El génesis
El génesis
- EAN: 9788478087617
- ISBN: 9788478087617
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
En los setenta Steiner acuñó el término "Educación Emocional", fruto de sus investigaciones y trabajo. En esta edición, actualizada a fecha de 2011, nos expone su método paso a paso para desarrollarla.
"La educación emocional es inteligencia emocional centrada en el corazón". Con esta declaración, el autor quiere huir del uso utilitario y mercantilista que se está haciendo de la inteligencia emocional. Propone que el poder de las emociones ha de usarse con ética, con corazón, con amor.
"El libro que tiene en sus manos gira en torno a cómo hacer que las emociones trabajen para nosotros y no en contra nuestra. Es un objetivo ambicioso, un logro que nos ayudaría a mejorar nuestras relaciones, a crear oportunidades de empatía entre las personas, a posibilitar el trabajo cooperativo y a facilitar el sentido de comunidad. Educarnos emocionalmente nos ayuda a gestionar nuestras emociones en una dirección que mejore nuestro poder personal, nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean".
José Luis Pérez Huertas
"Veo señales de que muchos de los que comparten que la inteligencia emocional es una cualidad importante han perdido de vista las dimensiones éticas de su uso. Lo que nosotros perseguimos con la educación emocional son esas habilidades emocionales que mejoran la vida, no sólo la nuestra, la de una persona o la de un grupo, sino la de todo el mundo. Y las únicas habilidades emocionales que mejoran la vida de las personas a largo plazo son las centradas en el corazón".
Claude Steiner
Otros libros de Cristianismo
En comunión con los santos
En nuestros días muchas personas abandonan la Iglesia institucional para ir en busca de una religiosidad más tangible, reconfortante, terapéutica y convincente, ignorando en gran medida que los Evangelios les ofrecen no sólo aquello que anhelan sino incluso mucho más. Esa es la experiencia de los cristianos desde la época de los apóstoles hasta nuestros días cuando se acercan a las Escrituras y a las vidas de los santos. El problema es que esa religiosidad, ese algo tangible, a veces no se consigue fácilmente, ya que sólo se puede buscar y adquirir a través de la disciplina, la oración, la meditación, la contemplación y la práctica espiritual.
Para venir en nuestra ayuda, Russell Hart utiliza dieciocho iconos de santos que él mismo pintó como introducción a los ejercicios espirituales que realizó antes de producir imágenes que buscaran expresar la Luz de Dios de una manera visible. Un fugaz viaje a la Unión Soviética fue determinante en su vida y produjo en él el milagro de la verdadera transformación interior.
"Tal vez es el momento de que declaremos abiertamente que el mal existe, pero también que éste no tiene ningún poder si lo comparamos con las plegarias de los santos para fortalecernos, calmarnos y unirnos en amor mutuo. Mi contacto con los santos ha arrojado una luz sobre mi vida y sobre mi ministerio, y me ha aportado un sentido del que antes carecía. También me ha hecho recelar de lo que yo llamo el "proceso de administración" del ministerio, tan aceptado entre algunos sacerdotes y tan lejos de la realidad para los que sienten hambre de espiritualidad y necesitan ser alimentados."
Russell Hart
RUSSELL HART procede de Dakota del Norte (Estados Unidos) y ha ejercido durante treinta años como ministro de la Iglesia en New Cumberland, Pensilvania. Prestó servicio en distintas parroquias en Altoona, a las afueras de Harrisburg, y en York, antes de convertirse en director del Centro de Formación Espiritual, en 1995. Es autor de otros dos libros y participa en distintas publicaciones en Estados Unidos.
Año de edición: 2003
Nº de páginas: 189
Peso: 0,26 kg.
Formato: 14,5 X 21 cm.
Tipo de cubierta: Rústica
dto.
Aceptar la duda
Con frecuencia se considera que la «duda» es algo negativo. Quien duda o vacila se pierde su propia vida y se vuelve inseguro. A menudo se dice: «Solo tendrá éxito quien no se cuestione a sí mismo».
Anselm Grün explora la cuestión de cómo se desarrollan las dudas y los anhelos de certeza, sobre el papel que tiene la duda en nuestra vida y sobre cómo gestionamos la desesperación que se apodera de nosotros una y otra vez. Porque, según Anselm Grün, la duda también puede hacer avanzar a las personas. Es capaz de romper estructuras enquistadas, conseguir que se aprendan cosas nuevas y conducirnos a la esencia de la existencia humana.
dto.
