la vida, al que de repente me vuelvo extrañamente disponible. (…) Entender nuestra vida como un enigma ya es un buen punto de partida.» Luc Bigé
Otros libros de Filosofía - humanidades
Libertad para vivir. La historia de Robert Hartman
El libro de Robert S. Hartman es un texto espléndido para aprender a vivir de la mano de un hombre modélico. Hartman expone y explica en su biografía seis vías prácticas y realistas que podemos seguir para alcanzar el desarrollo del Ser, anticipando con ello lo que más ta-de se ha puesto de moda llenando estanterías de textos vacíos de contenido que se hacen denominar manuales de desarrollo humano, textos de autoayuda, psicología práctica, etcétera.
R.S. Hartman consiguió algo que desde Sócrates. Epicteto y Platón, pasando por los grandes filósofos, pensadores y maestros espirituales clásicos, hasta las mentes privilegiadas actuales han intentado sin éxito: formalizar la dimensión cualitativa del alma y de la psique humana. En este sentido, me atrevo a situar la obra de Hartman a la misma altura de las grandes creaciones de personas excepcionales como C.G. Jung, E. Kant o A. Einstein.
(Josep Mª Fericgla)
dto.
Meditaciones
Dentro del mundo de la filosofía, existen libros de una mayor o menor utilidad práctica. Meditaciones, de Marco Aurelio, lo es. Con un lenguaje claro y familiar ofrece enseñanzas sencillas y concisas que mejora nuestra vida si logramos asimilarlas correctamente. Párrafos cortos, ideas de gran profundidad, lenguaje muy cercano… y llegamos a los principios e ideas que guiaron su vida como político y lo convirtieron en uno de los mejores gobernantes de todos los tiempos. Meditaciones es una obra que el emperador escribió a y para sí mismo, como ejercicio y práctica para recordar y tener a mano los principios de la filosofía que adoptó, el estoicismo, rasgo que lo convierten en un texto eminentemente moderno de ética, uno de los mejores manuales o tratados que ha dado la historia. Además, el texto ha sido ejemplo de distintas corrientes modernas y contemporáneas, bases de pensamiento las del estoicismo que ya están presentes de alguna forma en otras filosofías, las orientales, como el taoísmo o el budismo.
dto.
Espiritualidad sin Dios
Mucho antes de que la frase «espiritual pero no religioso» se pusiera de moda, había religiones y tradiciones espirituales en la India, China y Occidente que negaban la existencia de Dios. Peter Heehs empieza centrándose en las tradiciones sin Dios del mundo antiguo. Las religiones indias como el jainismo y el budismo mostraban el camino hacia la liberación por medio del esfuerzo individual. En China, los confucionistas y los taoístas enseñaban cómo vivir en armonía con la naturaleza y la sociedad. Filosofías del mundo grecorromano, como el epicureísmo, el estoicismo y el escepticismo, se focalizaban en mejorar la calidad de vida más que en ganarse el favor de los dioses a través del culto. Heehs muestra cómo estas tradiciones, redescubiertas durante el Renacimiento, contribuyeron a iniciar la Ilustración en Europa y abrieron el camino al ateísmo y al agnosticismo de los siglos XVIII y XIX. La aproximación personal e interior a la religión fue conocida como «espiritualidad». Espiritualidad sin Dios es un contrapeso a las narrativas teístas que han dominado el ámbito, así como una introducción a formas de pensamiento y práctica espiritual que pueden atraer a personas no interesadas en Dios.
dto.