El Evangelio de Ramakrishna
El Evangelio de Ramakrishna
- EAN: 9788476272121
- ISBN: 9788476272121
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 138
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El fundamento de la enseñanza de Ramakrishna se basa en la universalidad de la Divinidad, lo que permite su acercamiento por la vía de la devoción, a través de cualquier sistema religioso. Ramakrishna comprobó esto personalmente, al seguir la vía mística de las principales religiones, llegando en todas a la misma contemplación beatífica de la divinidad. El evangelio de Ramakrishna, que recoge sus enseñanzas, es pues un canto a la unión de todos los hombres en el sendero que conduce a la meta única espiritual, y el testimonio de un ejemplo vido de confraternización.
Otros libros de Hinduismo
El universo como una obra de arte
«Ésta es una importante contribución para comprender la antigua religión de los poetas védicos [...], en la que la imaginación, el lenguaje y la naturaleza se relacionaban entre sí en una visión del mundo que contemplaba el cosmos como una elaborada, interconectada y paradójica obra de arte.»
Paul B. Courtright, Universidad de Emory
La religión védica es un complejo y bien estructurado conjunto de ideas, valores y prácticas cuyos principales rasgos se han mantenido incólumes durante más de tres mil años, convirtiéndose con el paso de los siglos en los componentes fundamentales del hinduismo.
Esta rigurosa y clara introducción a las tradiciones védicas antiguas y clásicas de la India se ocupa esencialmente de las ideas que giran en torno a lo divino y a su relación con el mundo natural y humano, a la cosmología y la revelación en su correspondencia con la poesía y los rituales, así como al vínculo del alma humana con la realidad última y a su anhelo de liberación, inmortalidad y trascendencia. Tanto la literatura como las prácticas védicas nos revelan un universo pleno de sentido que descansa sobre un principio trascendente de armonía que, a través de la imaginación, cobra existencia a la vez que protege esa armonía cuando se ve amenazada o la restaura cuando ha sido destruida. Así pues, los inefables dioses que dieron forma al universo a su imagen y semejanza son los creadores de un cosmos que no es sino una infinita y prodigiosa obra de arte de la imaginación.
dto.
El cuerpo. La mente ( 2 libros en 1 )
En "El cuerpo: el mejor mecanismo", el autor explora la fisiología yóguica y las muchas dimensiones sutiles del cuerpo. Es un primer paso en un viaje intrigante y emocionante que culmina en un dominio total del sistema. En "La mente es asunto tuyo" el autor explica como ser capaces de utilizar la mente, en vez de ser utilizados por ella.
dto.
El encuentro de oriente y occidente
Una mirada al rostro de Oriente y de la India, puede ayudarnos a descubrir y recuperar algo de nosotros mismos.
El autor de esta obra, sostiene que los habitantes del Occidente moderno, estamos preparados para buscar y escuchar la voz interior (la voz del silencio) que la India viene escuchando desde hace cientos de años. Pero, como el cachorro de tigre del cuento que aparece en esta obra, debemos escucharla, no de un maestro como la India, sino de nosotros mismos y de una manera peculiar: mirando a la India como ejemplo, pero estableciendo nuestras propias conclusiones, de acuerdo a nuestras propias tradiciones y nuestra forma de ser.
Ahora, podemos volvernos hacia adentro, buscar lo divino en nuestro interior, en la bóveda más profunda y escuchar dentro de nosotros la voz secreta, que es a la vez imponente y consoladora y que desde de dentro, nos otorga la gracia que sobrepasa todo entendimiento. Porque, como señaló Nietzsche: “Nuestras profesiones de fe, ya no tienen ninguna influencia perceptible ni en nuestra conducta pública ni en nuestro estado privado de esperanza. Los sacramentos no obran en muchos de nosotros su transformación espiritual y nos encontramos despojados, desvalidos y sin saber adónde acudir. Mientras tanto, nuestras filosofías académicas seculares, solo se preocupan por la información y no por esa transformación redentora que requieren nuestras almas”.
dto.