El filósofo autodidacta
El filósofo autodidacta
- EAN: 9788497770910
- ISBN: 9788497770910
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El filósofo autodidacta es un espléndido compendio de la filosofía y la religión islámica realizado en el siglo xii por el médico, matemático, astrónomo y filósofo Abuchafar Abentofáil en un momento de gran esplendor del pensamiento musulmán anterior a la aparición de la escolástica.
Las reflexiones se centran en la búsqueda de la Verdad y en el origen y el fin de la existencia humana. Esta es la historia de un ser solitario llamado Hay Benyocdán que ignora el lenguaje humano y que, para llegar hasta la Verdad, sólo cuenta con la fuerza de su deseo innato de saber y la atenta observación de los fenómenos de la naturaleza.
Abuchafar Abentofáil, médico y filósofo andalusí, nacido en Guadix (Granada) antes de 1110, y fallecido en Marrakech (Marruecos) en 1185, vivió una época dorada de tolerancia filosófica y libertad cultural. Maestro de Averroes, su obra recibe notables influencias de las doctrinas del éxtasis intelectual sostenidas por Avicena y el sufismo de Algacel. Su obra más importante, que ejerció notable influencia en Europa tras su traducción latina de 1671, bajo un título que ha prosperado: Philosophus autodidactus, esEl filósofo autodidacta.
Otros libros de Sufismo-Islam
Islam : creencias y prácticas básicas
Cada criatura está limitada y definida por lo que es, está obligada a ser lo que es. Y, el equilibrio universal se mantiene gracias a cada criatura y cada forma de ser particular. Todo se somete al orden universal y juega su propio papel para preservarlo; el hombre es el único caso que parece ser la excepción de la regla. Pero es, precisamente, en esta contradicción aparente, donde se encuentra la indicación de nuestro papel en la
existencia.
Es un hecho evidente que no hay nada “fortuito” en la existencia, cada forma, cada partícula, por pequeña que sea, afecta a la totalidad del entorno. Decir pues que, en el caso del ser humano, se alteró esta ley universal, es absolutamente inconcebible. Es, más bien, justo lo contrario: esta capacidad de ir en contra del orden natural de las cosas, es lo que contiene la clave del propósito de la existencia humana. Nuestro papel en la existencia es poder elegir entre reconocer, someterse y desempeñar nuestro papel en el sostenimiento del orden y el equilibrio natural del universo o ir en su contra y alterarlo.
Con este libro se nos despeja el camino para avanzar, aclarar y ordenar nuestro equilibrio en el universo.
La traducción está hecha del original ingles por Hayy Muhammad Faridud-din Bermejo.
dto.
Shakespeare para el buscador Volumen 2
A lo largo de inmenso periodo de tiempo, la vida se desarrolló en la tierra y culminó en el hombre. El proceso se logró haciendo disponibles en la escena planetaria una sucesión de energías, cada una con un potencial de desarrollo más elevado que la anterior.
Se conectaron sucesivamente las energías constructiva, vital, automática, sensitiva, consciente y creativa. Las cuatro primeras dieron origen a las formas de vidas minerales, vegetales y animales respectivamente. En consecuencia, la liberación de energías consciente y creativa condujo a la aparición del hombre moderno.
Las obras de Shakespeare describen los acontecimientos evolutivos que tuvieron lugar en Europa Occidental durante el periodo comprendido entre el siglo V A.C. y el XVI D.C. Cada obra es parte de un conjunto y están todas interrelacionadas. Juntas conforman una historia que ilustra cómo se dirigió y llevó a efecto la evolución de la civilización europea.
dto.
Introducción al arte islámico
"El arte islámico -en el sentido de todas las artes plásticas del Islam- es esencialmente la proyección, en el orden visual, de ciertos aspectos o dimensiones de la unidad divina."
Los dos textos que incluye este volumen constituyen dos introducciones concisas pero luminosas al arte del Islam y a los principios espirituales y metafísicos que lo forman.
dto.
Gulistan . El jardín de las rosas
El Sheik Saadi de Shiraz nació en Shiraz alrededor de 1200 (según las fuentes, entre 1184 a 1213) y murió en 1292. Fue discípulo del eminente Sheik sufí Shahabuddin Suhrawardi.
Siendo joven, se traslada a Bagdad a para estudiar literatura árabe y ciencias islámicas y viajó extensamente por la India, África y el mundo árabe, dada las condiciones de inestabilidad que siguieron a las invasiones mongolas. Saadi convivió con la gente ordinaria, sobrevivientes del holocausto mongol. Se reunió a altas horas de la noche intercambiando ideas con mercaderes, granjeros, religiosos, caminantes, ladrones y mendigos sufíes. Durante veinte años o más, continuó la misma rutina de sermones, advertencias, aprendizaje, perfeccionando su dialéctica y puliéndola en gemas que iluminarían la sabiduría y las debilidades de su pueblo.
Vuelve a Shiraz a edad avanzada, siendo recibido con gran respeto.
De sus obras, traducidas a numerosos idiomas occidentales, destacan “”El Gulistán” o “Jardín de las Rosas” y “El Bustán” o “Jardín de los Frutos”.
dto.
