El filósofo autodidacta
El filósofo autodidacta
- EAN: 9788497770910
- ISBN: 9788497770910
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El filósofo autodidacta es un espléndido compendio de la filosofía y la religión islámica realizado en el siglo xii por el médico, matemático, astrónomo y filósofo Abuchafar Abentofáil en un momento de gran esplendor del pensamiento musulmán anterior a la aparición de la escolástica.
Las reflexiones se centran en la búsqueda de la Verdad y en el origen y el fin de la existencia humana. Esta es la historia de un ser solitario llamado Hay Benyocdán que ignora el lenguaje humano y que, para llegar hasta la Verdad, sólo cuenta con la fuerza de su deseo innato de saber y la atenta observación de los fenómenos de la naturaleza.
Abuchafar Abentofáil, médico y filósofo andalusí, nacido en Guadix (Granada) antes de 1110, y fallecido en Marrakech (Marruecos) en 1185, vivió una época dorada de tolerancia filosófica y libertad cultural. Maestro de Averroes, su obra recibe notables influencias de las doctrinas del éxtasis intelectual sostenidas por Avicena y el sufismo de Algacel. Su obra más importante, que ejerció notable influencia en Europa tras su traducción latina de 1671, bajo un título que ha prosperado: Philosophus autodidactus, esEl filósofo autodidacta.
Otros libros de Sufismo-Islam
El vuelo inmóvil
El vuelo inmóvil nos introduce en el corazón de la mística islámica a partir de uno de sus motivos más fecundos: el viaje nocturno y la ascensión espiritual. A la luz del sufimo, este periplo ultramundano no se mide en distancias físicas o visibles, sino en peldaños de consciencia, estaciones interiores y despojamiento del yo. Es un viaje en el que el sujeto termina por desvanecerse para dejar paso a la Presencia divina.
A través de las voces de los grandes maestros –desde la sobriedad metafísica de Ibn ‘Arab? hasta el arrebato extático de al-Bis??m? o al-?all??–, Fernando Mora muestra cómo la aniquilación radical del yo no supone una pérdida estéril, sino el umbral de un retorno: el reconocimiento divino de la existencia.
Un estudio luminoso sobre una de las grandes paradojas de la vida espiritual: solo al dejar atrás la ilusión de ser alguien separado puede el ser humano abrirse a aquello que verdaderamente es.
dto.
El trabajo viviente
El trabajo viviente explora la psicología perenne y su relevancia para el mundo actual. El autor propone la noción de que una tradición de sabiduría incorruptible, que puede denominarse «psicología perenne», ha estado operando como una corriente de transmisión continua y este es el momento para que se introduzca en el contexto psicológico contemporáneo. Este libro único y pertinente brinda una breve perspectiva histórica de las tradiciones de sabiduría perenne y examina cómo los relatos humorísticos, los cuentos y la literatura clásica han sido modos de transmitir la sabiduría eterna. Es una guía útil para el buscador de la verdad en el mundo contemporáneo.
El buscador es al mismo tiempo el caminante y el camino.
dto.
