El filósofo autodidacta
El filósofo autodidacta
- EAN: 9788497770910
- ISBN: 9788497770910
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El filósofo autodidacta es un espléndido compendio de la filosofía y la religión islámica realizado en el siglo xii por el médico, matemático, astrónomo y filósofo Abuchafar Abentofáil en un momento de gran esplendor del pensamiento musulmán anterior a la aparición de la escolástica.
Las reflexiones se centran en la búsqueda de la Verdad y en el origen y el fin de la existencia humana. Esta es la historia de un ser solitario llamado Hay Benyocdán que ignora el lenguaje humano y que, para llegar hasta la Verdad, sólo cuenta con la fuerza de su deseo innato de saber y la atenta observación de los fenómenos de la naturaleza.
Abuchafar Abentofáil, médico y filósofo andalusí, nacido en Guadix (Granada) antes de 1110, y fallecido en Marrakech (Marruecos) en 1185, vivió una época dorada de tolerancia filosófica y libertad cultural. Maestro de Averroes, su obra recibe notables influencias de las doctrinas del éxtasis intelectual sostenidas por Avicena y el sufismo de Algacel. Su obra más importante, que ejerció notable influencia en Europa tras su traducción latina de 1671, bajo un título que ha prosperado: Philosophus autodidactus, esEl filósofo autodidacta.
Otros libros de Sufismo-Islam
Ordalía
La vida de una mujer sufí en el Afganistán de los talibán.
La acción se sitúa en Kabul, una ciudad devastada por los bombardeos y el hambre. La protagonista, Parween, reanuda en solitario la práctica de la tradición sufi. Los maestros están ocultos o en el exilio, son las circunstancias las que se encargan de dirigir su vida hacia la unión con el Amado. Los tramos de su biografía se corresponden con los pasos o estados hacia la iluminaicón en este sendero espiritual.
dto.
La Constitución Invisible del Ser Humano según el Sufismo
La investigación exhaustiva desarrollada por el autor Andrés Guijarro (licenciado en Filología Árabe y reconocido especialista en sufismo y tradiciones esotéricas del islam) ha sido desarrollada en base a los testimonios recogidos de distintos maestros sufíes, dando lugar a un texto dirigido a difundir un conocimiento que genera gran interés entre la comunidad de los buscadores del saber tradicional (tanto occidental como oriental), explicado de forma lo más sencilla posible para la comprensión de un tema tan complejo.
dto.
El collar de la paloma
Testigo de una época turbulenta que vio la destrucción del Califato, las guerras civiles y la anarquía de las taifas ?sucesos que dejan huella en escritos de Ibn Hazm de Córdoba (994-1063) tocantes a otras disciplinas, como el derecho, la teología o la historia?, en ?El collar de la paloma? el autor, en cambio, evoca y resu cita con delicada nostalgia su ciudad natal, la «gran metrópoli del Mediodía», en sus días de esplendor bajo el gobierno de Almanzor. Fechado en la ciudad de Játiva el año 1022, este «Tratado sobre el amor y los amantes» es, en palabras de José Ortega y Gasset, entusiasmado prologuista de la obra, «el libro más ilustre sobre el tema del amor en la civilización musulmana».
dto.
