El espiritismo: su historia, sus doctrinas, sus hechos.
El espiritismo: su historia, sus doctrinas, sus hechos.
- EAN: 9788411710442
- ISBN: 9788411710442
- Editorial: Editorial Maxtor Librería
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 468
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Arthur Conan Doyle, además de dar vida al detective más famoso de la historia, era también un amante del mundo místico, esotérico y médium. “El Espiritismo”, es un testimonio vivo del acercamiento del autor al círculo espiritista de su época. Estamos ante una obra de estudio profundo sobre la propia historia de la corriente, remontándose incluso a casos de médiums anteriores a la codificación de Allan Kardec en su “Libro de los Espíritus” (1857).
A lo largo del libro, Doyle presenta casos históricos, investigaciones y experiencias reales que reafirman el fenómeno espiritista recogido a lo largo de los siglos, desde su origen en los antiguos oráculos hasta los tiempos del autor, tratando nombres como el de Emanuel Swedenborg, Washington Irving, Daniel Dunglas Home, etc., además de estudiar visiones de la corriente espiritista en otros países como Francia, Alemania e Italia.
La exploración que realiza Arthur Conan Doyle hacia la relación entre la filosofía, la religión, la ciencia y el espiritismo, hace las delicias de cualquier amante del misterio, interesado en el mundo más allá de la vida y los secretos que este entraña.
Otros libros de Espiritismo
Memoria del padre Germán : vida de un espíritu piadoso
Las Comunicaciones con los Espíritus son innegables, ya ha sonado la hora en el reloj de los tiempos, señalando el momento solemne de la comunicación entre los muertos y los vivos, los primeros han lanzado el grito de alerta y los segundos han tenido que oir a pesar suyo el toque de llamada, el resultado final es que los muertos hablan con los vivos. Estudiemos el Espiritismo, que es la ciencia de la vida, porque el Espiritismo ¡Es la Verdad!
La misión del Padre Germán en su última existencia fue la Misión más hermosa que puede tener el hombre en la tierra; y como cuando el espíritu deja su carnal envoltura, sigue sintiendo en el espacio lo mismo que sentía en la tierra, él sintió, al verse libre de sus enemigos, la misma necesidad de amar y de instruir a sus semejantes, y buscó todos los medios para llevar a cabo sus nobilísimos deseos.
El Padre Germán recogió a muchas ovejas descarriadas, guiándolas solícito por el estrecho camino de la verdadera religión; que no es otra cosa que hacer el bien por el bien mismo, amando al bueno porque por sus excepcionales virtudes merece ser tiernamente amado, y amando al delincuente, porque es un enfermo del alma en estado gravísimo, que sólo con amor puede curarse.
Sus Memorias no guardan orden perfecto en la relación de los acontecimientos de su vida; tan pronto relata episodios de su juventud (verdaderamente dramátcicos) como se lamenta de su abandono en la ancianidad; pero en todo cuanto dice hay tanto sentimiento, tanta religiosidad, tnato amor a Dios, tan profunda admiración a sus eternas leyes, tan inmensa adoración a la naturaleza, que leyendo los fragmentos de sus Memorias, el alma más atribulada se consuela, el espíritu más escéptico reflexiona, el hombre más criminal se conmueve, y todos a su manera buscan a Dios, convencidos de que Dios existe en las inmensidades de los cielos.
dto.